TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Asesoría componentes PC Gaming + streaming

Ojancano

Usuario
Buenos días,

Ante todo gracias de antemano por la ayuda.
Soy un padre de un niño de 12 años que quiere empezar en el mundo del Gaming y del Streaming, y a mi se me queda grande el tema. Quiero montar con él este primer ordenador y pasar un buen rato juntos, pero necesito vuestra ayuda para no cometer errores y montar un equipo balanceado, que no quede obsoleto en 1 año y que se pueda actualizar en caso necesario. No parece tarea fácil. Os dejo la plantilla:

Uso que se le va a dar al PC: Gaming + Streaming

Precio aproximado deseado: 1000€

Precio máximo que puedes alcanzar: 1200€

Periféricos que hay que incluir en ese precio: Sin periféricos

¿Sabes montar un PC?: No pero quiero montarlo y aprender.

¿Sabes Instalar Windows)?: Si

¿Tienes algún inconveniente en que te hagamos la lista desde Amazon (a piezas) o Wipoid (montado)?: No, Amazon está bien.

¿Te sientes más cómodo con AMD o Intel?: Me da igual, recomiéndame lo que crees que sea mejor pero me gustaría probar AMD.

Breve texto de la consulta:
Yo había hecho esta búsqueda por mi cuenta pero no se si es correcta. Mi hijo no va a hacer Over Clock.
AMD Ryzen 7 2700
Gigabyte B450 Aourus Pro
16 GB RAM DDR4 a 3200 Mghz
SSD NVMe M2 de 250GB
Seagate Barracuda 2 TB
Fuente 700w 80 plus
Gráfica? Ni idea. Me gustaría una de 8gb para que le dure bastante.

Gracias de nuevo por su tiempo para cumplir el sueño de mi hijo.

Saludos.

Jaime
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola Jaime, si estás en Bélgica y es la primera vez que vas a montar un PC te voy a recomendar que te decantes por Intel que suelen ser más sencillos de montar y configurar, aparte de tener más potencia por núcleo en ambientes en los que no se va ha hacer overclock, cosa que le conviene al streaming que vais a realizar ya que es una disciplina muy dura para el PC y ese extra de potencia por núcleos os va a venir de lujo.
De esta manera hay menos probabilidades de que tengas que que devolver algo, para más comodidad para ti que están es Bélgica.

Voy a prepararte un PC que te va a ir perfecto para lo que necesitas. vuelvo en media hora o menos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Buenas de nuevo @Ojancano

Aquí te dejo mi recomendación de un PC extremadamente potente que no os va a limitar en nada, y podréis hacer streaming fluido de alta calidad en juegos exigentes sin problemas. Es posiblemente uno de los PCs potentes más deseados a día de hoy y el que yo compraría si me quedara sin PC y quisiera algo muy potente pero con una relación calidad precio perfecta dentro de la gama muy potente.


Este Pc sale por unos 1200€ (he tenido que apurar el presupuesto para que no tengáis limitaciones ni necesidad de ampliar el Pc en muchos años, realmente he visto adecuado apurarlo, a la larga lo agradeceréis)

Windows:

Alternativas:

// Caja alternativa (recomendada): https://amzn.to/2E4fi0E


Ver el archivo adjunto 1133


Vídeo orientativo:
Un vídeo simplemente orientativo, en el PC se verá mejor y más suave que en los vídeos.
En este caso es un vídeo en el que podemos ver 24 juegos con los gráficos al máximo, corriendo muy suave incluso siendo capturados en tiempo real con el propio PC que se ha usado para jugar de forma simultanea:



Información montaje fácil:


Si tienes cualquier duda dame avísame.

Si alguien está interesado en un PC similar o modificado/adaptado a su bolsillo y uso, puede enviarme una consulta aquí:
 

Ojancano

Usuario
Muchísimas gracias por tu tiempo y consejos @smarty.
La selección de componentes me parece impresionante y creo que se ajusta a la perfección a lo que deseamos.
Solo tengo unas pequeñas dudas, posiblemente de novato en la materia (yo me quedé con un 8086 de hace 30 años):
1- creo que el enlace del procesador no es correcto. Me sale un i5 y lo que creo que me recomiendas es un i7 8700. No?
2- las memorias ram son de 3000 Mhz pero creo que la placa base solo acepta hasta 2666 Mhz. No sería mejor un modelo de 2666 Mhz o otra placa base que acepte 3000 Mhz para las memorias?
3- la placa base es del tipo mini ATX en vez de ATX. No importa esa diferencia de tamaño a la hora de instalarla en la caja o a la hora de instalar otros componentes en el futuro?. Lo digo por el tamaño de la misma.

Siento molestarte con las dudas, pero la ignorancia es la madre del atrevimiento.

De nuevo mil gracias por tu ayuda.

Un saludo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
1- creo que el enlace del procesador no es correcto. Me sale un i5 y lo que creo que me recomiendas es un i7 8700. No?
Efectivamente, no llegué a poner el enlace que quería poner. El correcto es este: https://amzn.to/2GN39RL (ahora editaré la lista y lo arreglo.

2- las memorias ram son de 3000 Mhz pero creo que la placa base solo acepta hasta 2666 Mhz. No sería mejor un modelo de 2666 Mhz o otra placa base que acepte 3000 Mhz para las memorias?

La placa las aceptará sin problemas (de hecho la placa aguanta hasta 4200mhz, solo hay que activar la frecuencia escogiendo el perfil XMP. Son un par de clicks).

3- la placa base es del tipo mini ATX en vez de ATX. No importa esa diferencia de tamaño a la hora de instalarla en la caja o a la hora de instalar otros componentes en el futuro?. Lo digo por el tamaño de la misma.

No para nada, de hecho te da más versatilidad ya que puedes escoger cajas más pequeñas a la fez que puedes escoger cajas grandes.

Con las placas ATX (las grandes) solo puedes escoger cajas grandes. Y en temas de rendimiento o ampliación son iguales (en ampliación igual ganas alguna ranura más que no usarás en la vida).

Si te apetece tener una más grande, puedes optar por esta pero no es para nada necesario: https://amzn.to/2BWu0Xw


Siento molestarte con las dudas, pero la ignorancia es la madre del atrevimiento.

No te preocupes lo más mínimo, las dudas son el alimento del foro, sin ellas moriría. y te digo más ¿Que sería de los asesores como yo sin las dudas? me condenarían a un sufrimiento eterno lleno de aburrimiento ;)

Para cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables