TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Aumentar tamaño de RAM

rafallero12

Usuario
Hola a todos,

nunca he entendido mucho sobre como reemplazar unos componentes del pc por otros, asi que busco información y opiniones para cambiar la RAM de mi equipo.

El caso es que actualmente tengo 4Gb de RAM, se puede ampliar a máximo 8 y tengo pensado aumentarla al menos a 6Gb. Buscando por Google encontré como se puede aumentar la memoria virtual, la puse a 6000Mb. No se si con eso ya consigo el objetivo así que pido información. También he pensado en cambiar una de las dos tarjetas de 2Gb que tiene ya que para el modelo que luego pondré de portátil y ponerle una de 4, pero no entiendo como debe ser para que la detecte. Ya que la que tengo es Samsung me gustaría que también la fuera la que averigüe.

Sobre todo me gustaría saber lo que ya he dicho de la virtual y si no esta resuelto como tengo que buscar la memoria.

Si alguien lo necesita tengo CPU-Z, le envio capturas con la info.

El enlace con todas las especificaciones de mi equipo:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...foCategory&cc=es&dlc=es&lc=es&product=4232904
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Coño, ese es mi portatil!! Una pregunta, se te calienta mucho? El mio practicamente arde. De hecho fue la razon de que me comprara el sobremesa en vez de aguantarlo un tiempo, que le quedan unos añitos de tralla todavia bien agusto.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rafallero12

Usuario
Cuando llegó el verano unos 9 meses después de adquirirlo se me apagaba del calentón, lo limpie, cambie pasta térmica y hasta ahora me funciona genial, con limpieza cada 6 meses aprox, en verano le suelo dar apoyo con una base de refrigeración (vivo en Córdoba, + de 45ºC en la solana). Le meto bastante traya con los juegos pero ya se va quedando corto de rendimiento, de ahí que quiero ver si cambiando algo... Quisiera sacarle todo el partido posible antes de jubilarlo, en su época 900€ que me costó.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Para aumentar la ram debes cambiar los modulos (en un portatil SODIMM) no se cuantos slots tiene el portatil pero con sacar un modulo y meter otro de mayor capacidad lo tienes (siempre compatibles entre ellos)

Tu portatil monta ddr3 yo te aconsejaria poner 8gb en vez de 6 (ya que cambias que se note),lo mejor para saber cuales son las adecuadas es abrir y mirar aunque sepas que son ddr3

La memoria virtual es un espacio que el SO coje en el disco duro para almacenar cosas y tenerlas "a mano" para ser leidas rapidamente como si de ram se tratase pero los discos duros son muchisimo mas lentos que las memorias ram por lo que no ayudara mucho,(ese espacio cojido del disco no lo podras usar para otro fin) lo suyo es que añadas Ram que es lo que se notara

UN SALUDO RCT
 

raulal

Usuario Participativo
Tienes 4gb de RAM en una sola tarjeta o dos tarjetas de 2 gb?¿

Si tienes una tarjeta de 4gb se trata de que compres otra exactamente igual y la coloques en la ranura vacía, y habrás doblado la capacidad a 8gb.

Si tienes 2 tarjetas de 2gb, es más caro, porque no puedes cambiar una de ellas, deberías cambiar las dos por 2 de 4gb o lo que quieras. (a ver, técnicamente si que puede cambiar solo una de ellas, y te reconocerá las 6gb, pero no aprovecharás el doble canal y no ganarás nada con respecto a las 4gb anteriores bien puestas)

Lo de la memoria virtual lo ha explicado bien rct en la respuesta anterior. Mejorando la RAM notarás mucho más que ampliando la virtual.

PDT: si quieres "tunear" del todo tu portátil ponle un SSD o un disco duro hibrido y las 8gb de ram, y ya verás como vuela.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables