TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Ayuda] Cambio de gráfica y no da señal

miguel-ASS

Usuario
Hola a todos, he llegado aquí a través de Foro Coches, donde he puesto una consulta y por un mensaje privado me han dicho que seguramente aquí podrían ayudarme.

Os comento la situación:

A ver si podeis ayudarme.

PC:
Placa Asrock 970 Extreme 4
AMD FX 6200 six-core BE
8 gb de ram (4x2)
Gráfica (vieja) ATI Raden 5400 series
Fuente Tacens Radix V-650
Pantalla Asus vieja (sólo tiene toma VGA, conecto la gráfica con un adaptador a DVI)

La cosa es que la gráfica es una y queriendo mejorar un poco he comprado una GB Radeon R7 260X (2GB DDR5) OC version.

1- Cambio la gráfica, la conecto en el mismo puerto que estaba la otra. Y la conecto a la fuente (la otra no lo necesitaba) Enciendo.
2- Pantalla en negro y mensaje de "no signal"
3- Pruebo a cambiar de puerto, "no signal"
4- Pruebo a cambiarle el cable de alimentación por otro, no signal.
5- Pruebo en otro monitor, "no signal"
6- Vuelvo a poner la gráfica vieja, conectada con el mismo adaptador VGA-DVI, y funciona a la perfección. (Primeo no reconoce la gráfica, luego la instala y me manda reiniciar y ya perfecto.)

Mas datos:
- Con la gráfica nueva no suena ningún pitido al iniciar, antes si lo hacía, y con la gráfica vieja lo hace (un solo pitido muy corto)
- Con la gráfica nueva no se me encienden las luces del teclado
- Los ventiladores de la gráfica giran, y creo que la fuente es suficiente.

Ayuda por favor, que llevo toda la mañana con esto, y estoy empezando a desesperarme y a pensar que tengo una gráfica nueva estropeada.

Muchas gracias de antemano.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Y si pones el cable vga-dvi en la placa base... te da señal? Debería funcionar en la gráfica también, pero alomejor puedes instalar los drivers por ahí y despues volver a conectar el cable en la gráfica
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

miguel-ASS

Usuario
Perdón, pero no entiendo bien lo que dices.

La placa base no tiene puerto de video. Al menos que yo vea...

Ahora mismo tengo puesta la ATI vieja, y está funcionando. ¿Te refieres a que instale los drivers de la tarjeta nueva, con la tarjeta vieja puesta, y luego la cambie?

no pensé que sería un problema de drivers, al menos no tan grave como que no de señal...

Edito; Dejo una foto de la placa cogidda de internet, es el mismoo modelo que la mia, por si pudiera ayudar.

http://www.ocinside.de/assets/mainboard/asrock_970_extreme4_u_big.jpg
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No tiene salida de vídeo... pues entonces tendrás que probar la gráfica en otro pc para ir descartando (aunque la fuente sea menos potente), porque parece lo que dices, que la gráfica puede estar defectuosa. Los cables de la fuente los enchufas bien no? que hay veces que no entran del todo.
 

miguel-ASS

Usuario
Entiendo que es un cable el que va, de 6 pines, pone PCI-E, es dificil ponerlo mal porque uno es cuadrado y los demás redondeados. Y como digo los ventiladores de la gráfica giran, por lo que entiendo que alimentación le llega.

No tengo otro PC para probarlo, asi que no se como voy a hacer :(
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Entiendo que es un cable el que va, de 6 pines, pone PCI-E, es dificil ponerlo mal porque uno es cuadrado y los demás redondeados. Y como digo los ventiladores de la gráfica giran, por lo que entiendo que alimentación le llega.

No tengo otro PC para probarlo, asi que no se como voy a hacer :(

No decía que los pusieras mal, sino que no estuviera el conector totalmente dentro, que hay veces que está algo duro
 

miguel-ASS

Usuario
No decía que los pusieras mal, sino que no estuviera el conector totalmente dentro, que hay veces que está algo duro

Voy a probar por si acaso, pero diría que esta metido hasta el fondo.

¿podría encender el ordenador con las dos gráficas en la placa, y la vieja conectada a la pantalla, sólo por ver si reconoce la nueva? ¿O correría riesgo de cargarme algo?
 

miguel-ASS

Usuario
El ordenador estaba encendido con la gráfica vieja.

Apago, cambio a la gráfica nueva, enchufo a la alimentación de la fuente, me fijo que está bien metido, y nada.

Lo que me llama la atención es algo que comenté en mi post inicial. Con la gráfica vieja se oye un pitido al arrancar el PC, con la nueva ese pitido no suena.

Voy a instalar los drivers de la R7 con la vieja puesta, y volver a conectarla a ver si consigo algo.

Gracias a todos por las molestias, a ver si lo conseguimos...
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No te va dejar instalar los drivers sin la tarjeta. Como tienes varias PCI, has probado la gráfica nueva en las distintas pci? Lo de las dos conectadas podria funcionar, pero no tengo ni idea la verdad
 

miguel-ASS

Usuario
Si, ya he probado la gráfica en las 3, y nada...

He probado a conectarla con el cable que trae la tarjeta, que es con adaptador molex, y tampoco.

Voy a intentar instalar los drivers a ver que pasa.
 

miguel-ASS

Usuario
Instalé el CD que trae la gráfica a ver si así la reconocia, pero que va, sigue igual es como no tener conectado nada.

¿Alguna idea más?

Estoy por llamar ya a la tienda a ver que solución me dan, pero tengo miedo que sea culpa mia, y no de la tarjeta, aunque la verdad me estoy quedando sin ideas.
 

Acydex

Miembro del Foro
Mira tu motherboard soporta las siguientes graficas: On/Off Play, Instant Boot, Instant Flash, APP Charger, Turbo UCC.

Aca te dejo las especificaciones de la tarjeta de video, pueden ser 3 factores.

http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=2040&lid=1#


1.- Problema de compatibilidad
2.- Fuente de poder con mas capacidad
3.- La estas instalando mal.

Una alternativa que este dañada la tarjeta de video pero eso ya sería raro si la compraste nueva.

Saludos
 

miguel-ASS

Usuario
Mira tu motherboard soporta las siguientes graficas: On/Off Play, Instant Boot, Instant Flash, APP Charger, Turbo UCC.

Aca te dejo las especificaciones de la tarjeta de video, pueden ser 3 factores.

http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=2040&lid=1#


1.- Problema de compatibilidad
2.- Fuente de poder con mas capacidad
3.- La estas instalando mal.

Una alternativa que este dañada la tarjeta de video pero eso ya sería raro si la compraste nueva.

Saludos

Salvo que me confunda, la Gigabyte Radeon R7 260X OC, es compatible con la Asrock 970 Extreme4.
Como ya puse más arriba, la fuente es de 650, creo que da más que de sobra para esta gráfica.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Salvo que me confunda, la Gigabyte Radeon R7 260X OC, es compatible con la Asrock 970 Extreme4.
Como ya puse más arriba, la fuente es de 650, creo que da más que de sobra para esta gráfica.

Sisi, por fuente no es seguro, y por compatibilidad creo que tampoco..
 

miguel-ASS

Usuario
¿Alguien sabe decirme si puedo enchufar el PC con las dos gráficas conectadas en la placa?

Queria ver si la placa reconoce la R7
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por partes:
Si el ordenador no arranca no es por los drivers. Eso solo se usa cuando inicia un sistema operativo.
El pitido q hace al arrancar es el test de memoria. Con la nueva no suena porque no arranca.
Yo apostaría, antes de decir q la gráfica está mal, a que es un problema de alimentación. ¿Puedes mandar fotos de cómo la tienes conectada?
(Si usas tapatalk en el móvil es muy fácil adjuntar las)
Enviado desde algun sitio con patatalk
 

miguel-ASS

Usuario
Hola, acabo de bajar tapatalk, a ver si se poner las fotos

61cbacef93aeea7d617d7b320d533d76.jpg


8b1e54ec43ea6d45bf6b6ce2967150b7.jpg
ca0e82855f21f7dc83db27966df1a23e.jpg


Y la fuente

a1a9765ebc7288da42400bed95f309a8.jpg


Muchas gracias a todos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables