TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda a elegir placa, procesador y RAM para PC gamer

Hola, me gustaría montarme un buen pc gamer que aguante esta generación y la próxima(a poder ser). Del que tenía antes, aprovecharé la gráfica que es una Nvida GTX 560 ti, los discos duros y la fuente de alimentación. Supongo que al cabo de 2 años o más tendré que cambiar la gráfica, pero creo que de momento puede seguir aguantando.
Lo que me falta es una placa, un procesador y RAM. Sinceramente estoy algo perdido con los sockets de los procesadores y no se muy bien cual escoger. La única preferencia sería que el procesador fuera Intel, y de ram, supongo que 8 gigas llegan.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cuáles debería escoger :D
El presupuesto sería sobre 300-400€, aunque se podría pasar un poco si merece la pena.
Gracias de antemano ;)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿300-400€ solo en placa, micro y ram? Con eso se puede hacer algo mu apañao.

Enviado desde la playa con patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Intel i5 4690
Placa h97
Ram 8gb 1600mhz cl9

Estoy en el movil asique no puedo darte mas datos, pero la informacion basica para saber que buscar ya la tienes :)

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues te digo lo q me he pillao yo q estoy mu contento. Se puede ajustar mas el precio, pero como digo yo estoy mu contento con mi compra y juego a todo lo q he probado en ultra con una gtx580 (la tuya es algo peor pero un tiempo te tira aun:
Procesador intel i5 4670k
Placa asus z97
Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 2x4gb
Con eso va de p.m unos años y cuando empiece a pedir mas se hace oc sin ningun problema

Enviado desde la playa con patatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por la diferencia de precio no pondria memoria crucial. Suele tener mas problemas y no es mucho mas barata.
Lo mismo digo del procesador, por ese precio pillas el 4679k q con oc cuando haga falta es mejor, y ya parece q no hace falta una placa con chipset z97 para oc, aunque es mejor.

Enviado desde la playa con patatalk
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
Por la diferencia de precio no pondria memoria crucial. Suele tener mas problemas y no es mucho mas barata.
Lo mismo digo del procesador, por ese precio pillas el 4679k q con oc cuando haga falta es mejor, y ya parece q no hace falta una placa con chipset z97 para oc, aunque es mejor.

Enviado desde la playa con patatalk
Bueno. Que coja la que el prefiera.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
La cuestion es que el overclock no es para cualquiera, requiere mucho ensayo-error. Son sobreprecios que no ponemos a no ser que los pidan, ya que la mayoria de los usuarios medios (entre los que me incluyo) no lo necesitan ni lo necesitaran nunca. Asique mi recomendacion es 4690 y placa h97.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La cuestion es que el overclock no es para cualquiera, requiere mucho ensayo-error. Son sobreprecios que no ponemos a no ser que los pidan, ya que la mayoria de los usuarios medios (entre los que me incluyo) no lo necesitan ni lo necesitaran nunca. Asique mi recomendacion es 4690 y placa h97.
¿Ensayo-error? El q yo estoy comentando es solo entrar en la bios y activar la opcion asus optimiced en la primera ventana q sale. Le das a aplicar y en 2 segundos se reinicia con el procesador a 4000 mhz y la ram a 2133mhz. Si lo usas de forma normal y cuando vaya justo le haces oc ya me diras si no sale rentable, y ni por asomo vas a quemar el procesador, q viene preparado para eso.
Sobreprecio es pagar mas por el procesador q dices para q vaya solo a 100mhz mas q en la practica ni se nota en lugar de pagar lo mismo por un procesador q puede ir sin problema 600mhz mas.

Enviado desde la playa con patatalk
 
Primero, muchas gracias a todos :D, más o menos ya se que escoger.
Creo que optaré por lo que dijeron lilsaik y kidchip, pero os agradecería mucho que me aclararais 2 dudas que me surgieron: si merecería la pena comprar un i7; y lo que dijo Ferrus sobre las memorias Crucial dan más problemas.
De nuevo, muchas gracias a todos :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables