Asesoramiento ventilación

Tema en 'Refrigerar y Silenciar al PC' iniciado por antiseminal, 10 Jul 2015.

1. antiseminal

antiseminal New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, me gustaria que me dierais vuestras opiniones. Me gustaria aumentar el rendimiento/calidad en los juegos y creo que las temperaturas de los componentes del pc aumentaran de forma considerable y es un punto importante.
    Lo que nose que debería mejorar respecto al tema de la ventilación, cambiar el cooler, ventiladores más potentes o mejorar la refrigeración de la grafica o incluso montar una refrigeración por agua.
    *Respecto a la refrigeración por agua, no creo que sea necesaria, ya que no quiero llegar al punto de overcloking.

1.Había pensado en cambiar el cooler que lleva de serie por este (procesador i7) http://www.amazon.es/gp/product/B00..._rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop lo que no se si la temperatura disminuirá considerablemente o no vale la pena?
    2.También cambiar los ventiladores de la caja por estos: http://www.amazon.es/Tacens-Anima-V...F8&refRID=008KTVMXYAS405WSCHN4#productDetails o estos: http://www.amazon.es/Mars-Gaming-MF...&sr=1-7&keywords=ventilador+pc#productDetails
    3.Respecto a la gráfica que tiene el pc es NVIDIA GeForce GTX 570, creo que con la ventilación que trae esta gráfica de serie irá bien.
    4.La caja que tengo del pc es una Coolbay TX, incorpora dos ventiladores frontales, dos superiores y un trasero.

Opinar y decirme lo que aríais vosotros, incluso las piezas que pondríais, ya que lo que me digais es lo que compraré y cambiaré. Gracias por anticipado :D

Última edición: 10 Jul 2015
    A gallardojose1997422 le gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    209
    Creo que la primera pregunta es a qué temperatura te llegan los componentes y si es necesario el cambio.

El cooler de serie sí es recomendable cambiarlo, pero si no vas a hacer OC y no te sube hasta los +80ºC jugando al máximo no tienes thermal throttling, y en principio no notarías mejora de rendimiento cambiando el disipador.

Lo mismo con la gráfica, monitoriza las temperaturas con el juego más potente que tengas y nos dices temperaturas máximas tanto de la CPU como de la GPU.

No es tan normal que haya thermal throttling en Intel sin OC, a no ser que por ejemplo el disipador no esté bien anclado a la placa base, tengas que reemplazar la pasta térmica o haya flujos de aire contraproducentes.

A gallardojose1997422 y Menta les gusta esto.
  3. antiseminal

antiseminal New Member

Me Gusta recibidos:
    3
  4. JulioPancorbo

JulioPancorbo Active Member

Me Gusta recibidos:
    95
    El disipador Evo 212 o incluso un TX3 le iría muy bien para no tener unas temperaturas tan altas en el procesador, en cuanto a la gráfica las temperaturas son buenas, ya que 65ºC como máximo no es nada preocupante ni mucho menos.

5. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Completamente de acuerdo.

A gallardojose1997422 y antiseminal les gusta esto.
  6. antiseminal

antiseminal New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta que tengo, el modelo que me recomendáis "Evo 212" me valdría para mi procesador Intel Core i7-2600?

A gallardojose1997422 le gusta esto.
  7. JulioPancorbo

JulioPancorbo Active Member

Me Gusta recibidos:
    95
    Por supuesto, el i7-2600 es LGA1155 y el Evo 212 se puede montar perfectamente en ese socket.

A gallardojose1997422 y antiseminal les gusta esto.

Compartir esta página