Ayuda Actulizar PC

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por hulk, 11 Abr 2014.

1. hulk

hulk New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes a tod@s. Llevo algún tiempo leyendo este maravilloso foro y es hora de solicitar vuestra ayuda. Tengo un Intel Core 2 Quad q6600, 2.40 hgz, 3 G de memoria ram Samsung creo DDR2 (dos de 512 mg dos de1G), placa base Sata 1394, disco duro Seagate Barracuda7200 de 360G y fuente de alimentación Delta electronic de 300W. Hace tiempo cambie el SO a XP profesional y la grafica a una Nvidia Gforce GT8600 de 1G.Quiero cambiar a Windows 7 (no se si 32 o 64 bit) y los componentes que creáis convenientes si e que trae cuenta. Lo quiero como gamer, así que estoy en vuestras manos esperado vuestras opiniones y consejos. Un saludo y gracias.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.106
    Saludos, yo le metería mas ram si puedes, lo ideal sería superar los 6gb de ram.

Si tienes 4 ranuras para la ram métele 2 packs de estos: Komputerbay - Memoria DIMM para PC, 4GB (2 x 2GB), DDR2, 667MHz, PC2-5300/PC2-5400 667 (240 PIN)

También cambiaría la gráfica a una gtx750 que seguramente aguantará con tu fuente:

Gigabyte GeForce GTX 750 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 750, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit)

En cuanto a Windows, métele el Windows 7 home 64bits

Otra opción es aprovechar la caja, el monitor, gráfica, el disco duro, la fuente, el teclado y el ratón y empezar a montarte un PC para la próxima generación usando esta estrategia de compra:

http://forohardware.com/showthread.php/2211-La-APU-de-Intel

A hulk le gusta esto.
  3. hulk

hulk New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad que me gustaría tener ese "Ferrari" sin ruedas de l que hablas pero creo que me puede salir mas rentable (por ahora) mejorar la ram y el SO. Otra cosa ¿puedo mejorar la ram y el SO y apañarme con la GT 8600? y si aguantará la fuente de alimentación??? y si debo cambiarla me puedes aconsejar una. De nuevo gracias.

4. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.106
    Dependiendo de que tipos de juegos quieras jugar, este PC te puede aguantar bastante bien con la 8600 y algo mas de ram junto a Win 7. Si la fuente es de 300w genérica yo te recomendaría cambiarla por esta para ir holgado:

Tacens Radix ECO 500W - Fuente de alimentación (500 W, 220 x 300 mm, 47 - 63 Hz, 140 mm, Superior, Activo), Negro

Yo probaría con la ram y la fuente, seguro que notarás mejoras y aguantarás un tiempo.

Te irá mas o menos así:

http://youtu.be/0vgIRTdXdio

A hulk le gusta esto.
  5. hulk

hulk New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡Muchas gracias por tu rapidez!!! Creo que seguire tus consejos de cambiar la fuente a 500W y la ram, y con el SO W7 64 bit, a ver si mejora y me da lugar a cambiar al i5 que me has recomendado. Seguiré por aqui para pedir consejo para cambiar la fuente cuando la consiga. Saludos y gracias.

A smarty le gusta esto.
  6. hulk

hulk New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona que vuelva a molestar Smarty, querría saber si puedo colocar dos Ram de 4 G cada una y compatibilizarlas con las dos que tengo de 1G aunque sean de marcas diferentes???? Saludos y mil gracias.

7. canario80

canario80 Active Member

Me Gusta recibidos:
    43
    Es mejor dejarla como dice smarty los 2 packs de 2x2 gb para que haga el dual channel y a la misma velocidad alomejor las memorias k tienes no van a 800 mhz y no se si tu placa base llega a 800mhz si mo comprarles las de tu velocidad

Última edición: 12 Abr 2014
  8. hulk

hulk New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta seria la Ram[​IMG][/IMG]

Última edición: 12 Abr 2014
  9. smarty

Me Gusta recibidos:
    4.106
    Saludos, sí que puedes usarlas en conjunto sin problemas, aunque no sean de la misma frecuencia, mientras sean ddr2 te harán el apaño para llegar a 6gb que está bastante bien para darle unos años de vida extra a tu PC.

Estas son la sque has de usar con las que ya tienes: Komputerbay - Memoria DIMM para PC, 4GB (2 x 2GB), DDR2, 667MHz, PC2-5300/PC2-5400 667 (240 PIN)

En cuanto al disipador puedes meterle este: Cooler Master X Dream i117 - Ventilador de CPU (0.18 A, 2.16 W, 12 V, aluminio), color violeta

Un saludo ;)

A hulk le gusta esto.

Compartir esta página