TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Asus Maximus Ranger VIII Z170 Temperatura Elevadas

cacaroto17

Facebook User
HOLA acabo de comprar el siguiente Equipo


Asus Maximus Ranger VIII Z170
I7 6700k
16GB DDR4
980GTX TI G1
C.M V1000 WATTS GOLD
CORSAIR 7800T
Corsair H110i GT


eso es el Hardware que tengo montado, el problema es que al hacer algunos Test para verificar temperaturas (VALORES POR DEFAULT SIN O.C) nunca e realizado O.C asi que todos valores son los de fabrica, me pasa que al revizar temperaturas de la ASUS MAXIMUS RANGER VIII Z170 me aparecen unas temperaturas Altas de 65º que no tengo Idea de donde son o porque aparecen tan Altas.


Estas son Temperaturas del Test con el i7 6700K corriendo al 100% (Full Load):



Ver el archivo adjunto 203

Estas son Temperaturas en Iddle

Ver el archivo adjunto 205


Mi Pregunta es esas temperaturas que me Marcan 65º de la Tarjeta Madre, son de Preocuparme? debo Alarmarme por ellas? explíquenme ojala puedan ayudarme, quiero saber si esta temperatura podría dañar mi tarjeta madre

Anexo mas Pruebas de las Temperaturas No entiendo porque marca esa temperatura a Full Load la tarjeta madre alguien puede explicarme si es Normal, si son muy altas esque soy Nuevo y tengo algo de miedo porque el equipo costo bastante caro, la compre por Mercado Libre asi que no sabe muy bien entenderme el vendedor

Ver el archivo adjunto 206

Otra

~
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Esta citando a smarty, el fundador del foro, porque el es de los mas experimentados de por aqui y suele ser mas facil que el problema lo solucione el.

De todas formas me adelanto. Las mediciones de temperaturas en placas base suelen dar problemas. Bien porque la propia placa no tenga sensor, bien porque los programas no lo detectan como deberian... te recomendaria entrar en la bios a ver que te pone, aunque en principio no me preocuparia. He visto placas que funcionan perfectamente sin calentamientos ni nada por el estilo marcar hasta 90° por estas cosas. Tambien lo contrario, ojo. Gente orgullosisimo de tener una placa que no pasaba de 20° aunque la temp ambiente superara los 30 ampliamente. Errores de medicion.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
100º en el micro?? madre mia, no se, prueba con el programa speccy para monitorizar temperaturas y nos cuentas, pero todo apunta o a un mal calibrado del sensor de temperatura o a un incorrecto funcionamiento de algun componente que hace que se caliente, estilo que los disipadores de la placa esten mal conectados etc...
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como 100° en el micro? Pensaba que el problema era la placa, no he podido ver las fotos (en tapatalk salen a una resolucion muy baja y no se distingue nada). Si pudieras poner escritas todas las temperaturas podriamos asegurarnos de si es solo un error de medicion o si tienes una bolsa de aire muy caliente dentro de la caja.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

cacaroto17

Facebook User
100º en el micro?? madre mia, no se, prueba con el programa speccy para monitorizar temperaturas y nos cuentas, pero todo apunta o a un mal calibrado del sensor de temperatura o a un incorrecto funcionamiento de algun componente que hace que se caliente, estilo que los disipadores de la placa esten mal conectados etc...

De donde dices que tiene 100 el micro nunca me a subido mas de 60º a Full Load

Ver el archivo adjunto 209~
 

cacaroto17

Facebook User
Como 100° en el micro? Pensaba que el problema era la placa, no he podido ver las fotos (en tapatalk salen a una resolucion muy baja y no se distingue nada). Si pudieras poner escritas todas las temperaturas podriamos asegurarnos de si es solo un error de medicion o si tienes una bolsa de aire muy caliente dentro de la caja.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Temperaturas escritas son asi

Tarjeta madre :

TZ00 : MAX 28ºC
TZ01: MAX 30ºC
SYSTIN : MAX 61ºC (ESTA ES LA QUE ME PREOCUPA) ESTA SOLO SUBE CUANDO ESTRESO EL PROCESADOR CASI SIEMPRE SE MANTIENE 2 GRADOS POR ENCIMA DEL CPU
CPUTIN: 38ºC
TMPIN3: 61º (ESTA ME PREOCUPA) (CASI IGUAL QUE SYSTIN SUBE CUANDO ESTRESO EL MICRO Y SIEMPRE POR ENCIMA DE 2ºC SOBRE EL MICRO LO CURIOSOS ES QUE ESTA Y LA DEL SYSTIN SON CASI IGUALES HABECES AY 1 O 2 º DE DIFERENCIA

PROCESADOR:

CORE 0: 64º
CORE 1: 67º
CORE 2: 58º
CORE 3: 67º
PACKAGE : 67º

NOTA: estas temperaturas son Estresando al 100% el Procesador + Ram + Gpu todo el equipo corriendo al 100% el procesador sin Overclock, sin modificar nada ni tocar nada.


~
 
Última edición:

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
voy a hacer el test en el mio, pero juraría que son normales

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
No veo nada peligroso en principio. Esta dentro de la normalidad mas normal. Incluso buenas las del micro poniendolo a tope.

Supongo que la gpu no te da problemas no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

cacaroto17

Facebook User
No veo nada peligroso en principio. Esta dentro de la normalidad mas normal. Incluso buenas las del micro poniendolo a tope.

Supongo que la gpu no te da problemas no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

la GPU me trabaja a Full Load no mas de 62ºC no tengo problemas con la GPU el problema es que siento que la tarjeta madre esas temperaturas de 60º - 65º me preocupan y como soy un poco novato en el tema temperaturas me da un poco de miedo por eso realice este Tema. Tu que opinas?
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
pues la mia anda en los 50°

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
full load, jugando gta 5 por ejemplo
abre la caja y ponlo a full load y mide la temperatura manualmente con infrarrojos (un termómetro de esos vale menos de 10€)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables