TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Asesoriamiento para dos PCs de uso básico (mi abuelo quiere aprender xD)

Buenas tardes,

Vengo por recomendación y necesito asesoramiento a la hora de comprar un PC nuevo y mejorar otro a la mejor relación calidad-precio.

Yo entiendo un poco de PC gaming, pero a la hora de montar ordenadores más básicos no estoy seguro de que necesitan para rendir en condiciones durante los próximos años sin gastarme un dineral en piezas que luego no van a aprovecharse.

Ambos ordenadores se usarían prácticamente para lo mismo. Ver películas 1080p, vídeos, ver el fútbol, escuchar música, emular android (a nivel casi básico también), conectarlos a una TV 1080p... en fin, realmente ni para jugar pro, ni para trabajar pro.
Quizá lo más significativo, y de lo cuál yo sí que no entiendo nada de nada, sea la posibilidad de comprar una placa base que esté preparada para conectar algo como tarjetas de TV, o antenas, o satélite, o parabólicas, o... porque les interesa en el futuro tener la posibilidad de comprar algún descodificador, o cosas por el estilo (para ampliar los canales de televisión y ver más fúbol y películas, vamos xD)

El presupuesto es amplio, pero vamos, yo me imagino que entre los dos PCs... con unos 300 y pico euros, quizá 400€ van que vuelan... uno es para mi padre, y otro para mi abuelo xD

Yo he pensado en un i3 dual core, con 4gb de ram, alguna gráfica nvidia o amd de gama media-baja, o directamente baja actual. Y dependiendo del precio, pues 500gb de disco duro a 7200rpm. Lo único, que uno de ellos necesitaría seguro dos salidas de vídeo (para un monitor en la mesa, y otro para la TV)

Por otra parte, no necesitamos ni teclados, ni ratones, ni Windows 7, ni monitores.

Del PC que hay que mejorar, en realidad, sería reusar los 4 GB de RAM que ya tiene, y la caja. Porque la CPU es un pentium, la gráfica es una integrada intel de hace un porrón de años... en fin, que no creo que sirva nada aparte de la RAM. Además, el PC va fatal.

Creo que eso es todo, agradezco muchísimo vuestra ayuda de antemano.

Un cordial saludo.

P.D: Estoy pensando en adquirir para mí una batería SAI porque vivo en el campo y a veces la luz se va, nunca he comprado ninguna y no sé que marcas son mejores... mi PC tiene 800w de potencia. Ah, y otra cosa, ¿algún ratón+teclado pro gaming (pocos ms de respuesta) con buena relación calidad-precio?
 

chedu

Usuario Participativo
Hola,

No sé si es muy realista 2 pcs por 300 y montando i3s

En cualquier caso, para el pc que querrías mejorar, ayudaría que pusieses en detalle los componentes que pretendes reutilizar (caja, ram, fuente, etc)

Y entiendo que, al menos, en uno de los dos, te vendría bien que fuese algo pequeño, transportable, no?

Por lo de conectarlo a la tele digo, más que nada. Que realmente, a propósito de lo que comentas, de ver más canales, no sé si merece mucho la pena invertir en hardware específico tipo sintonizadora y demás, cuando la tendencia es a ir a modelos tipo netflix, por un lado, o popcorn time y similares
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
si el pc es muy antiguo la ram no la vas a poder reutilzar, la recomendacion que te pone kidchip es economica y da buenos resultados, ese presupuesto d smarty puede hacer maravillas

teclado uno no muy caro es el logitech g105 y raton el anker 8000dpi, si quieres que busquemos otros mas caros podemos irnos a la marca steelseries pero podria pasarnos de presupuesto :D
 
Pues si consideráis que el hardware específico no merece la pena, a mí me parece bien. Realmente no hace falta que el PC sea pequeño ni transportable, es más importante que sea lo más eficiente posible en lo básico a un precio ajustado.

Ahora mismo no sé el modelo exacto, pero la RAM y la fuente creo que se las cambiamos el año pasado o el anterior, porque originalmente tenía 769mb de RAM más o menos... De todas formas, esta noche lo miraré.

Me parece muy interesante el PC de 160€, en el caso de que pudiésemos estirar un poco más el precio, ¿qué debería mejorar primero? ¿La CPU no?

Lo malo es que creo que esa placa no tiene dos salidas de vídeo... y eso sí que nos hace falta. En realidad con una gráfica integrada valdría, pero es imprescindible que al menos uno de ellos tenga dos salidas.

Con 4 GB de RAM creo que hay de sobra... y los 320 GB de HDD estaría bien también.

Respecto al ratón y al teclado, si tú recomiendas el logitech y el anker, a mí me vale, créeme, ya me parecen muy caros xD

Muchas gracias de verdad!
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues si consideráis que el hardware específico no merece la pena, a mí me parece bien. Realmente no hace falta que el PC sea pequeño ni transportable, es más importante que sea lo más eficiente posible en lo básico a un precio ajustado.

Ahora mismo no sé el modelo exacto, pero la RAM y la fuente creo que se las cambiamos el año pasado o el anterior, porque originalmente tenía 769mb de RAM más o menos... De todas formas, esta noche lo miraré.

Me parece muy interesante el PC de 160€, en el caso de que pudiésemos estirar un poco más el precio, ¿qué debería mejorar primero? ¿La CPU no?

Lo malo es que creo que esa placa no tiene dos salidas de vídeo... y eso sí que nos hace falta. En realidad con una gráfica integrada valdría, pero es imprescindible que al menos uno de ellos tenga dos salidas.

Con 4 GB de RAM creo que hay de sobra... y los 320 GB de HDD estaría bien también.

Respecto al ratón y al teclado, si tú recomiendas el logitech y el anker, a mí me vale, créeme, ya me parecen muy caros xD

Muchas gracias de verdad!

La ram debes ver si es ddr3, pq si es muy antiguo lo mas seguro que sea ddr2, por la cantidad de la que hablas

Lo del raton y teclado si quieres unos más económicos tienes el combo b-move, te van a hacer el servicio, es algo mas basico pero te pueden valer, si lo que los quieres es estilo gamer.

Sobre el sai el salicru home 600 te vale, te da para poner un par de cosas y poder apagarlo con tiempo, dura unos 15min aproximadamente sin luz, pero te hace la funcion, yo es el que estoy usando
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
La ram debes ver si es ddr3, pq si es muy antiguo lo mas seguro que sea ddr2, por la cantidad de la que hablas

Lo del raton y teclado si quieres unos más económicos tienes el combo b-move, te van a hacer el servicio, es algo mas basico pero te pueden valer, si lo que los quieres es estilo gamer.

Sobre el sai el salicru home 600 te vale, te da para poner un par de cosas y poder apagarlo con tiempo, dura unos 15min aproximadamente sin luz, pero te hace la funcion, yo es el que estoy usando

Tengo ese mismo pack de teclado y ratón, el teclado todavía no me ha dado ni un problema :D

El ratón se me ha roto la rueda, tengo que arreglarla, pero por el resto genial
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
yo es q tengo el otro el burst que salio y de momento tengo un año o asi que me funciona eso si los cascos que venian con el pack murieron a los 3 o 4 meses de usarlo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables