TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

APU | ¿Que significa APU?

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
APU es el acrónimo de Accelerated Processor Unit. Fue un término que aunque no creado por AMD de forma directa si es verdad que lo podemos ver en sus propios documentos.

¿Qué es una APU?

Una APU como su propio nombre indica es una unidad acelerada de proceso. Con la salida al mercado de Sandy Bridge, en el año 2011, y los procesadores Llano de AMD ya no podemos hablar de procesadores normales ya que la CPU es capaz de realizar más operaciones de las normales para una unidad de proceso de datos.


Cada 2 años los fabricantes de procesadores son capaces de mejorar la tecnología usada en la fabricación creando transistores con la mitad de área. A mayor cantidad de transistores, la CPU puede añadir más funcionalidades.


En un primer momento se añadieron núcleos que no dejan de ser CPU replicadas. Debido a esto ahora tenemos incluso procesadores con 8 núcleos que no son más que 8 micros conectados en miniatura.


Por desgracia, un procesador con 4 núcleos no es 4 veces más rápido que uno con un sólo núcleo debido a la naturaleza de las aplicaciones. No todas las operaciones se pueden hacer en paralelo luego lo normal es que esos núcleos no se usen todos a la vez.

¿Qué se puede añadir a una CPU?

Existen funcionalidades que realiza la placa base que se pueden añadir:
· Controladores de memoria.
· Controladores de entrada y salida.
Además se añaden instrucciones especificas que aceleran procesos que requieren de un uso intensivo de los procesadores como es la codificación y reproducción de video. No te extrañe que poco a poco los fabricantes añadan más características.

¿Qué se consigue con esto?

Las bloques se comunican de una manera más eficiente. Al estar todos en la misma pastilla se pueden mejorar en mucho las prestaciones. Se reduce por tanto el tamaño.
Tanto AMD como Intel tienen sus ojos puestos en los smartphone y en los ultraportátiles y por eso su obsesión relativa al consumo de los procesadores.
Computadoras más rápidas y que consuman menos es lo que nos depara el futuro.

http://computadoras.about.com/od/Preguntas-Frecuentes-elegir-pc/a/Que-Es-Apu.htm
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables