TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda! armando mi primer PC gamer

Ashura

Usuario
Hola que tal quiero armar mi primer pc gamer pero tengo dudas hace apenas 2 días empece a leer acerca de como armarla


Primero mis preguntas despues colocare la pc que quiero montar.


1. No importa que compre un Case atx igual le puedo meter un mini atx cierto?


2. No tengo idea de como seleccionar una fuente de poder, en que se basan para poder escoger la correcta?


3. La tarjeta de vídeo puede ser cualquiera? porque he visto que unas de 1gb funcionan igual que unas de 2gb


Esta es la PC.


Case. Rosewill ATX Mid Tower Computer Case REDBONE Black/Red


Tarjeta Madre. Asrock 960gm/u3s3 o Asrock 960gm/vgs3 "creo que la única diferencia son los puertos usb 3.0


Procesador. AMD 6300 fx 6 núcleos o AMD 8320 FX 8 núcleos "me prefiero esperar a juntar mas dinero, si hay una gran diferencia de poder entre 1 y el otro"


sistema de enfriamiento liquido. Cooler Master seidon120m


Memoria Ram. Kingston HyperX Blu 8GB 1600Mhz "Después le metería otra igual"


Tarjeta de Video. "No se de que dependa cual es mejor, pero esta se mira muy economica, no he leido referencias pero se mira bien o3o"
sapphire Radeon R7 250 2Gb


Fuente de Poder. "No tengo idea"


Disco duro. supongo que con un disco sata 2 o sata 3 de 500gb basta para que sea mas economico
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Respondo a las preguntas:
1. Si da igual, lo que no puedes es meter una placa ATX en una caja mAtx.
2. Cualquiera entre 550w y 650w con certificación 80+ o superior te sirve.
3. Si es para jugar no puedes coger esa tarjeta, lleva memoria DDR3 las actuales llevan DDR5, la diferencia de Mhz se nota mucho. Mirate la R9 270X o la GTX 660 oc.

Sin saber el presupuesto del que dispones es difícil aconsejarte.
Puedes elegir un disipador de la CPU mas barato tipo Cooler Master tx3 evo.
Disco duro seagate barracuda 7200 rpm 500Gb suficiente.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

kana

Miembro del Foro
1. No importa que compre un Case atx igual le puedo meter un mini atx cierto?
Si, puedes meter una mini atx en una carcasa ATX sin ningún problema.


2. No tengo idea de como seleccionar una fuente de poder, en que se basan para poder escoger la correcta?
Dependiendo de las piezas que te vayas a pillar, casi siempre esto lo marca la gráfica ya que es la que más consume, en principio para la idea de PC que tienes con una de 600W con certificación 80+ va de sobra.
Esta es de muy buena calidad: Corsair Builder Series VS650

3. La tarjeta de vídeo puede ser cualquiera? porque he visto que unas de 1gb funcionan igual que unas de 2gb
Hay muchas opiniones erroneas con que lo más importate de una gráfica es la memoria ram de esta y nada más lejos de la realidad, es un dato importante pero hay que mirar muchos otros factores como las velocidades del reloj, la tasa de transferencia...


Procesador. AMD 6300 fx 6 núcleos o AMD 8320 FX 8 núcleos "me prefiero esperar a juntar mas dinero, si hay una gran diferencia de poder entre 1 y el otro"
Como suelen recomendar por aquí es mejor que te pilles el procesador: Intel Core i5-4570 - Procesador (3.2 GHz, 6 MB caché)



Memoria Ram. Kingston HyperX Blu 8GB 1600Mhz "Después le metería otra igual"
Con 2 módulos de 4GB a 1600 para aprovechar el dual channel te irá sobrado, por ejemplo estas: Kingston KHX16C9B1BK2/8X - Memoria principal de 8GB 1600 MHz, DDR3


Tarjeta de Video. "No se de que dependa cual es mejor, pero esta se mira muy economica, no he leido referencias pero se mira bien o3o"
sapphire Radeon R7 250 2Gb
La gráfica hay muchas muy buenas depende del presupuesto que tengas: GTX 660

Si el presupuesto te lo permite añadirle un SSD nunca está de más.
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te voy a simplificar lo que ya te han dicho mis compañeros poniendote la lista de lo que tendrias que cambiar para que te salga un ordenador mucho mas potente.

Placa: Gigabyte-1150
Procesador: Intel-i5
Disipador: TX3
RAM: kingston (2x4)
Grafica: GTX 660

Si quieres abaratar comentanoslo y miramos a ver que se puede hacer.
 

Ashura

Usuario
Dependiendo de las piezas que te vayas a pillar, casi siempre esto lo marca la gráfica ya que es la que más consume, en principio para la idea de PC que tienes con una de 600W con certificación 80+ va de sobra.
Esta es de muy buena calidad: Corsair Builder Series VS650

Disculpa mi ignorancia pero que significa la certificación 80+ ?

Como suelen recomendar por aquí es mejor que te pilles el procesador: Intel Core i5-4570 - Procesador (3.2 GHz, 6 MB caché)

Mmmmmm... en lo que me pu
se a leer en paginas, vídeos etc... si se que el intel ofrece mas desempeno a la hora de hacer trabajos rudos como periodización y ese tipo de cosas, pero como es exclusiva para Gamer, y mi presupuesto no es alto, creo que me vendría por motivo de que son 2 núcleos mas, mas "potentes" y con unos 100 dolares de diferencia.

Con 2 módulos de 4GB a 1600 para aprovechar el dual channel te irá sobrado, por ejemplo estas: Kingston KHX16C9B1BK2/8X - Memoria principal de 8GB 1600 MHz, DDR3


Mi idea era comprar 1 de 8 Gb por motivo
s de presupuesto, y mas adelante comprar la otra de 8Gb ya que la tarjeta madre soporta 16.

La gráfica hay muchas muy buenas depende del presupuesto que tengas: GTX 660

Okey esa me agrada :3 .... esta por mi presupuesto :D..

Gracia
s :D

 

Ashura

Usuario
Respondo a las preguntas:
1. Si da igual, lo que no puedes es meter una placa ATX en una caja mAtx.
2. Cualquiera entre 550w y 650w con certificación 80+ o superior te sirve.
3. Si es para jugar no puedes coger esa tarjeta, lleva memoria DDR3 las actuales llevan DDR5, la diferencia de Mhz se nota mucho. Mirate la R9 270X o la GTX 660 oc.

Sin saber el presupuesto del que dispones es difícil aconsejarte.
Puedes elegir un disipador de la CPU mas barato tipo Cooler Master tx3 evo.
Disco duro seagate barracuda 7200 rpm 500Gb suficiente.

Okey gracias por lo de la duda con el Case :D.. , Aun no se en como se basan para escoger una fuente de poder pero bueno, ya se de cuanto tiene que llevar :D.. gracias

3. Si es para jugar no puedes coger esa tarjeta, lleva memoria DDR3 las actuales llevan DDR5, la diferencia de Mhz se nota mucho. Mirate la R9 270X o la GTX 660 oc.

Como como? o
sea que la tarjeta madre que quiero usa DDR5? o Los juegos de ahora manejan ddr5 o como? no entiendo muy bien eso :'(
si ocupo ddr5 y tengo bajo presupuesto estaba pensando en algo mas asi...
Gigabyte r7 250 GDDR5 1GB o
sapphire radeon r7 250 GDDR5 1GB


Por cierto mi pre
supuesto es bajo es alrededor de 500 dolares, pero me puedo esperar un poco mas para conseguir algo mejor si fuera realmente necesario.
 
Última edición:

Ashura

Usuario
Te voy a simplificar lo que ya te han dicho mis compañeros poniendote la lista de lo que tendrias que cambiar para que te salga un ordenador mucho mas potente.

Placa: Gigabyte-1150
Procesador: Intel-i5
Disipador: TX3
RAM: kingston (2x4)
Grafica: GTX 660

Si quieres abaratar comentanoslo y miramos a ver que se puede hacer.

si la verdad no tengo un presupuesto muy alto es alrededor de 500 dolares.
Y
se me iría la mitad en la pura tarjeta de vídeo xD....
Y la otra en el proce
sador, y me falta todo lo de mas jejeejee. quiero algo que aguante y que sea económico.
Por lo mismo había escogido un procesador AMD que son como la mitad del precio que los intel, aunque se que los intel ofrecen mejor calidad o bueno las ordenes que da son mas rápida algo asi leí.....
Por esos motivos escogi lo que postee porque creo que soportarían bien considerando el precio que tienen.
 

chedu

Usuario Participativo
2. No tengo idea de como seleccionar una fuente de poder, en que se basan para poder escoger la correcta?

Hola,

Tienes calculadoras online que te pueden dar una orientación. Por ejemplo

http://www.coolermaster.outervision.com/

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

A partir de ahí, pues ya entra en juego la propia calidad de la fuente, reviews, etc. Y a poco que busques configuraciones similares a la que quieras montar verás tendencias en fuentes: cuáles pueden estar saliendo buenas; cuáles, no tanto; relación calidad/precio según donde vayas a comprar, etc.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es dificil, pero seguro que es posible hacerte un ordenador pepino con 500$. Dejame darle unas cuantas vueltas a ver que puedo hacer, y si no me veo capaz le pedire ayuda a smarty, que es el dios de los presupuestos ajustados.

Respecto a lo de los amd, lo que ahorras en dinero lo pierdes en rendimiento y disipacion, ya que se calientan como capuyos. Personalmente amd solo lo veo bien en graficas, en procesadores es tirar el dinero.
 

Ashura

Usuario
Es dificil, pero seguro que es posible hacerte un ordenador pepino con 500$. Dejame darle unas cuantas vueltas a ver que puedo hacer, y si no me veo capaz le pedire ayuda a smarty, que es el dios de los presupuestos ajustados.

Respecto a lo de los amd, lo que ahorras en dinero lo pierdes en rendimiento y disipacion, ya que se calientan como capuyos. Personalmente amd solo lo veo bien en graficas, en procesadores es tirar el dinero.

Gracias :D
De echo vi que smarty en una de las PC's que armo trae el procesador AMD 6 nucleos, asi que lo unico que pense es, VAYA ENTONCEs NO Es MALO, realmente eres el primero que me dice algo asi acerca de AMD
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Vale, voy a editar mi mensaje con los nuevos componentes para que te ronde los 500$

Placa: http://www.amazon.com/MSI-MicroATX-...TF8&qid=1397073678&sr=8-1&keywords=msi+h+1155
Procesador:
http://www.amazon.com/Intel-Core-i5...e=UTF8&qid=1397073730&sr=8-2&keywords=i5+3330
Disipador:
http://www.amazon.com/Cooler-Master...UTF8&qid=1396997080&sr=8-1&keywords=tx3+hyper
RAM:
http://www.amazon.com/Kingston-Tech...186&sr=1-1&keywords=kingston+ram+8gb+1600+2x4
Grafica:
http://www.amazon.com/Asus-GTX660-D...8&qid=1396997264&sr=8-1&keywords=asus+gtx+660

Sale por unos 515 mas o menos. Si no puedes pasar de 500 bajo ningun concepto, quita el disipador, este procesador te aguantara bien con el de serie, aunque sera mas ruidoso.
 

Ashura

Usuario
Vale, voy a editar mi mensaje con los nuevos componentes para que te ronde los 500$

Placa: http://www.amazon.com/MSI-MicroATX-...TF8&qid=1397073678&sr=8-1&keywords=msi+h+1155
Procesador:
http://www.amazon.com/Intel-Core-i5...e=UTF8&qid=1397073730&sr=8-2&keywords=i5+3330
Disipador:
http://www.amazon.com/Cooler-Master...UTF8&qid=1396997080&sr=8-1&keywords=tx3+hyper
RAM:
http://www.amazon.com/Kingston-Tech...186&sr=1-1&keywords=kingston+ram+8gb+1600+2x4
Grafica:
http://www.amazon.com/Asus-GTX660-D...8&qid=1396997264&sr=8-1&keywords=asus+gtx+660

Sale por unos 515 mas o menos. Si no puedes pasar de 500 bajo ningún concepto, quita el disipador, este procesador te aguantara bien con el de serie, aunque sera mas ruidoso.

Osease que definitivamente un procesador AMD no? ....
Bueno, entonces aparte de eso, me faltaria la fuente de poder y el case y ahi se van como unos 60 dolares mas.... mmmmm okey vere que hacer
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Podemos bajar un poco la grafica sin que la bajada de rendimiento sea muy dura, pero sinceramente, un amd no te lo recomiendo. Tienen muy buena publicidad, y la gente no se suele quejar porque son facilmente oceables y ya para eso meten dinero en refrigeracion, pero si no quieres gastar dinero de mas en refrigeracion, ni en placa para meterte en el lio que es el OC, coge ese intel que te va a rendir muchisimo mas, mas tiempo y con temperaturas mas contenidas.

Cogete esta grafica y esta caja con fuente incluida. No te hara falta mas y te dara un rendimiento muy cercano a la 660 con mucho menos consumo electrico. Cualquier torre con fuente incluida de unos 500w te valdra, esta grafica tiene un consumo ridiculo para el rendimiento que da.
 

Ashura

Usuario
Podemos bajar un poco la grafica sin que la bajada de rendimiento sea muy dura, pero sinceramente, un amd no te lo recomiendo. Tienen muy buena publicidad, y la gente no se suele quejar porque son facilmente oceables y ya para eso meten dinero en refrigeracion, pero si no quieres gastar dinero de mas en refrigeracion, ni en placa para meterte en el lio que es el OC, coge ese intel que te va a rendir muchisimo mas, mas tiempo y con temperaturas mas contenidas.

Cogete esta grafica y esta caja con fuente incluida. No te hara falta mas y te dara un rendimiento muy cercano a la 660 con mucho menos consumo electrico. Cualquier torre con fuente incluida de unos 500w te valdra, esta grafica tiene un consumo ridiculo para el rendimiento que da.

Orale se mira bien el precio de esa tarjeta grafica :D
Me puse a investigar un poco mas acerca del procesador que me dijiste y si, es mejor que el AMD 6300
Pero me encontré con este otro procesador AMD 6350 el cual según esta pagina CPUBENCHMARK es por bastante mejor que el intel que mencionas.

smjh.png

Diras a este tipo que terco a fuerzas quiere un AMD, y bueno de cierta forma si me gustaria probar un AMD debido a que toda la vida he tenido procesadores Intel y bueno realmente no tengo malas resenas de AMD, tiene 47 dolares de diferencia, ponle que esos 47 me los pueda gastar en un sistema de enfriamiento, y tener un procesador mas potente que el Intel que mencionaste.

pero si de plano dices que es mucho mejor el intel bueno igual tengo tiempo para pensarlo no me urge pero quiero aprender.

A y entonces lo que mas consume es la tarjeta grafica, por eso se ocupan diferentes fuentes de poder okei :D... :D
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
no te has planteado una apu de amd? o buscar un i5-4670 y tirar d su integrada? Depende de lo q t guste jugar y de lo q tardes en reunir el dinero pa una grafica
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El amd solo puede tirar mas usando todos los nucleos, y eso en gaming por ahora poquitos juegos. y tardara mucho tiempo en estandarizarse. Solo lo recomendamos para profesionales del render que no pueden permitirse un i7, porque en eso si que puede hacer mejor la funcion que un cuatro nucleos.
 

Ashura

Usuario
El amd solo puede tirar mas usando todos los nucleos, y eso en gaming por ahora poquitos juegos. y tardara mucho tiempo en estandarizarse. Solo lo recomendamos para profesionales del render que no pueden permitirse un i7, porque en eso si que puede hacer mejor la funcion que un cuatro nucleos.

:O!!! eso no lo sabia!!!! entonces me viene mejor un 4 nucleos, porque los juegos igual no le van a sacar el provecho que necesita ya que no los usa?
no son necesarios?

No se si tenga mucho que ver pero programa un poco en Android, y cuando he querido usar el simulador para tablets "porque no tengo una" me corre lentisimo!!! pero no se si sea por procesador, por tarjeta grafica o por que.


no te has planteado una apu de amd? o buscar un i5-4670 y tirar d su integrada? Depende de lo q t guste jugar y de lo q tardes en reunir el dinero pa una grafica

Okey!!! cierto!!!! nunca pensé en decir que tipo de juegos son los que juego :O !!!!!
Eso me hizo pensar que ocupaba algo muy grande!
Los juegos que uso mucho son..... Dragon Nest, Tera Online y Blade & soul
Y juegos Offline... Devil May Cry que juego, pero

Hay juegos que no uso porque no los puedo correr en mi laptop "si, no tengo una pc de escritorio"
Como Batman Arkham Origins o Thief
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables