Aparece "lluvia" en el monitor

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por NightRoadIx, 26 Mar 2015.

  1. NightRoadIx

    NightRoadIx New Member

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    Hola que tal a todos,

    Tengo un problema bastante extraño con una computadora, y es que resulta que de forma esporádica, el monitor muestra un patrón de pixeles similar a la "lluvia" o "estática" de los televisores analógicos. Después de eso ningún periférico responde, excepto en una ocasión que estaba una canción, el audio siguió funcionando. Cuando se intenta reiniciar la computadora no responde el botón hasta después de presionarlo varias veces, igual que el botón de encendido. Por lo demás la computadora funciona bien.

    El problema apareció hace un par de meses después de usar la computadora alrededor de 6 meses. Poco después de que surgió el problema, se actualizó la versión del BIOS y el equipo tuvo un funcionamiento normal durante 3 semanas sin que apareciera la "lluvia" en el monitor.

    Posteriormente el problema se agudizo apareciendo en un solo día en repetidas ocasiones (no se modificó nada y tampoco se ejecuto algún otro programa, el uso fue el de todos los días) así que se decidió pasar un par de programas de Benchmarking (FurMark 1.14.1.4) durante 25 minutos y no ocasionó ningún fallo; de la misma forma se revisó con otro (PC Mark8) que no mostró ningún error. Después de ejecutar estos programas el problema dejo de aparecer durante una semana y media, pero regreso una vez más y aparece sin que se realice algo en específico.

    La computadora tiene una tarjeta madre Gigabyte GA-Z87M-D3H (1.x) con un procesador Intel Core i7-4770, está ejecutando Windows 7 de 64bits y tiene una RAM de 8GB.

    Adjunto una imagen de como se ve el monitor: