TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Anunciados los requisitos mínimos y recomendados para The Witcher 3

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Han dicho que a 1080p no afecta a rendimiento.

Pues claro que no. Por ahora con 3 GB te sobra para 1080p, según he leído puedes tener algo de "stuttering" con el Shadows of Mordor y su famoso parche HD (donde si aprovecha toda la vram que le eches) pero sólo en zonas muy concretas donde hay grandes múltiplos de los reflejos de luz sobre las superficies de los objetos, en el Skyrim con mods y en El AC Unity (como no).

Pero esa no es la cuestión, la cuestión es que si yo pago por 4gb quiero 4gb y si la 980, con una arquitectura similar, si los emplea en la misma situación no hay excusa, de hecho hay muchos usuarios que han empezado a monitorizar el tema, colgar capturas, etc... y hay juegos en resoluciones superiores a 1080p en los que llega a emplear sólo 3'1gb y la 980 los 4gb (dicen que sobre todo el Skyrim con mods).

En todo caso las gráficas con 4 gb de vram se han pensado (en sli o sin él) para ir tocando 4K o eso vendieron.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso es por lo de los nuevos chips de Samsung que va a emplear nvidia, no? Estoy deseando ver lo que puede tirar en 4K una versión ti de la 980 con 8 gb:D
 

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Si funciona como en el W1 importado al W2 te dejará elegir un posición guardada, seguramente el autosave que se genera tras la pelea final ya que tras ese momento no puedes grabar. Yo supongo que me tendré que pasar el W3 dos veces porque...


*******************************************

¡¡¡ATENCIÓN "SPOILER" GORDACO!!!

*******************************************

Yo seguramente me tendré que pasar el juego un par de veces, porque me gusta el cambio que muestra Geralt tras escoger unirse desinteresadamente a la causa de Saskia, admitirlo ante el bardo y cómo le ven desde entonces Dandelion y Zoltan, así como la personalidad irónica y ruda de Iorveth y el lazo de confianza tan singular, dado su odio hacia los humanos, que le acaba uniendo a Geralt hasta que llega a llamarle hermano (a ver si aparece en el W3) y que no es uno de esos cambios tan artificiales de personalidad que se ven en juegos similares, que parecen sacados de Dragon Ball. Por otro lado la ruta de Roche, si tomas ciertas decisiones, deja unos reinos del norte mucho más unificados y con cabezas visibles para resistir la invasión (aunque me cuesta concebir Temeria sin el maravilloso bastardo arrogante de Foltest -en el W1 le cogí aprecio- y en a batalla del W2 me pareció el retrato del rey guerrero auténtico por excelencia, con sus guardias protegiéndole de las flechas con los escudos mientras el camina por las almenas sin preocuparse y lanzando improperios, mucho mejor que el descerebrado de Henselt). Por otro lado me parece muy dura la decisión del final, entre hacer bien las cosas o abandonar a Triss como quien dice a su suerte, pero es como el final de la película "La Niebla", es lo que hace especial a este juego, si te molestas en meterte en la historia y saborearla.

PD: Sin ánimo de molestar a nadie, si me quitas de las películas a ese Aragorn que parece un chatarrero balcánico, famélico y greñudo en lugar de un hombre alto y regio como el propio Sean Bean sin barba o tal vez un Liam Neeson más joven o incluso si me aprietas el sombrío James Purefoy, que hubieran sido (para mí) un Aragorn mucho mejor (aunque Bean hace un magnífico Boromir), los chistes chuscos de Gimli y ese Légolas, tan similar al de Angus McBride (excepto por las cejas de la Esteban) que ve pasar tres hojas arrastradas por el viento por un abismo y dice: "¡¡Coño, si hay un puente!!" y cruza pisándolas. Le levanto el castigo a Jackson. Aunque (de nuevo para mí) su problema, sobre todo con los ejércitos, es que ha confundido ESDLA con el Warhammer un tanto desaforado de las novelas de Gôtrek y Félix (basta con ver el cameo de la batalla de las puertas de Moria).

Pues si, a mi tambien me parece que Foltest era un personaje interesante. Casi parecia un rey inteligente, como "ok, soy rey y tengo que interpretar mi personaje, pero no soy un gilipollas inseguro que se esconde detras de una corona". Por ejemplo, en la torre de asedio no se ofende cuando Geralt le toma un poco el pelo, de hecho, dice algo asi como "te estas burlando de mi?'" y acto seguido asume que si, que Geralt se esta burlando, pero le da igual, es casi como una broma de un amigo. De no haber muerto creo que Geralt y Foltest se habrian llevado bien (todo lo bien que Geralt se puede llevar con alguien a quien le cuelgue algo entre las piernas...) Henselt... disfrute dejando a Roche hacerle una sonrisa extra :)

JAJAJAJAJAJA!!! Me tengo que quitar el sombrero con lo de chatarrero balcanico. A mi me gusta el papel que hace Viggo Mortensen, pero la imagen que has despertado en mi imaginacion me ha hecho reir, si es verdad, podria ser un personaje de una peli de Kusturica (Bueno, podria ser de hecho el propio Kusturica :)

Es verdad, tampoco me gusta como Jackson retrata la rivalidad Legolas-Gimli. Legolas tirandose en escudi-monopatin escaleras abajo mientras dispara catorce flechas, da seis espadazos, penetra analmente a nueve uruk-hais, da dos tres volteretas mientras se peina en el aire y aterriza haciendo una pose es... pues eso, ridiculo. Lo mismo con lo de los Mumakil. Quiza el unico punto negro de la peli. Lo siento por aquellos a los que les haya gustado el Hobbit (haceoslo mirar) pero solo de pensar en lo que Jackson ha perpetrado y compararlo con momentos como el entierro de Theodred con Eowyn cantando en rohirrico (pelos de punta), el momento en que se prenden las almenaras (fotografia y musica epica) o, como no, la mitiquisima carga de los rohirrim (HOLOCAUSTO Y ROJO AMANECER!!! MUERTE!!! MUERTE!!! MUERTE!!! :), en fin, donde estan momentos como esos en el Hobbit?. Y no me vale lo de que es una peli diferente basada en un libro infantil, enga ya homme!!! No me extrana que Guillermo del Toro dijera hasta luego lucas a mitad de rodaje: yo no le pongo mi nombre a esta basura. Normal.

Y bueno, con lo de Angus McBride ya me has ganado.Pero si yo tenia hasta el modulo de personajes de la tierra media jajajjajajjajaja!!

https://www.google.com/search?newwi...collecttolkien.com%2FGames_MERP_3.htm;406;527

Me parece que tu eres de los de mi quinta, de los modulos de ICE para el senor de los anillos, y mas tarde, el rolemaster (joder que de tablas hasta que llego Vampiro, verdad :)
En fin, sigamos esperando The Witcher 3, seguro que no decepciona.
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues si, a mi tambien me parece que Foltest era un personaje interesante. Casi parecia un rey inteligente, como "ok, soy rey y tengo que interpretar mi personaje, pero no soy un gilipollas inseguro que se esconde detras de una corona". Por ejemplo, en la torre de asedio no se ofende cuando Geralt le toma un poco el pelo, de hecho, dice algo asi como "te estas burlando de mi?'" y acto seguido asume que si, que Geralt se esta burlando, pero le da igual, es casi como una broma de un amigo. De no haber muerto creo que Geralt y Foltest se habrian llevado bien (todo lo bien que Geralt se puede llevar con alguien a quien le cuelgue algo entre las piernas...) Henselt... disfrute dejando a Roche hacerle una sonrisa extra :)

JAJAJAJAJAJA!!! Me tengo que quitar el sombrero con lo de chatarrero balcanico. A mi me gusta el papel que hace Viggo Mortensen, pero la imagen que has despertado en mi imaginacion me ha hecho reir, si es verdad, podria ser un personaje de una peli de Kusturica (Bueno, podria ser de hecho el propio Kusturica :)

Es verdad, tampoco me gusta como Jackson retrata la rivalidad Legolas-Gimli. Legolas tirandose en escudi-monopatin escaleras abajo mientras dispara catorce flechas, da seis espadazos, penetra analmente a nueve uruk-hais, da dos tres volteretas mientras se peina en el aire y aterriza haciendo una pose es... pues eso, ridiculo. Lo mismo con lo de los Mumakil. Quiza el unico punto negro de la peli. Lo siento por aquellos a los que les haya gustado el Hobbit (haceoslo mirar) pero solo de pensar en lo que Jackson ha perpetrado y compararlo con momentos como el entierro de Theodred con Eowyn cantando en rohirrico (pelos de punta), el momento en que se prenden las almenaras (fotografia y musica epica) o, como no, la mitiquisima carga de los rohirrim (HOLOCAUSTO Y ROJO AMANECER!!! MUERTE!!! MUERTE!!! MUERTE!!! :), en fin, donde estan momentos como esos en el Hobbit?. Y no me vale lo de que es una peli diferente basada en un libro infantil, enga ya homme!!! No me extrana que Guillermo del Toro dijera hasta luego lucas a mitad de rodaje: yo no le pongo mi nombre a esta basura. Normal.

Y bueno, con lo de Angus McBride ya me has ganado.Pero si yo tenia hasta el modulo de personajes de la tierra media jajajjajajjajaja!!

https://www.google.com/search?newwindow=1&biw=1360&bih=657&tbm=isch&sa=1&q=characters+of+middle+earth+ice&oq=characters+of+middle+earth+ice&gs_l=img.3...7797.8580.0.9598.4.4.0.0.0.0.89.324.4.4.0.msedr...0...1c.1.61.img..4.0.0._hct18gl8oI#imgdii=_&imgrc=Cg6K65WRmW6NGM%253A%3BOnbzaDI6Wtqg_M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.collecttolkien.com%252Fimages%252FGames%252FGames%252520MERP%252520ICE%252520Characters%252520of%252520Middle%252520Earth%2525208007.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.collecttolkien.com%252FGames_MERP_3.htm%3B406%3B527

Me parece que tu eres de los de mi quinta, de los modulos de ICE para el senor de los anillos, y mas tarde, el rolemaster (joder que de tablas hasta que llego Vampiro, verdad :)
En fin, sigamos esperando The Witcher 3, seguro que no decepciona.


Aaah, pues si, la nostalgia de los viejos tiempos (lagrimilla).

BATALLITAS DEL ABUELO CEBOLLETA

Si que toqué bastante el Merp y el RM gracias a un colega que estaba obcecado con el tema de las tablas, de hecho en aquella época, de la que fuimos pioneros, lo tocábamos todo, jajajaja...yo venía de los entrañables librojuegos, de hecho aún tengo en mi estudio una vieja estantería hecha a mano y a medida, con TODO lo que sacó Altea Junior, Timun Mas y otras editoriales en su época en castellano y hasta los sesenta y pico de Fighting Fantasy en inglés y otros menos conocidos, vamos que lo vendo todo en e-bay y salgo de pobre jajajajaja, pero finalmente fuimos seducidos por los cantos de sirena de los percentiles de la Llamada y la primera edición que sacó Joc del RQAv, hicimos una curradísima versión Homebrew (ilustrada por mí con mucho esfuerzo y cariño) con largas listas de habilidades y reglas opcionales y nos volvió locos, todo era sencillo de cara al jugador y al mismo tiempo ultrarealista, pudiendo descomponer fácilmente cualquier acción que se le ocurriera al jugador o medir cualquier suceso con cifras y en segundos, uno tiraba una o más veces para hacer algo e inmediatamente sabía como lo había hecho de bien (o de mal) y no parecían acciones genéricas, de hecho teníamos registros de PJ de 6 páginas en las que con un simple vistazo sabías perfectamente que y que no podías hacer y hasta que punto. La usamos durante muchos años con nuestros propios escenarios y diversos períodos históricos y fue toda una gozada...joer, me dan ganas de bajar cajas del trastero y soplar el polvo a ver que encuentro...

Adoro a McBride por la nostalgia de los tiempos de ICE entre otros, pero para mí el dios de mi estantes de ilustradores que han tocado a Tolkien es Allan Lee, nunca he visto criaturas humanas pero peculiares o inhumanas con anatomías tan perfectas y en poses tan naturales, por no hablar de como capta el movimiento de los entornos naturales a lápiz.

VOLVIENDO AL TEMA DEL WITCHER...

Respecto a The Witcher 3 va a ser crucial para CDPR, porque es una de las compañías menos pirateadas del sector, la gente que les sigue -que no son pocos- realmente se compra sus juegos para darles apoyo y han crecido mucho desde W1, y ahora tiene dos opciones: o se alinea con Ubisoft (en el peor de los casos), EA y la actual política de Bioware (con lo que han sido duele aún más) y saca un producto mal optimizado y/o repleto de clichés y fórmulas gastadísimas o, peor aún, capa el juego para no dejar mal a las actualmente deficientes consolas o bien saca una maravilla y se convierten en un estudio aún más grande (corriendo el mismo riesgo que otras similares de perderse en la necesidad del beneficio rápido a cualquier coste). En todo caso la calidad de W3 será el respaldo y la vara de medir para las futuras ventas de su otro AAA+, el casi invisible Cyberpunk (en 2025 veremos 5 segundos de gameplay con suerte y cuando salga a la venta la tecnología real eclipsará a la del juego y parecerá un assassins creed).

Tras el trailer de "Elder Blood" ha corrido mucha tinta (o píxeles negros) sobre una posible reducción importante de la calidad gráfica del juego y las excusas que dió CDPR no sonaron muy convincentes (yo he descargado la versión de 3GB y es casi lo mismo), por ahí circula la teoría de que tal vez no se atrevieron a decir "eso es la versión de consola" para no decepcionar a futuros clientes, pero los modelos y las texturas no me cuadraron por mucha bajada de calidad consolera que hubiese, sin embargo el hecho de que retrasen el juego cuando podrían ir a por la pasta ya (y dedicarse luego a parchear) es también una muy buena señal y ahí siguen estando las demos del E3 y las otras convenciones.

No nos queda más que esperar y dejar de comernos la cabeza, que lo tenemos muy idealizado y a lo mejor es muy bueno pero no tanto como cada uno fantasea que va a ser. Yo ya he reservado la mía de coleccionista porque los libros de ilustraciones de la saga son una maravilla y sólo con eso ya me vale lo que cuesta (ese tipo de material a nivel profesional es carísimo) así que la suerte está echada. No puede ser peor que cuando fuimos todos al cine a ver Street Fighter.

EL CHATARRERO BALCÁNICO

En serio que lo siento, pero es que no puedo con ese señor, es superior a mí, cuando estoy de vacaciones en Pontevedra no voy nunca a Portugal para no pasar por Vigo. Entre ESDLA que te esperas a alguien con aspecto digno de un rey exiliado, de voz profunda, poderoso, alto y con largas piernas (cuando anda al actor lo de las largas zancadas de su apodo parece que se le olvida)...estas esperando eso y te sale el señor zíngaro este que tiene pinta de ganarse la vida haciendo bailar a Beorn cogido por una anilla del morro mientras toca la pandereta con la otra mano (como has dicho tú solo falta Kusturica de fondo con el acordeón, jajajaja), eso y su participación el el sacrilegio interpretativo del Capitán Trancaenristre me da en toa la úlcera. Aunque el hombre tiene buenas películas, lo tengo atravesado.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Acabo de encontrar el último gameplay del Witcher 3, concretamente el del evento "Global Hands-On" que hicieron hace unos días para las revistas del sector en bastante buena calidad (3GB). Tras las críticas que levantó el último trailer (Elder Blood), donde se apreciaba una bajada de calidad muy importante que, pese a admirar el trabajo de CDPR y su habitual transparencia, a mi entender no vino acompañado de explicaciones convincentes, este vídeo creo que despeja las dudas que cualquiera pudiera tener de que va a ser un hito a nivel gráfico en esta supuesta nueva generación (y espero que el guión y la jugabilidad acompañen como en el último).

Yo lo he bajado de aquí:

http://www.gamersyde.com/download_the_witcher_3_wild_hunt_january_2015_gameplay-33950_en.html

El hecho de que vaya a 1080p y 30 FPS parece sugerir que pudiera tratarse de la versión de PS4 (eso explicaría algunas texturas un poco borrosas y algunos detalles gráficos más). Aún así es muuuuy digno de verse. Si alguien localiza un buen gameplay de la versión de PC que avise;)
 

dicarlo11

Usuario Participativo
Acabo de encontrar el último gameplay del Witcher 3, concretamente el del evento "Global Hands-On" que hicieron hace unos días para las revistas del sector en bastante buena calidad (3GB). Tras las críticas que levantó el último trailer (Elder Blood), donde se apreciaba una bajada de calidad muy importante que, pese a admirar el trabajo de CDPR y su habitual transparencia, a mi entender no vino acompañado de explicaciones convincentes, este vídeo creo que despeja las dudas que cualquiera pudiera tener de que va a ser un hito a nivel gráfico en esta supuesta nueva generación (y espero que el guión y la jugabilidad acompañen como en el último).

Yo lo he bajado de aquí:

http://www.gamersyde.com/download_the_witcher_3_wild_hunt_january_2015_gameplay-33950_en.html

El hecho de que vaya a 1080p y 30 FPS parece sugerir que pudiera tratarse de la versión de PS4 (eso explicaría algunas texturas un poco borrosas y algunos detalles gráficos más). Aún así es muuuuy digno de verse. Si alguien localiza un buen gameplay de la versión de PC que avise;)

Escuché a un tío que habia visto en 3 pantallas juntas las versiones de las 3 plataformas y dijo que la versión de consolas aguantaba bien el tipo. También dijo que la v ersión de PC no la tenian en ultra, la tenian en muy alto y lo corria un PC con una 980. Espero que lo pusieran en muy alto y no en ultra para q las comparaciones no fueran odiosas y no porque una 980 no puede moverlo al máximo. xD
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si una 980 no pudiera moverlo al maximo, solo puede significar dos cosas: mala optimizacion, cosa que no veo probable dada la confianza que deposito en cd projekt red; o que es una autentica bestialidad de juego... Lilsaik contento... xD
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si el juego no estaba en Ultra, ni por encima de 1080p, ni empleaba efectos gráficos exclusivos, no era por la 980, probablemente era para que las comparativas no perjudicaran a las versiones de consola que estaban siendo mostradas en las pantallas adyacentes, del mismo modo que el trailer de Elder Blood parecía ser de consola o una parte inacabada pero (probablemente) CDPR no quiso mojarse para no dañar a un nuevo público potencial.

En los primeros testeos publicados por CDPR en su foro y que se hicieron antes de empezar a optimizar, con una 780ti (no oceada), el juego en 1080p, con todo al máximo y el temido 8x MSAA:rolleyes: ya se movía a una media de 35-45 FPS y a 60+ FPS estables con x4 MSAA. De esto hace como 8 meses. Imagínate el tiempo que han tenido para optimizarlo (basta con ver los requisitos recomendados comparados con otros AAA+) y el que les queda, incluso prometieron que iba a haber un soporte muy ventajoso en rendimiento para SLI/Crossfire desde el Día 1 del lanzamiento.

Ahora han dicho que "tal vez" alcancen los 1080p/30FPS en PS4 de forma definitiva (900p en XBox1), aunque según los reporteros que han visto el juego, se ven texturas bastante menos nítidas que en PC (y a las vistas cuando estaba en 900p) y bastante niebla de fondo, el juego aguanta muy bien el tipo. Esta gente provienen del mundo del PC, si pueden optimizar así para consolas imagínate para el medio en el que han trabajado siempre.

Cagontó, tenemos que reprimirnos un poco, que al final nos va a atropellar el tren del hype:cool:
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
A mi me ha atropellado ya... varias veces, con saña, premeditacion y alevosia xD
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Vale, no lo había visto, pero ya hace una semana CDPR confirmó definitivamente en una entrevista en la web polaca Witchersite (la más popular y fiable junto con la oficial) que los "Requisitos Recomendados" son para hacer funcionar el juego 1080p en calidad Media-Alta y los efectos exclusivos de Nvidia activados, básicamente sería "similar" a la versión de PS4 pero optimizado para alcanzar los 60fps.

Los que vayan a vestirse de aldeano válaco, coger las horcas y las antorchas y salir en dirección al castillo de CDPR, ultrajados por la comparación la gtx 770 con una consola, recordemos que la versión de PC, con la misma configuración, tiene nvidia PhysX, teselación, muy superiores niveles de filtrado de texturas y sombreado, antialiasing de alta calidad, efectos adicionales de iluminación y partículas, oclusión de la imagen (HBAO+) y los 1080p reales garantizados, según palabras de los de CDPR.

Cito la traducción inglesa del artículo polaco en la parte que habla de las versiones para consola:

"Es complejo describir los ajustes gráficos de la versión para consolas de W3, aunque hay múltiples similitudes entre las versiones de PS4 y XB1, en algunos lugares, durante el juego en tiempo real, los jugadores pueden percibir que los desarrolladores han tenido que comprometer ciertos aspectos para mantener el juego equilibrado, pero seguirán habiendo escenas que dejarán a los jugadores alucinados debido a su increíble calidad visual. El informe sugiere que a pesar su perfección en bastantes aspectos, la versión de PS4 de W3 sufre de ligeras caídas de FPS, así como "pop-in" de texturas*, que ocurren sobre todo durante las secuencias de acción posteriores a una cinemática en tiempo real. Pero naturalmente, pese a todo eso, el juego aún se está puliendo y optimizando para las nuevas plataformas, y la desarrolladora asegura que aún hay muchas cosas que necesitan ser arregladas y ubicadas correctamente antes del lanzamiento definitivo. Actualmente el juego es totalmente jugable en la PS4, pero para una experiencia de juego fluida, es necesario optimizar un poco más.

"Is quite hard to describe graphical settings of the console versions of The Witcher 3: Wild Hunt, as there are many similarities between the PlayStation 4 and Xbox One versions, in some places during the gameplay, players might notice that the developer had to make some compromises in order to keep the game balanced, but there are scenes that will knock players over with mind-boggling visuals. The report suggests that despite being perfect in several aspects, the PlayStation 4 version of The Witcher 3: Wild Hunt suffers from slight frame rate drops, as well as texture pop-in issues that usually appear when the quick action sequence is initiated after a cutscene. But of course, for all that, the game is still being polished and optimized for the latest platforms, and the developer itself asserts that there is still a lot that needs to be fixed and put in place before the final release. Currently, the game is fully playable on the PlayStation 4, but for real smooth gameplay experience, a little more optimization is required."

* Vamos que las texturas aparecen (se actualizan) cuando ciertos elementos poligonales ya están en la pantalla. Algo bastante común en los últimos tiempos de la PS3/Xbox360 a no ser que instalaras los juegos en el HDD (y a veces aún así). Pronto empezamos en las consolas de nueva generación "equivalentes a PCs de alta gama":rolleyes:.
 
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya la tenemos liada otra vez...supongo que todos habréis visto ya la nueva demo sin compresión de la PAX 2015 del Witcher 3 (los que no aquí dejo un link de descarga directa de la página oficial):

http://wpc.4d7d.edgecastcdn.net/004.../Videos/US_ESRB_PAX_2015/US_ESRB_PAX 2015.zip

Marcin Momot, una de las cabezas más visibles de CDPR, ha confirmado que se trata de una demo de la versión de PC y no de consola, lo cual podéis ratificar fácilmente vosotros mismos porque el pelaje/plumaje tiene aplicada la tecnología nvidia Hairworks , los objetos "menores" proyectan sombras y se aprecia MSAA para los personajes (y lo que parece FXAA en la vegetación:p). Por otro lado Damien Monnier ha declarado en twitter que se trata de la versión "High" y no la "Highest/Ultra" y así lo ha confirmado tambien Momot en la web oficial.

https://twitter.com/Bacon_is_life/status/574285822624727040

La cuestión es que esa hierba, omnipresente protagonista en los escenarios, además de parecer en algunos arbustos pequeños una lámina de cartón, atraviesa las estructuras (fijaos al principio como lo hace con el suelo), las vallas, los árboles, etc..., la tela de las ropas de Geralt que atraviesan claramente al caballo, algunas estructuras naturales del terreno, especialmente ciertas rocas, están cortadas de forma poco natural (con escasos polígonos) y las texturas (comparad con W2 en ultra con Übersampling), que pueden verse con bastante proximidad cuando Geralt habla con los otros personajes (donde no afecta el efecto DOF o profundidad de campo), no parecen tener una gran definición para ser calidad Alta.

Esto ha provocado la reapertura del debate del "downgrade" del juego (que se recrudeció mucho hace poco con el vídeo "Elder Blood"), entre los que insisten en que el apartado artístico es soberbio (en lo cual coincido 100% y añado que algunas de las físicas y la iluminación de las cavernas si que son muy llamativas en este vídeo) y se aferran a las promesas cumplidas por CDPR en el pasado y los que sostienen que la promesa principal de que iba a ser una revolución gráfica tremenda probablemente no se cumpla porque en 2 meses poco más se puede optimizar y lo que especialmente les duele, es que los primeros vídeos y pantallazos eran muy superiores a este último (en esto no se puede sino coincidir) y que todo se debe a la entrada de las nuevas consolas en el negocio, que cojean y se arrastran a duras penas con sus 30fps, 1080p/900p reescalado y/o márgenes negros en un tercio de la pantalla, por un mercado que busca evolucionar en el apartado gráfico (y las mecánicas y el realismo que ello permitiría) y que podría estancarse durante un par de años por su culpa (siendo el PC una baja colateral por motivos económicos de las grandes desarrolladoras multiplataforma).

A mí todo esto no es lo que más me preocupa, muchos coincidiremos que incluso en el peor de los casos va a ser un grandísimo juego, lo que me está tocando las narices de una compañía que hasta ahora estaba siendo transparente como el cristal y que cumplía con creces lo prometido, es que, ante la preocupación creciente de los gamers de PC, manifestada clamorosamente en sus foros, además de eludir responder en detalle (lo que no había pasado nunca) como si se hubiese impuesto el criterio corporativo de no manifestarse en los debates sobre el "downgrade", se niega en redondo a publicar un gameplay de la versión PC en calidad Ultra para tranquilizar a sus (sorprendentemente fieles) seguidores (entre los que me incluyo, aunque ya empiezo a dudar un poco porque el amor no me ciega el criterio) de que el juego se ha concebido para brillar como ningún otro en esta plataforma, tal y como se prometió en un principio.

A esto se suma que siguen sin especificar qué de lo visto previamente es de PS4 (me ha parecido de juzgado de guardia un comentario tipo "¿En serio? ¿No hemos publicado nada de PS4? Pues yo creía que sí:rolleyes:") y tampoco quieren sacar un vídeo específico de una demo corriendo en PS4 (a estas alturas), aunque Damien Monnier ha declarado que "Yo lo jugaré en PS4 así que no os asustéis porque (la versión) es sólida". Para los que sigáis a CDPR desde el primer Witcher y aquella web chusca en inglés de país satélite, estas políticas no son propias de la compañía polaca y la verdad es que esto sí me decepciona, ya sabemos todos como adultos que es una empresa y como tal busca el beneficio, pero su actitud pasada, sincera con sus seguidores y libre de tapujos, es lo que le ha garantizado el éxito y unas tremendas ventas en un producto sin DRM ni protección alguna frente al pirateo.

¿Vosotros que opináis?
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo lo comprare igual, pero a cuenta de estas cosas ya he descartado reserva y ediciones especiales. No nos tienen acostumbrados a esto... pero microsonysoft se deja dinero en evitar que sus consolas queden mal... Y a estos no les quedan mas que dos opciones: cobrar y callar, o hablar y quedarse fuera de ese mercado... y con el dinero que dan las consolas, casi entiendo que se vendan. Al fin y al cabo, como ya has dicho tu, son una empresa y buscan beneficios.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo lo pillaré dentro de un año o más, cuando salga edición especial a buen precio. Aún no he empezado el 2, q me lo pillé de gratis en gog.com
Pase lo q pase será la leche, seguro.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

abablat

Usuario Participativo
Yo también esperaré a que lo rebajen, ya que tengo el dos y apenas he tenido tiempo de jugarlo jejeje
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo lo comprare igual, pero a cuenta de estas cosas ya he descartado reserva y ediciones especiales. No nos tienen acostumbrados a esto... pero microsonysoft se deja dinero en evitar que sus consolas queden mal... Y a estos no les quedan mas que dos opciones: cobrar y callar, o hablar y quedarse fuera de ese mercado... y con el dinero que dan las consolas, casi entiendo que se vendan. Al fin y al cabo, como ya has dicho tu, son una empresa y buscan beneficios.

Está claro que va a ser una pasada, tanto por guión y narrativa visual como por el trabajo artístico y jugable, pero hubiera sido algo especial de veras que hubiera ido acompañado por un apartado gráfico soberbio y único (que no es imprescindible pero contribuye y mucho a la inmersión y aporta esos momentos en que te quedas con la boca abierta contemplando el paisaje o te ves arrastrado a una escena épica digna de una gran producción de Hollywood). Hubiera sido genial que hubiera sido EL JUEGO. Como lo fue durante mucho tiempo el W2 para muchísima gente cuando salió a la venta y nos dejo a todos, gráficamente hablando, con "el culo torcío" como dicen los manchegos.

Yo aún tengo una pequeña llamita de esperanza en mi corasón latino, eso sí yo la coleccionista si la quiero, la estatua de Geralt es muy llamativa (aunque yo no soy muy de figuritas) pero para mí el libro de ilustraciones es absolutamente imprescindible, el de W1 era muy bueno pero el de W2 es una auténtica maravilla y actualmente difícil de encontrar a un precio razonable (yo me lo pillé con la coleccionista de X360 en su día y me salió más barato que comprar el de PC suelto por ebay).
 
Última edición:

damoba

Facebook User
Hola por lo que puedo leer, para jugar a este juego va a ser necesario tener un buen pepino.

Yo el mío lo compre la semana pasada y al comprar una gtx 960 me viene de regalo.

Tengo un i5 4460, y la gtx 960 oc strix de Asus.

Podré jugar en calidades decentes??
Espero que este bien el juego, no conocía la saga ya que mi pc anterior no me daba para jugar a videojuegos.
Por lo q se ve parece bueno.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola por lo que puedo leer, para jugar a este juego va a ser necesario tener un buen pepino.

Yo el mío lo compre la semana pasada y al comprar una gtx 960 me viene de regalo.

Tengo un i5 4460, y la gtx 960 oc strix de Asus.

Podré jugar en calidades decentes??
Espero que este bien el juego, no conocía la saga ya que mi pc anterior no me daba para jugar a videojuegos.
Por lo q se ve parece bueno.
En calidades decentes podrás jugar bien. Te aconsejo q juegues a los anteriores antes, por lo menos al 2.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables