TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

ASUS Z170 PRO GAMING vs GIGABYTE GA Z170 GAMING 3

JABN

Usuario
Buenas a todos,

Estoy a punto de montar un PC de 1500€ y tengo dudas entre las dos placas base para un i5 6600k OC a 4.4GHz. De la Gigabyte he leido que, aunque la BIOS es menos vistosa, parece que rinde mejor al OC sencillo. Sin embargo, la mayoría prefiere la Asus. ¿Qué me decís, alguna experiencia, quizá con ambas? - se supone que son muy parecidas.

- ASUS: https://www.amazon.es/ASUS-Z170-Pro...67753378&sr=8-1&keywords=asus+z170+pro+gaming

- GIGABYTE: https://www.amazon.es/Gigabyte-GAZ1...637&sr=8-5&keywords=GIGABYTE+GA+Z170+GAMING+3
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

No he leido las especificaciones de cada una ,parecen muy similares

Gigabyte suele ser algo mas barato que Asus ,por lo que costando lo mismo puede ser que ofrezca algo mas ,

Ahora mismo no se como andara el tema de montar un Hackintosh pero hace un par de años con Gigabyte tenias la mitad del camino recorrido

Algo que suelen traer las gigabyte y las asus no el el Dual Bios ( desconozco si en estos modelos....)


Deberias fijarte en detalles mas tecnicos como que targeta de red trae cada una ( por el tema de jugar online) o cuantas fases de energia tiene cada una ( para un futuro OC )

El rendimiento que te dara el equipo sera el mismo con las dos placas , estas no influyen


Sobre que la gente prefiere Asus a Gigabyte , bueno es cuestion de gustos, a mi me gusta mucho Asus y si depende de mi siempre la monto , pero es algo personal

Como apunte he tenido problemas con ambas marcas asi que por eso .....


Un Saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

JABN

Usuario
Gracias rct!

He estado mirando y la Gigabyte sí que lleva DualBIOS. También me ha gustado el refuerzo metálico que lleva en las ranuras de las tarjetas gráficas. Sin embargo, no he podido encontrar mucho acerca de las fases de energía ni qué determinan. En cuanto a los chips de ethernet, del killer e2200 he leído que no es tanto la pieza como el software que prioriza el gaming, y en cuanto al intel gamefirst iii de la asus, apenas he encontrado nada.

Es decir, me quedo un poco en las mismas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables