TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Armar 2 PCs: Edicion y juegos.

Paula

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.


Hola gente, encontre este foro mientras buscaba consejos para armar mi pc y la verdad que me orientaron muchisimo. Estuve mirando las recomendaciones que hicieron para los distintos presupuestos y mas o menos voy teniendo una idea aunque tenia ganas de comentar por aca a ver que consejos pueden darme.

La cuestion es asi, tengo que armar mi pc desde 0 para jugar, y actualizar otra pc que va a usarse para editar video.

La pc por actualizar realmente creo que necesita placa, procesador, video y ram nuevas, y ahora que lo pienso, fuente tambien, asi que casi casi q u e necesito armarla de cero.

Esta es la pc a actualizar:

intel core2 quad 6700 2.66ghz
asus p5kc
3 ram
nvidia gforce 8800gt


Estuve mirando lo que recomiendan para edición:

i7 4790?
16 de RAM 1600
Gigabyte GA-B85M-D3H
Sapphire DUAL X R9 270X OC 2 GB DDR5

Fuente de 650?


Leí por ahí que el i5 4690 3.5ghz puede ser la opción económica, pero ustedes me dirán, la pc va a utilizarse para editar videos en dos monitores, y para trabajos de fotografía, generalmente usando dos programas de edición y photoshop, a veces en simultáneo.

Para esta pc cuento con 400 o 500 euros de presupuesto.

Para mi pc cuento con 900 euros de presupuesto, busco un buen rendimiento para los juegos de ultima generacion, estuve leyendo las recomendaciones, en particular el presupuesto que armo la usuaria Menta en respuesta a otras preguntas y al final esto es lo que armaría, a ver si estoy bien:

I5 4690 4x3.5ghz (1150) y disipador.
MSI B85M-G43 (Soy medio nula con las mothers, me gustaría asus, que recomiendan?)
2x4gb RAM 1600mhz ddr3
Fuente 700w Tacens Valeo (No conozco esta marca, que tal es?)
HDD 1TB WD Caviar blue 3.5 (sata 64mb)

Caja y periféricos según cuanto me vaya quedando xD

Una duda, el tema de los discos sólidos (ssd)… me genera un rendimiento que valga la inversión en una pc para jugar? La verdad no entiendo bien eso, tiene que ver mas con el tiempo de carga del sistema operativo y los programas que se instalen en el, no? No se, eso me tiene un poco perdida. Deberia agregarlo en la pc para edicion?

Y la ultima, teniendo en cuenta el presupuesto que tengo y para esta pc que estaría armando, que grafica me recomiendan?

Gracias por el tiempo y saludos a todos :)

 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No hay posibilidad de hacer 1 solo pc para ambos casos supongo no? Porque en el de edición se te van casi 300€ solo en el procesador... y generalmente es al contrario, se requiere más potencia para renders que para juegos (rendes semiprofesionales al menos, o de uso diario así en serio me refiero)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Paula

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
No, el tema es que la pc para jugar es para mi y la otra es para mi chica que trabaja en edicion. La idea es que pueda editar desde casa asi que va a pasar largo rato utilizando la computadora y yo soy adicta a los juegos y voy a pasar largo rato jugando. Necesitamos dos para evitar males mayores. Y tenemos la suerte de tener ese presupuesto, que, de hecho acaba de ampliarse un poco mas, en total unos 1500-1600 euros para armar las dos pcs. Se puede?
 

Paula

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
No, no es demasiada potencia. Con un procesador rondando los 300 euros alcanzaria. Es trabajo de edicion de video bastante liviano, en este momento trabaja con la pc del canal que no tiene demasiada potencia. Y hasta edita algunos videos en la pc que les mostre anteriormente:

intel core2 quad 6700 2.66ghz
asus p5kc
3 ram
nvidia gforce 8800gt

Imaginate que si puede hacer trabajos con esa pc, aunque le tome muchisimo tiempo, el salto que implica ir hasta una i7 con 16 de ram y una grafica mas o menos decente, para su trabajo, le va a sobrar.

Y yo voy por un i5, que debe estar en los 170 euros, y una placa de un precio similar.

He visto presupuestos mas que decentes para pcs gaming rondando los 800 euros, me quedaria otro tanto para la pc de edicion y en esa no necesito los perifericos.

Mi problema son principalmente las graficas, no se cuales conviene mas.. las placas bases que entiendo poco y nada y el tema de los discos ssd, como explique, que no entiendo muy bien.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
V3x, i7 47770, ga b85, 8gb de ram ampliables en un futuro proximo, seagate barracuda 1tb, alguna fuente barata... es dificil pero no imposible. Busca mas o menos esos componentes a ver si entran en el precio, que para renders con un i7 sin grafica ira bien. Te los comento de memoria que ando con el movil, asique los precios pueden no ser adecuados, pero espero que se acerque.
 

Paula

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Esas cosas estan en un precio razonable, no necesitaria grafica? Podria llegar a los 16 de ram.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las graficas ayudan a la computacion tambien, pero con tu presupuesto inicial preferia poner un i7 que un i5 y grafica, te dara mejores resultados. Con la integrada puedes con todo excepto juegos (algunos podras correrlos limitadamente), pero como era para edicion no le he dado importancia a este punto. Los 16 no los he metido porque se va de precio, pero puedes si gastas un poco mas. Para edicion 16 es lo recomendable. Si no se pasa ningun compañero te puedo mirar un par de listas con ese presupuesto, una gaming y otra edicion, pero tardare que tengo mucho lio.
 

Paula

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias lilsaik por las respuestas, el presupuesto es acotado pero tampoco pretendo que sea lo ultimo, solo una pc que se defienda en edicion de video. Cuando tengas tiempo esta bien, yo no tengo apuro. Disco duro no voy a necesitar porque ya tengo, Fuente, procesador, placa base, ram seria lo que estoy buscando, ya que me decis que con la grafica integrada me va a alcanzar.

De verdad, gracias por el tiempo, saludos!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mandame un privado entre el miercoles y el jueves si no te ha contestado nadie y vamos mirando. Luego ya lo ponemos por aqui para pedir opinion a los compañeros y ver si hay algo mejorable.
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Para tu pc gamer he visto muchos presupuestos muy apañados incluyendo alta gráfica... Si el pc mas importante por el costo mayor es el de edición no creo que para un equipo gaming necesites mucho...metería un I5 por 220€ creo que ronda...no se el modelo exacto,2x4GB hyperX 70€,placa base GA B85 ronda los 65€ mas o menos,gráfica r9 280X 220/240€ mas o menos y fuente te recomendaran una muy buena para estos componentes...no me atrevo a decir una en especial...pero tendrá que ser mínimo de 550W o superior!!! Con un raíl v12 de 40A para que te aguante todas las futuras gráficas...vi una tacens mars Gaming con 40A no se si sera ideal y rondaba los 40€,tenia buena pinta!!!,y el HDD de 1TB por 46€


Vamos que por poco mas de 600€ contando una caja por cambiar y el ssd por unos 650€ tendrás un buen pc-gaming :) y para el de edición te quedan aun mas...cerca de 1000!!! Lo cual asta te sobraría para meterle algo mas al pc gaming...incluyendo el i7 con los 16gb de RAM...quedaría asin...

Pc Gaming??!!:650€/700€

Pc edición??!!:750€/900€

Y seria algo como i7:300€,placa base si menos me equivoco tendrías que cogerlo sin K al final del procesador y eso significa que evade toda placa base que empieza por Z ya que son para OC como las Z97 ¿¿si?? Creo que la GA B85 le vale también que me corrijan si me equivoco¿¿65€??,RAM 4X4GB 16GB hyperX 72€x2=144€,fuente...mismo tema...para esta que cogeremos una gráfica inferior no sera tanto asin que pienso que concuna de 650 como es la nox NX650 de 42€ que lleva raíl v12 también de 40A creo que sobra y todo...y por último... Gráfica yo le pondría una GTX750 la TI NO!! La normal ya que la normal no requiere de alimentación extra y le daría ese plus para futuras cargas en 3D...130€/o bien una r7 260X que es un poco superior pero requiere alimentación extra...¿¿115€?? Incluso mas barata...y de paso tanto al gaming como al de edición estaría bien ponerles un cooler máster tx3 de 18€ cada uno...al menos al gaming...para mantenerlo fresco...sobre la caja...pues para gustos los colores...la mía me costo 70€ que es la z11 plus de zalman y es bestial incluyendo 5 ventiladores de serie...1 arriba en las escamas con leds azules(120mm),otro frontal con leda azules(120mm),otro trasero normalito(120mm) y dos de 80mm en las aletas de las tapas...gran ventilación...pero ahy buenas cajas por 25 y 35€ eso ya depende de la config que elijas te recomendamos una u otra...tonses quedarías asin....

Pc-gaming??? 650€}presupuesto total
Pc-edicion???950€}presupuesto total... Y no as llegado a los 1600 con todo junto porque ninguno alcanza ese precio...los compañeros te orientaran también...un saludo y perdón por el tocho-post...

PDT:el ssd le vendria bien al de edicion para cargar mas rápido los programas de edicion y demás :)...un saludo


EDITO:ahy que ver como me cunde escribir desde tapatalk jajlajjaj
 

Paula

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Guau, que respuesta! Gracias, me sacaste monton de dudas y si, lo que dijiste es mas o menos lo que busco. Quedarian mas que decentes las dos pcs y eso es lo que necesito.

De verdad gracias por el tiempo, mas tarde voy a releer bien la respuesta y ya mirar esos precios :)
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te estoy preparando las listas, en un rato las tienes por aqui. He decidido poner la mitad del presupuesto para cada una y van quedando bastante bien, pero si tienes alguna preferencia en dedicar mas a uno que al otro hazmelo saber y las voy modificando.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aqui las tengo, te adelanto que no he llegado al limite del presupuesto porque queria dejar un pequeño margen para cambiar las cajas si no son de tu agrado. Normalmente la cuestion es mas personal que de rendimiento. Te he puesto lo minimo aceptable para tener un buen flujo de aire, yo tengo una asi y estoy contento, pero son simplonas y las hay mejores. Aqui te pongo las listas, comentame lo que sea al respecto:

PC GAMER (735€ aprox)

PC EDICION (800€ aprox)
 

Paula

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias, esta todo genial. Al final si me va a alcanzar, voy a ponerle a la pc de edicion un ssd, ya que no necesito disco duro porque tengo.

Y la pc gamer con esa grafica y ese procesador me alcanza y sobra!

Gracias por el tiempo... En cuanto me organice (Que estoy de mudanza) ya empiezo las compras jajajja...
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Disfrutalo por cierto juego que juegues online avisa que a lo mejor me uno :p

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 

raulal

Usuario Participativo
Y te puedes ahorrar la diferencia del 4790 al 4770, no va a cambiar ni un 0,5% el tiempo de edición.
Aunque creo que son unos 10 euros, pero bueno...todo suma al final.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
En el de edición pon la 8800 que tienes por ahora y ahorras para una gráfica Nvidia con más cuda cores.
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Por lo de la gráfica es una opción también...la 8800 rendiría también para eso...pero vamos por no darle más vueltas... XD

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 

Paula

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Dejar la 8800? Bueno si se me complica el presupuesto es una opcion, no?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables