TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Aumentar velocidad memoria Ram desde BIOS

Rad

Miembro del Foro
Buenas
Puse en la 1º ranura mi antigua memoria ram DDR2 kingstone a 600 mhz 2gb y luego en la 3º ranura puse la memoria ram que compre de 2º mano DDR2 kingstone 800 mhz 2 gb , el ordenador arranco e inicio windows , me aparece en las caracteristicas de equipo que tengo 4 gb de memoria ram.


Luego inicie el programa Easy Tune 6 y me dijo que tenía 1 memoria ram "la que tengo de siempre" con las caracteristicas de la foto que adjunto y luego la nueva memoria ram me dijo que era qimonda "me fije que los chipset son marca qimonda aunque la pegatina tenga la referencia oficial de kingston DDR2 800 mhz etc.

Ambas memorias trabajan a 400 mhz y me gustaría que trabajaran a una velocidad un poco mayor...si es posible.


Me metí en la bios y puse la opción load optimized default por si por algún caso la placa base estaba restringida para trabajar a 600 mhz o menos " memory frequency(Mhz) 600 mhz "
Aparece en las caracteristicas de memoria ram con un color celeste y es inamovible , no puedo cambiar su maximo rendimiento y tengo la opción de Performance Enhace -> Turbo., en fin , no se que hacer para que trabaje a una velocidad en condiciones o media.
Os pongo todas las capturas de pantalla que he hecho y os agradezco vuestra ayuda y sabios consejos.


1.jpg
[/URL][/IMG]




2.jpg
[/URL][/IMG]


3.jpg
[/URL][/IMG]






4.jpg
[/URL][/IMG]





Gracias una vez mas por vuestra ayuda.
El ordenador lo necesito para programar con NetBean y usar MySql
 
Última edición:

exore13

Usuario Participativo
La frecuencia de RAM siempre aparece a la mitad. Si son de 800, te aparecera 400, si son de 1600 aparecera 800 etc.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
  • Like
Reactions: Rad

Rad

Miembro del Foro
La frecuencia de RAM siempre aparece a la mitad. Si son de 800, te aparecera 400, si son de 1600 aparecera 800 etc.

Mil gracias
Lo que no comprendo es porque me va tan lento si no tiene apenas nada , tengo 4 gb de memoria ram , windows a 64 bits , he sustituido el chrome por el Pale moon porque leí que va más fluido y consume menos recursos , tengo instalado el antivirus avast por la misma razón , parece ser más ligero que otros , he quitado procesos que se ejecutaban y que no servían para nada para que también vaya más fluido , esta el windows está recien instalado sin juegos ni nada de nada que puedo chupar recursos del sistema o de memoria ram pero me va lento hasta la saciedad desde arranca windows hasta cargar la pantalla con todos los iconos.
Y el ordenador lo necesito para programar con el netbeans y usar el mysql.
Esto es muy desesperante.
¿ algún consejo ?
Gracias por tu ayuda.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables