TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Avería, quemado

jblanco463

Usuario
Hola.
Tengo un Acer Aspire que comenzó a oler un poco a chamusquina el otro día. La cuestión es que el equipo no carga la batería, ni tampoco funciona solo conectado a la corriente. Sin embargo, mientras duró la carga de la batería sí que ha funcionado. Así que al principio pensé en que se habría quemado solo el conector del adaptador de corriente, pero después de desmontarlo me encuentro conque la quemadura está por la zona del disipador, y no sé hasta qué punto habrá afectada a algún otro componente.
Mi duda es, ¿si consigo un disipador de recambio y se lo pongo ya funcionará sin más? Porque a mí me extrañaría, la verdad, ya que el problema es que no se carga la batería ni recibe corriente alguna si conectas el adaptador. Como digo, me había planteado lo del conector del adaptador pero no ha sido afectado por la quemadura, está situado a unos cuantos centímetros de distancia ¿Qué otra cosa se le puede haber ido entonces? ¿Puede ser algo de la placa base? ¿Pero por qué mientras había batería el portátil sí ha funcionado?
Dejo un par de fotos. La primera con la placa en su posición original, el conector del adaptador queda en la esquina superior izquierda, y se ve que está bien. En la segunda, la placa está volteada para que se vea por dónde se ha quemado, por la parte izquierda del disipador.
A ver si alguien puede ayudarme un poco con estas dudas. Muchas gracias.

20170717_194424.jpg



20170717_194450.jpg
 

JGeek00

Miembro del Foro
Yo diría que se ha quemado el chip de alimentación o componente que se encarga de recibir la alimentación del transformador
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

jblanco463

Usuario
Gracias por tu respuesta, a mí me daba esa sensación también pero necesitaba una segunda opinión ... y supongo que la placa base dijo adiós :oops:
 

JGeek00

Miembro del Foro
Si tienes telegram métete en el grupo de forohardware que allí hay mucha más gente que te puede ayudar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Carletto

Usuario Participativo
Gracias por tu respuesta, a mí me daba esa sensación también pero necesitaba una segunda opinión ... y supongo que la placa base dijo adiós :oops:

Pues no sé... en España te diría que sí, que ya no se arreglan esas cosas por la clavada que te cobrarían en relación al coste de la pieza. En otros países donde el hardware es muy caro y la mano de obra barata, tal vez, te lo arreglarían porque hay muy buenos electrónicos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables