TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Anunciados los requisitos mínimos y recomendados para The Witcher 3

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Chavales me habéis arruinado el lunes

...
*lágrimas*

Pues entonces lo de que no iban a haber pantallas de carga ni al entrar en edificios ni entre regiones porque era un mundo verdaderamente abierto que defendían los de CDPR hasta hace una semana y que al final se ha visto que si las habrá y bastante largas en algunos casos, ni te lo cuento ¿verdad?;)

Consuélate pensando que la barba de Geralt crece de forma realista con el paso del tiempo y que cuando se droga a fondo se le marcan las venillas, se le oscurecen los ojos y le salen manchas héticas (desconozco si entonces sale un equipo de "Callejeros" del arbusto y lo entrevista).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
En principio era un Sandbox, gráficos de la ostia todo perfecto, bien optimizado. Ahora es un juego con downgrade que pide una gtx 980 para jugarlo en ultra y que se vea como la PS4 que vale la mitad que la gráfica.

Yo no lo compro.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo aun estoy terminando el 2 y la verdad, es que uno de los mejores juegos que he comprado...

Da pena ver como el dinero, termina destrozando lo que podría ser otra obra maestra....

Lo peor en mi opinión es que, como el juego tendrá muchas cosas buenas que se han salvado del recorte de tijera, aparecerán por centenares los defensores del juego a muerte, aún a sabiendas que es una obra maestra inacabada y por debajo de sus posibilidades y de lo que pudo haber sido. Gente que te dirá que los gráficos no colaboran a la experiencia y que comulgarán con ruedas de molino (como con el nuevo Dragon Age) y que serán en parte los responsables del siguiente ninguneo a los usuarios de Pc. Esos que nos llamarán quejicas por reclamar la calidad correspondiente a la alta suma de dinero pagada por el juego y que exhibirán mil razones para decir que es el mejor de la saga y para verter alabanzas a miles hacia CDPR que les mirará con desdén desde lo alto de su montaña de billetes..
 

dicarlo11

Usuario Participativo
Los de CDProject han visto donde está el dinero y se han convertido en lo mismo que otras compañías. No les culpo por hacer lo que han hecho, al fin y al cabo esto es un negocio y cada uno hace lo que más le conviene, pero mentirnos a la cara no se lo perdono.
Si hubieran salido a confirmar el downgrade y a explicar las razones por las que lo han hecho (aunque las razones son obvias), nos jodería pero no nos daría tanta rabia, al fin y al cabo es lo que pasa con casi todos los juegos.
 

dicarlo11

Usuario Participativo
Si estos benchmarks son ciertos, me voy a cabrear bastante con NVIDIA.
http://www.pcgameshardware.de/The-Witcher-3-PC-237266/Specials/Grafikkarten-Benchmarks-1159196/
Ultimamente con el tema de Project Cars y lo mal que funciona en AMD, empecé a leer sobre los juegos que usan NVIDIA Gameworks, que cada vez son mas, y me mosquea bastante ver como gráficas como la 960 ya superan a la 780.
En ese benchmark se ve como rinde mejor la 960 que la 770 y la 780 y rinde casi igual que la Titan clásica, que costaba 1000 euros no hace tantos años. Hasta que no lo probemos, no lo sabremos, pero en Project Cars pasa exactamente lo mismo, así que es bastante probable que sea cierto.
Veremos si con el day 1 patch y los drivers que ha sacado hoy NVIDIA cambia algo.
 

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Lo peor en mi opinión es que, como el juego tendrá muchas cosas buenas que se han salvado del recorte de tijera, aparecerán por centenares los defensores del juego a muerte, aún a sabiendas que es una obra maestra inacabada y por debajo de sus posibilidades y de lo que pudo haber sido. Gente que te dirá que los gráficos no colaboran a la experiencia y que comulgarán con ruedas de molino (como con el nuevo Dragon Age) y que serán en parte los responsables del siguiente ninguneo a los usuarios de Pc. Esos que nos llamarán quejicas por reclamar la calidad correspondiente a la alta suma de dinero pagada por el juego y que exhibirán mil razones para decir que es el mejor de la saga y para verter alabanzas a miles hacia CDPR que les mirará con desdén desde lo alto de su montaña de billetes..

Ya lo estan haciendo desde hace dias. Esto es lo que hace que los ladrones puedan seguir robando. Igual pasa con los dlc del total war, contenido sacado del juego, modelos copiados y pegados, motor grafico de 32 bits con mas de 10 años, IA pa llorar... Peeeeero, amigo, mientras los fanboys descerebrados y los nenes de 14 años sigan pidiendole dinero a papi para comprar la ultima mi*rda que salga, hypeada hasta dar asco, pues todo esto va a seguir asi.

Con The Witcher mi ultima esperanza es que CDRP saque orgullo de donde no lo hay y nos de una "enhanced version" o algo, si no hoy, dentro de un tiempo cuando la manada consolera este a otras cosas. O que los modders vengan a salvar el dia. En fin...
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya lo estan haciendo desde hace dias. Esto es lo que hace que los ladrones puedan seguir robando. Igual pasa con los dlc del total war, contenido sacado del juego, modelos copiados y pegados, motor grafico de 32 bits con mas de 10 años, IA pa llorar... Peeeeero, amigo, mientras los fanboys descerebrados y los nenes de 14 años sigan pidiendole dinero a papi para comprar la ultima mi*rda que salga, hypeada hasta dar asco, pues todo esto va a seguir asi.

Con The Witcher mi ultima esperanza es que CDRP saque orgullo de donde no lo hay y nos de una "enhanced version" o algo, si no hoy, dentro de un tiempo cuando la manada consolera este a otras cosas. O que los modders vengan a salvar el dia. En fin...

Es la última esperanza que queda pero hay que sopesar que sería como confesar públicamente que han despreciado a los jugadores de Pc que les convirtieron en lo que son con las ventas de W1 y W2 gracias al boca a boca y a los foros y el apoyo masivo de los que seguíamos con entusiasmo su (anterior) concepto de la ética profesional en el maltratado mundo de los videojuegos.

Aunque supongo que si ocurre saldrá Momot u otro Judas Iscariotoviche varsoviano diciendo que, a pesar de lo sospechosamente similares, no es un reciclado del motor gráfico de 2014 sino que lo han rehecho de cero por "su sempiterno amor a los jugadores de Pc" (lo que más quieren en el mundo después de los 30fps cinematográficos) y que si acaso el juego ha recibido un "upgrade" y que "esa tecnología sólo ha sido posible gracias a los increíbles avances científicos y tecnológicos de la humanidad en los últimos...ejem...ocho meses":cool:
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Primeras impresiones.

Vaya por delante que he jugado apenas una hora y pico y hoy en el restaurante de Forohardware.com tenemos de primero downgrade pero de los finos, en especial se aprecia en que los matorrales pequeños que están muy bien animados y en cambio los grandes son intangibles como en la Trial, el cuello y la cabeza del caballo de Geralt a veces atraviesan al de Vesemir, las explosiones y las llamas poco realistas (he reventado unos barriles con Igni) y sin una buen physx de partículas espectacular tipo Batman Arkham Origins (en general faltan cosas flotando en el aire arrastradas por el viento). Las texturas de los tejados de la taberna de PS2 y el resto varían de buenas a normalitas y /o cutres (la arena de la primera playa, las hojas o la escena del carromato y los objetos tirados por el suelo, buff), habrá que esperar un pack de texturas de los que suele publicar MalDo o algo similar. La armadura y ropas iniciales (y un par que he saqueado) las veo bastante inferiores a las del W2 en cuanto a detalles, correajes, hebillas... También vendría bien un control para el FOV en las secuencias interiores está muy forzado (voy a probar de hacerlo yo mismo si me deja usando el Cheat Engine como en el Evil Within).

Por bueno que resulte en otros aspectos (por lo poco que he visto me gusta mucho el combate, contra humanos especialmente) , el juego se ve muy correcto pero no abruma en el apartado técnico al menos por ahora. Quizá lo peor sean las animaciones y como casan con el entorno cuando Geralt trepa.

Voy a hablar del principio que es lo que he visto, la intro CGI inicial, a una resolución cutrísima, con márgenes negros y escasa fluidez:confused: te saca de la historia más que introducirte. El comienzo carece del ritmo, el dramatismo o la espectacularidad del W2 y aunque tiene un comienzo similar al de W2 con Triss, con una agradable y cómica escena romántica y después la satisfacción de ver a Ciri entrenando de niña haciendo cabriolas imposibles por Kaer Morhen, luego de repente se convierte en un tutorial plagiadísimo a los del Assassins Creed. Los últimos diez segundos del prólogo hay una escena muy espectacular pero también breve. A partir de ahí el juego sigue explicándote su funcionamiento acompañado de Vesemir (el superior de la Orden del Lobo). En mi opinion han escogido un mal escenario, rondando la campiña a pleno día, coon un sol de justicia y los colores ultravibrantes, cuando buscaban un aire evocador y melancólico mostrando a Geralt embarcado en un último viaje tradicional de caza de monstruos de los Witchers (The Trail) con su viejo maestro agotado por los años. Le hubiera pegado más un entorno nevado o un día encapotado que amenazara lluvia y les obligase a refugiarse, pero sobre gustos colores (chillones), estoy seguro que no decepcionará argumentalmentre ni en las mecánicas.

Un aviso, el juego está cargadito de referencias a las novelas que sólo te explican a posteriori y sin entrar en detalles (como el hecho de quién está con Geralt en Kaer Morhen -lo cual resulta muuuy chocante si estás familiarizado con la historia- o la relación de Vesemir con la pequeña Ciri que por cierto está muy bien retratada), es agradable ver a Geralt ejerciendo de padre o hermano mayor y sus diálogos en esta breve parte rebosan personalidad, igual que las conversaciones al llegar a la taberna. La cosa pinta muy bien en ese aspecto y otros pero echo de menos quedarme extasiado (ni siquiera la vista inicial desde lo alto de Kaer Morhen está bien gestionada para impresionar a fondo, se hecha de menos un traveling en plan cinematográfico aprovechando la magnífica voz de la vocalista de Percival (grupo que se llama así por un gnomo de una de las novelas). También en parte da algo de bajón por ver al Geralt que además de unos años, la barba y la armadura, le faltan unos cuantos miles de polígonos (aunque el hecho de ir vestido como en W1 es un punto y parte del doble homenaje del prólogo).

Luego lo cogeré otro ratito antes de irme a hacer cosas, los que os habéis viciado;) unas cuantas horas largas ya contáis algo más. Yo mañana lo cogeré con tiempo y tranquilidad que tengo unos días libres. Sólo espero que esto no sea la Amenaza Fantasma o la Calavera de Cristal de la saga Witcher.
 
Última edición:

Sacros

Usuario Participativo
Primeras impresiones.

Vaya por delante que he jugado apenas una hora y pico y hoy en el restaurante de Forohardware.com tenemos de primero downgrade pero de los finos, en especial se aprecia en que los matorrales pequeños que están muy bien animados y en cambio los grandes son intangibles como en la Trial, el cuello y la cabeza del caballo de Geralt a veces atraviesan al de Vesemir, las explosiones y las llamas poco realistas (he reventado unos barriles con Igni) y sin una buen physx de partículas espectacular tipo Batman Arkham Origins (en general faltan cosas flotando en el aire arrastradas por el viento). Las texturas de los tejados de la taberna de PS2 y el resto varían de buenas a normalitas y /o cutres (la arena de la primera playa, las hojas o la escena del carromato y los objetos tirados por el suelo, buff), habrá que esperar un pack de texturas de los que suele publicar MalDo o algo similar. La armadura y ropas iniciales (y un par que he saqueado) las veo bastante inferiores a las del W2 en cuanto a detalles, correajes, hebillas... También vendría bien un control para el FOV en las secuencias interiores está muy forzado (voy a probar de hacerlo yo mismo si me deja usando el Cheat Engine como en el Evil Within).

Por bueno que resulte en otros aspectos (por lo poco que he visto me gusta mucho el combate, contra humanos especialmente) , el juego se ve muy correcto pero no abruma en el apartado técnico al menos por ahora. Quizá lo peor sean las animaciones y como casan con el entorno cuando Geralt trepa.

Voy a hablar del principio que es lo que he visto, la intro CGI inicial, a una resolución cutrísima, con márgenes negros y escasa fluidez:confused: te saca de la historia más que introducirte. El comienzo carece del ritmo, el dramatismo o la espectacularidad del W2 y aunque tiene un comienzo similar al de W2 con Triss, con una agradable y cómica escena romántica y después la satisfacción de ver a Ciri entrenando de niña haciendo cabriolas imposibles por Kaer Morhen, luego de repente se convierte en un tutorial plagiadísimo a los del Assassins Creed. Los últimos diez segundos del prólogo hay una escena muy espectacular pero también breve. A partir de ahí el juego sigue explicándote su funcionamiento acompañado de Vesemir (el superior de la Orden del Lobo). En mi opinion han escogido un mal escenario, rondando la campiña a pleno día, coon un sol de justicia y los colores ultravibrantes, cuando buscaban un aire evocador y melancólico mostrando a Geralt embarcado en un último viaje tradicional de caza de monstruos de los Witchers (The Trail) con su viejo maestro agotado por los años. Le hubiera pegado más un entorno nevado o un día encapotado que amenazara lluvia y les obligase a refugiarse, pero sobre gustos colores (chillones), estoy seguro que no decepcionará argumentalmentre ni en las mecánicas.

Un aviso, el juego está cargadito de referencias a las novelas que sólo te explican a posteriori y sin entrar en detalles (como el hecho de quién está con Geralt en Kaer Morhen -lo cual resulta muuuy chocante si estás familiarizado con la historia- o la relación de Vesemir con la pequeña Ciri que por cierto está muy bien retratada), es agradable ver a Geralt ejerciendo de padre o hermano mayor y sus diálogos en esta breve parte rebosan personalidad, igual que las conversaciones al llegar a la taberna. La cosa pinta muy bien en ese aspecto y otros pero echo de menos quedarme extasiado (ni siquiera la vista inicial desde lo alto de Kaer Morhen está bien gestionada para impresionar a fondo, se hecha de menos un traveling en plan cinematográfico aprovechando la magnífica voz de la vocalista de Percival (grupo que se llama así por un gnomo de una de las novelas). También en parte da algo de bajón por ver al Geralt que además de unos años, la barba y la armadura, le faltan unos cuantos miles de polígonos (aunque el hecho de ir vestido como en W1 es un punto y parte del doble homenaje del prólogo).

Luego lo cogeré otro ratito antes de irme a hacer cosas, los que os habéis viciado;) unas cuantas horas largas ya contáis algo más. Yo mañana lo cogeré con tiempo y tranquilidad que tengo unos días libres. Sólo espero que esto no sea la Amenaza Fantasma o la Calavera de Cristal de la saga Witcher.

Estoy totalmente de acuerdo en casi todo. Colores DEMASIADO vibrantes, a mi juicio el juego ganaría más en ciertas escenas con un ambiente más 'tétrico'. Las presentaciones capadas a 30 fps nunca son su fuerte (ya cuando estás en la bañera para entendernos pasa a fps normales) y sí, en la presentación de dibujos no paras de mirar esquinitas mal definidas y colores.

También me he percatado de lo que dices de la hierba, tendré que toquetear un poco más gráficamente, en mi opinión sin embargo los primeros planos de la cara de Gerald son correctos.

Hoy le daré más caña pero hay que darle una oportunidad más pausada, pero habemus downgrade :)
 

damoba

Facebook User
Me encanta pero no se me oyen las voces!!!! Xq????
Ya me pasaba en far cry 4
Se oye la música de fondo, los efectos del agua al levantarse de la bañera cubo que tiene, pero no la voz cuando habla con la mujer.
Que le puede pasar??
 

damoba

Facebook User
Lo siento por el mensaje anterior.

Ya he solicionado el problema, tenía el sonido configurado en 5.1, y son solo dos altavoces al ponerlo en normal los altavoces ya se me oye bien.
Problema de configuración de mi realtek
Por si le sirve a alguien, voy a jugarlo un rato y opino, pero apriori si noto esa degradaciones de gráficos, aunque sigue siendo una pasada!!!!
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Nadie va a negar (yo el primero) que es un gran juego por muchos motivos como la narrativa, los personajes... y como también lo puede ser Far Cry 4 (p.ej.), pero sólo es la sombra de la experiencia audiovisual y ambiental que pudo haber sido (y eso es lo que jod* porque existía el talento y los medios) y fue debido a la codicia inmediata y la falta de visión para cerrar una saga impecable con millones de seguidores. Dentro de 5 años será un buen RPG, algo anticuado graficamente, y en 10 una secuela de dos grandes juegos que marcaron un hito en su momento, pero no será un Monkey Island, un Max Payne, Half-Life 2, un Planescape Torment, un Vampire: Bloodlines, un Deus Ex ni un System Shock, mucha gente ni siquiera habrá oído hablar de él. Tampoco creo que como consumidores debamos olvidar el engaño del que hemos sido objeto y el desprecio a la plataforma que nos gusta y que aún escuece. ¿Quién se acuerda de GTA II jugando a GTA V? De salida la única esperanza es la comunidad modder.

Yo lo voy a disfrutar muchísimo aunque no sea EL JUEGO, pero siempre tendré la espinita del caramelo que nos pusieron ante los ojos, y el próximo RPG de CDPR (Cyberpunk) voy a tratarlo como a otro juego triple A de Ubisoft y me apuesto aquí lo que quieras a que emplea otro motor gráfico consolero desfasadado y que la plataforma Pc, de la que siempre han hablado como su favorita, es un mero port.

Aún así habrá que querer al abuelo barbudo;)
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Respondiendo a Rojillo666:

Buff, en lo que a mí respecta pregunta difícil con lo poco que llevo...

Será bueno desde luego, aunque creo que el optimizarlo para que pueda ir en consolas les ha robado mucho tiempo y eso no les ha dejado pulir cosas o crear cosas nuevas. También es cierto que CDPR siguió añadiendo cosas y puliendo (no sólo los bugs sino añadiendo contenido y cambiando mecánicas). Esto se nota en que, pese al nuevo motor gráfico las armaduras (he visto como una decena en las diversas demos que fueron saliendo) carecen de la animalada de detalles, correajes, cordelería, brocados, que tenían las del W2, esos pequeños detalles que no cuestan rendimiento al engine eran también parte de la marca de la casa. Por poner un ejemplo sin spoilers:

http://cdn4.gamepur.com/images/feature/TW3-PS4-uncompressed-screenshot-1.jpg

Frente a esto:

http://www.google.es/imgres?imgurl=...aTRHMz0UtbYgNAN&tbm=isch&ved=0CBkQMygVMBU4rAI

Lo del mundo abierto ayuda a dar una mayor dimensión porque puedes viajar, explorar en busca de lugares sobre los que te ha hablado un personaje, vagabundear por tu cuenta si no quieres seguir la historia en un punto determinado o por el placer de descubrir nuevos escenarios, pero a su vez es un arma de doble filo, porque puede llevar al farming, a los encuentros repetitivos (por no tener un script), las misiones secundarias/asentamientos/cavernas que se vuelven demasiado similares (frente a la gran calidad y variedad de las misiones secundarias y escenarios del anterior), la matanza indiscriminada de enemigos de un tipo hasta reunir el dinero para comprar una nueva armadura, etc...y todo eso es enemigo de la fórmula que hace a la saga RPGs con personalidad propia. Esto lo tendré que ver con el tiempo porque no me gusta quemar un buen RPG y me lo voy a tomar con calma, pero me parece que en el anterior era todo como "más íntimo y personal" y aquí se han dispersado un poco. Si me aprietas te diré que a lo que he visto le falta cierta... personalidad, cierta "alma" en la composición pero eso va con el mundo abierto, no todos los sitios pueden ser espectaculares y hay que hacer concesiones pero viniendo de esto (que evidentemente era un tercio de lo que tiene este y no era de mundo abierto), yo lo echo de menos :

http://www.hookedgamers.com/images/..._x360_the_witcher_2_assassins_of_kings159.jpg

Los NPCs de las aldeas están de adorno como en el W2, pero al ser de mundo abierto se ve mucho más el cartón, ves a dos o tres hablando de sus cosas y a quince metros un lobo se está comiendo al vecino o sobre-reaccionan al estilo GTA, eso es algo que hubiera sido genial que pulieran para hacerlo distinto, pero como pasa en todos los juegos de mundo abierto, supongo que no es motivo de queja. Un compañero que está jugándolo en plan maratón me ha dicho que aún no ha visto ninguna faceta que realmente no salga en otro juego de una manera u otra.

La música es muuuuy buena como siempre y en la línea de los anteriores.

El combate me gusta, con sus dos tipos de esquivas y el bloqueo con posible contra, se maneja bien. Echo de mucho de menos los remates espectaculares del W2 aunque también hay mucha gente que no le gustaban, pero podían haber buscado una fórmula intermedia, ahora rematas al estilo de las ejecuciones del último AC, con una cámara que sigue la acción pero sin mucha espectacularidad. Eso sí, ahora en el combate puedes hacer muchas más cosas distintas y eso te permite adaptarte a las diferentes circunstancias o crear un estilo propio.

A la hora de saltar o trepar lo encuentro espasmódico y a veces se agarra al aire en vez de al borde de un risco, no esperaba la fluidez del Unity (eso es algo que el juego lo clava y no se le puede negar) pero si esperaba un sistema semi-automático para los obstáculos más escarpados del tipo Enslaved o incluso algo consistente al estilo del último Tomb Raider. El manejo del caballo es muy bueno aunque me parece que al modelo del caballo le falta más realismo y eso da una sensación rara. Mucha de estas cosas están en la mano de CDPR solventarlas y no sería descabellado verlo en nuevos updates. Hay que tener en cuenta que el personaje no se diseñó para saltar ni trepar obstáculos muy altos, eso se implementó cuando el juego estaba muy avanzado debido a las quejas de la gente del foro de CDPR.

El guión será bueno y la narrativa de la historia principal será sólida, los personajes que e intervienen en las secuencias que he visto son creíbles, no son los típicos clichés sino que tienen un carácter realista y mantienen el tono oscuro apropiado a la historia y parece que conecta bastante bien con la personalidad del anterior, pero como ya he dicho antes, lo han cargado 4 veces más que los anteriores con referencias a los libros de Sapkowski por lo que no todo el mundo apreciará ciertos detalles y pese a todo habrá que leerse como mínimo algún wiki sobre los reinos, su política, etc...cuando el juego se abra y te dé libertad supongo que la historia flojeará a ratos si los encuentros aleatorios no están bien cuidados, pero eso no lo sé.

En el foro oficial, les están dando estopa de la buena, ya cerraron/censuraron muchos hilos con el downgrade a base de quejas de los acérrimos y ahora lo están haciendo con la gente que protesta por que es un port y no un juego de PC, pero también se ven muchísimos posts por bugs o malas optimizaciones del bloom, la fuente de letras demasiado pequeña, las animaciones, la paleta de colores, los crasheos, los fallos de sincronía de la voz y los labios, etc...incluso hay un hilo de quejas contra la buena optimización del SLI:confused: como diciendo que sólo los que lo tengan van a poder disfrutar de los mods más tochos y que si es un apaño con nvidia para duplicar las ventas. El foro está irreconocible, aunque los de siempre siguen con las excusas y defendiendo a muerte a CDPR y por otra parte los moderadores están mucho más callados que de costumbre.

Creo que será un buen juego, puede que hasta muy bueno y desde luego me ha gustado más que DA Inquisition (para mí demasiado fantástico hasta para ser fantástico y muy inferior a Origins o Awakening) pero percibo que no va a ser mejor que W1 y W2 en su día, porque yo si estuve allí el día que sallieron y lo flipé con ambos pese a ser tan distintos como este respecto a ellos y desde luego no ha tenido la acogida que tuvieron los otros entre los seguidores de siempre de la saga (sólo mira el foro), que están en ella porque les gusta su estilo diferente y su calidad artística no porque se lo ha dicho Willy Ré, Meristation o la superjuegos.

Evidentemente ahora saldrán miles de chavales que sólo conocen Skyrim (modo niño-rata no bien jugado, ojo), GTA, AC y que no han jugado a W2 porque es de escuchar gente que habla, no puedes hacerte al personaje tú y encima no puedes hacer burradas con el coche o matar a todos los del pueblo y no será tan bueno si el rubiuh no le ha hecho un vídeo, etc...y que ante un juego de mundo abierto consolero y con una historia chula y buenos detalles y el ambiente que no es el habitual de los Sandbox, lo van a defender a muerte y te dirán que es 10/10, GOTY y premio Bafta a la barba más realista del año.

Cuando avance más y/o lo vayan parcheando supongo que iré cambiando mi criterio, pero hay cosas (como al jugar el prólogo de los dos anteriores) que si eres un gamer veterano, ya te haces una idea clara de lo que va ir el viaje. Desde luego si te gusta la saga no te puedes quedar sin saber como acaba.
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
CDPR reconoce la (evidente) verdad..."No estaba muerto, estaba de Downgrade"

http://www.eurogamer.net/articles/2...he-witcher-3-graphics-downgrade-issue-head-on

Os traduzco/comento algunas cosas para los que no habláis la lengua de la pérfida Albión:rolleyes:

Un periodista de Eurogamer se reunió recientemente con el co-fundador de CDPR Marcin Iwinski (alma del proyecto Witcher 2), la cabeza visible del estudio polaco Adam Badowski (el Tomonobu Itagaki polaco) y el Manager de Comunicaciones Globales Michal-Platkow-Gilewski (un trolero con tarje y corbata de campeonato) y allí reconocieron que:

"Si las consolas no hubieran entrado en la ecuación no tendríamos el Witcher 3 que tenemos. No hubiéramos podido publicarlo, así de simple. Simplemente no podíamos costearlo, porque las consolas nos permitían incrementar las ventas posibles, teniendo un mayor presupuesto para el juego e invertir en el desarrollo de este enorme, gigantesco mundo".

En mi opinión exagera bastante ya que el presupuesto ha sido mucho menos elevado que juegos similares con más contenido y la calidad en un juego así no viene definida por la pasta que inviertes (que se va en innovaciones tecnológicas, mejores equipos, comprar licencias de motores gráficos ajenos que no es el caso, sino por los artistas/programadores que lo crean y cuidan los detalles (y esos ya los tenían en 2003). El actual estudio (de 6 gatos a 250 se financió en su día con los juegos previos, ergo quizás si se gane dinero programando para Pc aunque no de para yates de 100 m. de eslora y supermodelos en tanga para todos los empleados.

"Si hubiéramos desarrollado sólo para Pc probablemente hubiéramos obtenido mas en términos de gráficos."

Este tío es un genio.

"Quizá fué una mala decisión cambiar el sistema de renderizado" murmura "porque el sistema de renderizado tras el VGX se cambió. El tema no surgió y lo soslayamos."

Con un par, si señor. Luego si eran imágenes del juego y no secuencias CGI o filmadas de un metraje en tiempo real con script, eso tira por el suelo la teoría de la mayoría de defensores anti-downgrade (como el imbéc*l del moderador Sarduhkar o el bueno de Joker que es un gran Youtuber que, si te gusta el mundo del Pc, es estupendo pero que se ciega con CDPR) que decían que el trailer del VGX no era parte de un gameplay sino vídeo CGI emulando el gameplay.

Luego vuelven a negar el downgrade con la boca pequeña, hablan de que el sistema de luz dinámica no funcionaba porque exigía mucho rendimiento en un mundo tan enorme (pues en Skyrim por no ir más lejos funciona y tiene unos añitos), que si el tamaño de las texturas hubiera sido excesivo,sin embargo el gran logro de este juego es que no usa más de 2Gb de v-ram, así que ¿a que viene eso? ¿que pasa con las gráficas más modernas? ¿No merecían tener una calidad verdaderamente ultra los usuarios de 7xx o 9xx si han pagado por ella? Que si "era elegir entre aquellos gráficos" (de una gran belleza y no sólo deslumbrantes técnicamente) "o un mundo recreado a mano"...claro...y coloreado con plastidecor y que si está optimizado relativamente bien para las consolas en consecuencia a su potencial reducido pero que va como el ojal para PC, necesitando un 4790k y una 980 para el ultra/60fps que es a todas luces desmesurado viendo lo que se ve en pantalla).

"¿El humo denso y a la vez vaporoso y el fuego crepitante del trailer? Era un sistema global que hubiera asesinado el rendimiento en Pc debido a las transparencias sin Dx12, que no funciona bien en todos los juegos. Así que nos lo cargamos por el bien mayor y nos concentramos en asegurarnos que las 5000 puertas de novigrad funcionaran en su lugar"

¡Ala! a mezclar las churras con las merinas. Lo de Dx12 no tiene nada que ver con que la plataforma desarrollo de base haya sido PS4 que actualmente no hace uso de él, no...que va. Quizá no vaya bien con todos los juegos, pero según los expertos es mano de santo para juegos de mundo abierto....pero como esto es un shooter:rolleyes:

Y así sigue la cosa. Están muy dolidos con la lluvia de hosti*s que les ha caído por las redes sociales y se han comprometido a seguir mejorando para Pc todo lo posible hasta que los fans queden satisfechos. vamos que, como ya le han vendido el juego a los consoleros forrándose bien y ellos ya se han reído de nuestros PCs apretando para mover el juego, pues ahora nos van a tener en cuenta librando los archivos .ini (y eso que hace una semana era impensable) para que podamos aumentar la calidad del juego a placer (aunque las texturas y la cantidad de polígonos en pantalla no van a mejorar)... lo que faltaba, necesitar más rendimiento porque como no está optimizado... ¡Ah! y que irán añadiendo cosas exclusivas para Pc (aunque dicen que se están exprimiendo la cabeza para ver como, quizás porque el motor gráfico de base es un desastre consolero).

¿Sabéis lo mejor?

Que aún les han llovido más zascas porque todo eso está muy bien, pero lo de confesar a toro pasado, cobrar por las expansiones, cuando prometiste no hacerlo en Pc y todas las mentiras previas no tienen perdón...especialmente cuando has baneado a la gente, vendido un producto que no correspondía a lo que enseñaste/prometiste y has negado el downgrade hasta ayer mismo.

En fin leed y sacad vuestras propias conclusiones.
 
Última edición:

DI360

Usuario .::VIP::.
En todos los últimos lanzamientos pasa lo mismo, yo no compro betas, no me voy a comer el marrón de jugar a un juego sin terminar, incluso la hierba del Rust se ve mejor..
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables