TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Avería en placa base

Gerardo

Usuario
Muy buenas!
Tras llevar mi pc "al médico" me dicen que falla la placa base, probablemente por una fuente que se queda corta para mi pc.
El caso es que me piden 150€ por cambiarla y quería conocer vuestra opinión.
He buscado por la red y esa placa ya no la encuentro, sabéis de alguna otra que sirva para aprovechar el resto de componentes? Y por supuesto que siga a la venta.
Mi configuración
Placa: gigabyte ga-b85m- d3h
Micro: Intel i5 4460 3,2ghz
RAM: g.skill ripjaws DDR3 2x4gb
Gráfica: gigabyte gtx 970 g1
Fuente: enermax pro atx 600w
Saludos.
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola antes de gastarse un dinero desconecte la fuente de alimentación,desconecte el disco duro o los discos que tenga,quite la memoria ram s quite la targeta gráfica y mire si esta bie conectado el cable que da la electrecidad ala placa y al ventilador de procesador,cuando lo tenga arranque el o PC sin poner nada solo conecte el cable a la fuente y arranque y si la placa esta bie se tiene que encender esa lucecita pequeña que tiene la placa y tiene que pitar hacer pi, pi, pi, pi, si no lo hace la placa tiene un prblema, mire lo capacitadores si tiene alguno infla osaludos comentenos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Gerardo

Usuario
Muy buenas, ya he hecho la prueba de encender conectando solo la placa pero ni con esas. El altavoz no llega a emitir pitidos, hace una especie de tac, tac, si hasta lo cambié pensando que pudiera estar estropeado y nada. En un principio creí que pudiera ser por una sobretensión ya que en aquellos días hubo tormentas, pero en la tienda me dicen que no, que es fallo de la placa probablemente por una fuente pequeña y de escasa calidad.
Bueno, el caso es que no quiero gastar mucho y placa igual que la mía ya no la encuentro. Las que veo son todas h81 tipo a esta https://www.amazon.es/dp/B018SEYO6K/?tag=forohard-21
Y quería saber si es compatible con el resto de mis componentes o si notaré un menor rendimiento
Luego también está la opción de hacerme con una de segunda mano que si que las he visto iguales y mejores, pero me da un poco de desconfianza.
Gracias de antemano y un saludo!!!
 
Última edición:

Gerardo

Usuario
Muy buenas, tras recoger el pc de la tienda me he puesto a trastear con el.
Lo arranco desconectando ram, grafica y discos duros duros y arranca emitiendo pitidos cortos y discontinuos, los ventiladores giran pero cómo a los 10 segundos se reinicia y vuelta a empezar tras hacer esto lo apago, le inserto la RAM y vuelvo a arrancar. Entonces arranca perfectamente, y me dice que no hay dispositivo booteable y me deja entrar en la BIOS y aparentemente todo correcto. Lo apago lo vuelvo a encender en las mismas condiciones y ya no da imagen y vuelve a emitir el tac, tac.
Alguna idea de que puede ser?
Saludos
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola bueno yo creo que el problema no es de la placa base pregunto si tiene la fuente de alimentación conectada ala placa base tiene que tener un pilotito encendido ,mire si está bien conectado el cable del voton de arranque en la placa base desconecte todos los cables el de arranque el de reinicio y de más,cables y los vuelve a poner desconecte el cable que biene de la fuete de alimentación y lo vuelve aponer,
,prueve las memorias una auna en los diferentes ranuras que tiene conecte ala gráfica de la placa base la que tie incorporada desconecte el disco duro desconecte el dvd si tiene mire si el procesador tiene la pasta bien o está seca prueve todo esto y coméntenos un saludo ,y si tiene un comprador comprueve la fuente de alimentación .
 

Gerardo

Usuario
Buenas, pues al final resultó ser de la placa base, me pille una de segunda mano y ahora funciona perfecto. Gracias a todos por vuestros consejos
Saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables