TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Avería fuente alimentación?

danb

Usuario
Hola,

Después de 3 años, el pc no enciende. Al principio pensaba que era la placa base que se había roto.
Pero he probado con otra fuente de alimentación, y ahora arranca con normalidad.
La fuente averiada la he probado en otro pc y tampoco arranca.
Todo indica a que la fuente esta averiada, pero lo curioso es que he testeado los 24 pines del conector con un polimetro, y me lanza unos valores correctos.

Entonces que le pasa a la fuente?

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5

Ah, se me olvidaba, la fuente en cuestión es una Seasonic X400 fanless, así que se supone que es de calidad. Y la garantía es de 5 años, pero los gastos de envió corren por mi cuenta a Alemania, y en el sitio mas barato me cobran 50€. Así q no me merece la pena.
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hay factores de las fuentes que no se pueden medir con un polimetro, se necesita un tester especial para fuentes de alimentacion, estos testers son economicos, valen entre 10 y 20€ pero no se si te vale la pena comprar uno para que te diga lo que ya te temes. Si la fuente no arranca en dos PCs que si lo hacen con otra fuente y la fuente no funciona en otro PC que si lo hace normalmente... las señales son claras, el problema es la fuente, incluso los ferraris se averian, es raro pero puede pasar.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Y la garantía es de 5 años, pero los gastos de envió corren por mi cuenta a Alemania, y en el sitio mas barato me cobran 50€. Así q no me merece la pena.

Informate bien, creo que deberían de correr ellos con los gastos. Lo que si puede ser, es que te hagan pagar el envío y luego te lo devuelven.

De cualquier manera me parece una burrada ese envío. Prueba con genei o packlink, también llevan envíos internacionales y creo que debe salir menos de la mitad de lo que te dijeron..

Otra cosa es que no estés seguro de que te la vayan a cambiar o así y no te quieras arriesgar a enviarla, pero hasta donde se, Seasonic es una marca con buena reputación para eso y mas..

Dicho esto, si te da los valores correctos, yo volvería a probar, puede ser que quedara algún conector flojo, o que algún cable, al doblar y manipular para montarla en la caja, no haga contacto bien en su ficha. Yo revisaría minuciosamente todo eso, porque si te ha dado correcto en polimetro, creo que hay esperanza.

Ya nos cuentas.. Un saludo!
 

danb

Usuario
Informate bien, creo que deberían de correr ellos con los gastos. Lo que si puede ser, es que te hagan pagar el envío y luego te lo devuelven.

De cualquier manera me parece una burrada ese envío. Prueba con genei o packlink, también llevan envíos internacionales y creo que debe salir menos de la mitad de lo que te dijeron..

Otra cosa es que no estés seguro de que te la vayan a cambiar o así y no te quieras arriesgar a enviarla, pero hasta donde se, Seasonic es una marca con buena reputación para eso y mas..

Dicho esto, si te da los valores correctos, yo volvería a probar, puede ser que quedara algún conector flojo, o que algún cable, al doblar y manipular para montarla en la caja, no haga contacto bien en su ficha. Yo revisaría minuciosamente todo eso, porque si te ha dado correcto en polimetro, creo que hay esperanza.

Ya nos cuentas.. Un saludo!
Una pena que ya haya borrado toda la conversación vía email con uno de Seasonic. Los gastos de envio corren por mi cuenta. Y me quejé de sus políticas de garantía y me contestó que los demás fabricantes tienen las mismas políticas.

Ya voy a mirar con las compañías que me indicas, yo he mirado en mrw, seur, ups y correos, y la mas barata era esta ultima.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues vaya con seasonic.. afortunadamente no he tenido mucha experiencia con devoluciones a fabricantes, pero diría que más bién es al contrario, que normalmente, dentro de la garantía también te incluye el envío, nuse nuse..
 

danb

Usuario
Pues vaya con seasonic.. afortunadamente no he tenido mucha experiencia con devoluciones a fabricantes, pero diría que más bién es al contrario, que normalmente, dentro de la garantía también te incluye el envío, nuse nuse..
Lo acabo de rescatar de la papelera:

I am sorry but this is our RMA policy at this time.


I think if you purchase other brands, you might be looking at similar RMA policy.


We try our best to ensure top quality but failures can happen even when we try our best to prevent it.

Y mi texto:

Hi again,

I'd like to know who pay the package sending payment.

Thank you

Y el dice:

Hi Dan,


The sender pays for the delivery, unless your product was purchased as NEW in the past 30 days.


Thank you,

Walter



Enviado desde mi Nexus 5
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Primero haría eso que te comento, comprobar minuciosamente las conexiones, y que los cables estén bien agarrados a sus fichas.. son tant

Si nada de nada... yo de ti, se lo comentaba, que sale 24€ y tal. E insistía, que porqué has de pagar tu un envío si se trata de una fuente defectuosa en la que no tienes culpa ninguna. En fín, llorar un poco a ver si hay suerte..

Y ya, pues queda en tu decisión, de si enviarla, o pillar otra nueva y a tomar viento.. en fin..
 

danb

Usuario
Primero haría eso que te comento, comprobar minuciosamente las conexiones, y que los cables estén bien agarrados a sus fichas.. son tant

Si nada de nada... yo de ti, se lo comentaba, que sale 24€ y tal. E insistía, que porqué has de pagar tu un envío si se trata de una fuente defectuosa en la que no tienes culpa ninguna. En fín, llorar un poco a ver si hay suerte..

Y ya, pues queda en tu decisión, de si enviarla, o pillar otra nueva y a tomar viento.. en fin..
El caso es que al principio pensaba que era problema de la placa base y la mande a garantía (la placa base) y de vuelta estuvo funcionando 10 días bien, y luego otra vez no se encendía. Probé con otra fuente y la placa arranca bien.
Y esa misma fuente q falla, la puse en otro pc y nada. Así que no se q puede ser, porque además, hay veces que tras dejar pulsado el botón de encendido del pc durante 10 seg. y seguido vuelvo a pulsarlo, hace el amago de arrancar.

Voy a probar otra vez mirando bien todo y si no la mando.

Enviado desde mi Nexus 5
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables