TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda compra: Ordenador Portatil

Shirael

Miembro del Foro
Hola a todos/as.

Ya he mirado unos post que había por aquí, pero he decidido abrir un nuevo tema a ver que opinan.

Quiero comprarme un portátil decente, no quiero que sea un portatil gamer de 2.000 euros, pero que sea suficiente bueno para aguantar bien con algunos juegos como en lol, Diablo III, StarCraft II...

Tengo de presupuesto alrededor de 800 euros, un poco más o menos. He visto unos cuantos, este (Llamemosle opción 1):

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_772g_i7_3632qm_8gb_750gb_gf710m_17_3_.html

Pongo las estadísticas que me parecen más importantes:


  • Procesador Intel® Core„ i7-4702MQ (2.2 GHz, 6 MB)
  • Memoria RAM 8GB DDR3 SODIMM
  • Disco duro 750 GB (5400 rpm S-ATA)
  • Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
  • Display 17.3" HD+ 1600 x 900 resolución Acer CineCrystalTM LED-backlit TFT LCD
  • Controlador gráfica nVidia GeForce 750M 4GB GDDR3

Y este (Opción 2):

http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_xx342h_i7_3537_8gb_750gb_24gb_gt_740m_15_6_.html


  • Procesador Intel® Core™ i7 (i7-3537U) (2.0GHz (3.1GHz Turbo), 4MB (IS) Cache)
  • Memoria RAM 8GB (4GB * 2) DDR3 1600MHz
  • Disco duro 750GB SATA 5400rpm + 24GB SSD Cache
  • Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
  • Display 15.6" 16:9 HD (1366x768) LED Backlight
  • Controlador gráfico
    • NVIDIA® GeForce® GT 740M (DDR3 2GB, Dedicada, 2048x1536)

El procesador de Opción 1 es mejor con diferencia.
De memoria RAM no entiendo lo suficiente, tampoco hay mucha especificación.
El disco duro, la Opción 2 tiene un disco SSD de 24 GB, y el otro tan solo un SATA de 5.400 rpm. no se cuanto puede influir un la velocidad a la hora de jugar, si alguien entiende y me comenta se lo agradecería. Se que los SSD son mucho más rápidos, pero no se si eso modificará en gran medida mi experiencia de juego. Editado: He mirado y no alteraría la experiencia de juego, tan solo de encendido y ejecución de juegos al parecer.
La Opción 1 es de 17´3 '' mientras que la Opción 2 es de 15´6 y tiene menos resolución, pero la Opción 1 es LCD y la Opción 2 LED. Editado: LED-backlit TFT LCD es un LCD con LED de fondo.


La Opción 1 tiene la nVidia GeForce 750M 4GB GDDR3 y la Opción 2 la GeForce® GT 740M , creo que la 750 es mejor, ¿no?

La opción 1 parece ser mejor, pero no se hasta que punto podría influir el disco duro SSD o la pantalla y me gustaría un consejo.

¿Tendría un rendimiento medio alto con estos ordenadores?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

David_STC7

Usuario .::VIP::.
No me hagas mucho caso, ni mucho menos, yo estaba en las mismas hace un mes. Smarty u otros miembros te recomendarán mucho mejor y te ayudarán a elegir.
Yo simplemente puedo decir que de los portátiles que he probado ninguno, pero ninguno, por muchas especificaciones que tuviera, aguantaba el juego con una temperatura decente.
Probé un Lenovo z500 que luego devolví, con una 740m y un i5, ya no me acuerdo qué modelo, y era imposible bajar de los 40-50º en reposo y de los 60º jugando. Claro, que podría ser un problema aislado de ese modelo o incluso de ese PC, pero no me quedaron ganas de preguntar y comprobar llamando a un 902, y menos ganas tenía de buscar el teléfono gratuito vinculado a ese.

Conclusión: acabé cogiéndome una torre. Necesitaba movilidad también, pero hay que sacrificar, o juego o movilidad.
Normalmente si son tipo ultrabooks, o a medio camino entre normal y ultrabook, como este Lenovo, son bastante penosos refrigerando. No se esos modelos como van en ese sentido. De Acer siempre escuché que refrigeraban peor, no se.
Mírate bien este tema de refrigeración porque podrías acabar fastidiando el PC intentando jugar fluidamente. Y ya digo, inexperto en estos temas, pero a base de experiencias...

EDITO: no bajaba de los 50º nunca y en juego llegó a los 80-90º. Ya no me acordaba bien de las cifras, pero estoy seguro de que eran esas. Medidas con HW Monitor y AIDA64.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Vas a tener porblemas con windows 8, la mayoria de juegos por ahora no son compatibles con ese windows, eso si, creoq eu smarty te podrá ayudar a pagar menos por un portatil de als mismas carecteristicas o parecidas
 

Shirael

Miembro del Foro
¿smarty? Supongo que será un usuario, así pues, esperaré a ver que comenta.

Si, se que no conseguiré tener temperaturas muy bajas, ya tengo pensado comprarme un buen ventilador de 25 euros que he visto, pero ahora mismo necesito un portatil, pero gracias por el consejo.

Es que me resulta raro, que uno de 17´3 '' con mejor procesador y gráfica, sea más barato... pensé que quizá por la marca, aunque la diferencia... quizá un Toshiba o un HP, un Vaio o algo así, pero Asus-Acer...

Si me encuentra uno similar... que sea de 17'' la verdad es que me llama bastante, me gusta que la pantalla sea grande, no me importa que sea algo más pesado por ello. A ver que comenta la gente.

Gracias por las contestaciones.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Normalmente pienso que ahora mismo valoran mucho más los Asus que los Acer. No por mayor tamaño va a ser mejor, por gráfica y procesador todo lleva a pensar que sí, pero habrá más cosas... Además se aprovechan de que lleva SSD y la gente lo quiere para inflar un poco el precio. Así a simple vista claro que el primero es mejor, pero tendrías que ver los 2 en físico y comprobar algunas cosas.
Por cierto, asegúrate de que la batería no venga atornillada en ninguno de los 2 modelos, no es algo usual pero en mi ex-Lenovo z500 era así xD
Y no veas qué cuidados hay que tener para tenerlo a gusto, supongo que lo normal, pero pudo conmigo y de vuelta a la tienda.
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Los portatiles es normal que se calienten sobre todo si les pones encima de mantas o edredones, lo ideal es comprarse el ventilador y asi te aseguras que no se achicharre y Smarty es el dueño del foro, el que recomiendo los pcs a todos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables