TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda actualizar PC - gráfica - posible ventilador y fuente...

Buenas, hace unos meses empecé a renovar el pc, tengo esta configuración:

- Procesador AMD FX 6300 3'5ghz 14 MB socket AM3
- Placa Asrock 960 gc gs fx matx AM3
- 4GB RAM Kingston 1600 dd3 cl10 dimm hyperxfury
- caja zone evil usb 3.0 frontal, fuente 550 W
- Gráfica Asus gt610 2gb ddr3

Quiero ponerle una gráfica que me permita jugar a los juegos nuevos ( a una resolución media,no quiero nada espectacular,una gráfica de 100-150€) pero no sé si debería también cambiarle la fuente y comprar un ventilador. ¿Alguien me puede recomendar? Nunca he hecho montaje de ordenador,solo cosas simples como la gráfica,grabadora,etc, ¿Me será fácil cambiar esas piezas y poner el ventilador? Gracias.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Te recomiendo intentar ahorrar un poco mas, para así poder cambiar gráfica, fuente (lo mas seguro que también, que modelo es?), añadir otros 4gb de ram y a ser posible un disipador con esos cambios notaras una gran mejora ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Te recomiendo intentar ahorrar un poco mas, para así poder cambiar gráfica, fuente (lo mas seguro que también, que modelo es?), añadir otros 4gb de ram y a ser posible un disipador con esos cambios notaras una gran mejora ;)


Gracias por la rápida respuesta. La fuente es la que venía con la torre, es una de 550 W Atx negra con los cables mallados. Sí,tengo intención de modificar las piezas que has dicho,si puede ser gastando como mucho 250-280€ y si es más pues esperar un poquito. La fuente y el disipador son de fácil montaje/desmontaje? Ya te digo,estoy acostumbrado a cambios sencillos de piezas pero la fuente y disipador no lo he tocado en mi vida (aunque supongo que la fuente será una por otra y el disipador no debe ser complicado viendo algún video de youtube).
Entonces con eso debería ir todo bien sin sobrecalentamiento ni historias no?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Es bastante sencillo, con calma y mirando un par de guías que tenemos en el foro de ayuda al montaje http://forohardware.com/forumdisplay.php?f=50 no creo que tengas problemas.
Mi recomendación sería la siguiente:



Se te queda en unos 260€

Y mas adelante en cuanto puedas le añadiría esto:



Los primeros cambios que le haría seria la gráfica y la fuente (esto tiene que ser en conjunto) luego aumentaría la ram y por ultimo el disipador en caso de necesitar hacerlo por partes.

En caso de no poder gastarte tanto dinero en la gráfica bajaría a una Sapphire DUAL-X R9 270X OC - Tarjeta gráfica (2 GB DDR5 SDRAM, Versión DirectX 11.2, Versión OpenGL 4.2, 256 bit, HDMI, DisplayPort, 1020 MHz GPU), negro que es menos potente que la 960, pero aun así notaras un gran cambio con respecto a la que tienes ahora. Con esta grafica el total (incluido disipador y ram) se quedaría en 275€
 
Es bastante sencillo, con calma y mirando un par de guías que tenemos en el foro de ayuda al montaje http://forohardware.com/forumdisplay.php?f=50 no creo que tengas problemas.
Mi recomendación sería la siguiente:



Se te queda en unos 260€

Y mas adelante en cuanto puedas le añadiría esto:



Los primeros cambios que le haría seria la gráfica y la fuente (esto tiene que ser en conjunto) luego aumentaría la ram y por ultimo el disipador en caso de necesitar hacerlo por partes.

En caso de no poder gastarte tanto dinero en la gráfica bajaría a una Sapphire DUAL-X R9 270X OC - Tarjeta gráfica (2 GB DDR5 SDRAM, Versión DirectX 11.2, Versión OpenGL 4.2, 256 bit, HDMI, DisplayPort, 1020 MHz GPU), negro que es menos potente que la 960, pero aun así notaras un gran cambio con respecto a la que tienes ahora. Con esta grafica el total (incluido disipador y ram) se quedaría en 275€

Muchas,pero que muchas gracias :). Haré caso y primero gráfica + fuente, pero gráfica algo más económica jeje.
 
Bueno,tengo novedades, compré la segunda gráfica, la Sapphire R9 270X, el disipador katana que me dijiste también, y por último la fuente he comprado otra porque resulta que me dieron una tarjeta regalo del corteinglés y compré la Fuente de alimentación Mars Gaming 700W Active PFC 85+ Tacens. En principio todo bien en cuanto que se nota la mejora, el problema viene en que juegos como Project Cars a los 15 minutos de jugar me apaga el pc,y hoy por ejemplo jugando al Trópico 5 cuando llevaba una hora y algo de pronto se quedó la pantalla negra y me ha tocado apagar desde la fuente.Mañana seguramente me llegarán los otros 4 gb de RAM, ¿Alguna solución? Porque en principio todo el montaje parece estar bien, gracias.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Bajate Speccy por ejemplo, o HWmonitor y ponte a jugar un rato 10 minutos deberían bastar, luego minimiza el juego y saca una foto lo mas rápido posible de las temperaturas que te dan.
 
Bueno,esto es lo que me sale en HW monitor tras haber bajado algo la resolución al juego y bajado el rendimiento de la gráfica en el AMD Catalyst control center
2jbs9is.jpg
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
El procesador se te ha puesto a 85 grados, y debe ser el motivo de que se te apague.

¿Podria ser que el disipador no este bien puesto o que hayas puesto demasiada pasta térmica?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si miraría que estuviera todo bien. Si vas a quitar el disipador limpia la pasta térmica bien, con una servilleta por ejemplo, hasta que deje de ensuciarse la servilleta. Luego pon una pequeña gota de pasta térmica y expande la hasta que quede una capa lo mas fina posible. Esto se hace con el procesador puesto y anclado en la placa.

En muchos casos la gente se olvida de anclar bien una de las 4 patas del disipador, y esto hace que no haya un buen contacto entre el disipador y el procesador.

Hablame también de los ventiladores que tienes en la caja, esto hay que tenerlo en cuenta en los procesadores Amd, el flujo ideal lo conseguimos con un ventilador en la parte trasera sacando aire de la caja y podemos mejorarlo mas aun si añadimos un ventilador en la parte fronal cogiendo aire fresco desde el exterior para introducirlo dentro de la caja, asi se crea un flujo de aire como este:

 
Perdon que no he contestado estos días, resulta que tras volver a tocar todo el pc se apagaba a los pocos segundos...así que lo he tenido que llevar a reparar y a ver qué me cuentan mañana o pasado :(. Espero que no sea nada grave,ya que puedo sospechar que lo mismo el procesador,pero tampoco ha llegado a una temperatura tan extremadamente alta como para joderse de esa forma..


Editado: Me han llamado de la tienda, parece ser que el ventilador no estaba bien colocado del todo (el 2º soporte del katana 4, que me pillaba totalmente a ciegas en la cpu y parecía que sí que estaba bien sujeto) y de pasta térmica en una de las probaturas me quedé corto,así que nada, mañana lo recojo y arreglado, espero que el caso sirva para gente que también se vea en una situación así jeje.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables