TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

arranca el ventilador y se para

Rufino

Usuario
Hola:

He comprado el siguiente material con intención de montarme un PC con lo mínimo indispensaple para funcionar.

placa base: Asrock FM2A75M-HD+
procesador: AMD Athlon X2 340 3.2Ghz FM2 Box

4 gb de Ram. El resto del material lo quiero aprovechar de algún PC viejo que tengo.

He montado la placa con el procesador y la Ram, después de leer el manual de la placa y del procesador.

Le he conectado un pulsador on/off en el pin pwr y el gnd de al lado, no he conectado ni reset, ni led's .

El problema es que cuando enciendo, el ventilador de CPU arranca durante un par de segundos y se para.

He probado con distintas fuentes de alimentación y lo mismo, he probado a quitar el pulsador y puentear el pin pwr con un destornillador, y lo mismo.

Consultando por la web sobre el mismo problema, alguien recomienda que se cambie la pasta térmica, en mi caso me parece raro que pueda ser este el motivo de fallo, puesto que la CPU y la placa son nuevas.

Agrececería ayuda con este problema.

Un saludo.
 

fufoz

Usuario
Has provado con otro disipador para el CPU???? ami me pasa algo parecido pero con la de video primero enciende y segundos despues encienden sus disipadores pero despues de eso nunca se apagan, pero igual dale tiempo haber si vuelven a prender y si de plano ya cambiaste por fuentes de mas Wts, no te va quedar mas que probar con otro disipador del mismo socket, checa que esten bien puestos los cables de alimentacion saludos ..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

angelparras

Aprendiz
Prueba algun ptro disipador de la cpu en esa entrada de la placa, prueba a resetear la bios, prueba ese mismo ventilador en otra entrada de la placa, la pasta termica no tiene nada que ver, te lo aseguro, prueba a dejar el pc encendido un rato, alomejor el disipador no se enciende hasta cierta temperatura por tener termometro. Si nada funciona formatea el sistema operativo aunque no suele ser necesario. Y sino, es lo mas raro, pero o compras otro disipador si eske este es el ke esta roto y te has dado cuenta en las primeras prueba y sino es la placa. Pero repito, es muy raro.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables