TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Anunciados los requisitos mínimos y recomendados para The Witcher 3

DI360

Usuario .::VIP::.
Creo que el rendimiento será inferior a una R9 280 pero ya se verá el jueves
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mi hermano tambien le ha echado el ojo... ¿Alguno ha visto por ahí si va a tener el mismo problema con la vram que la 970? Lo digo porque nvidia ha dicho que es un problema que se solucionará con un update futuro (con fecha aún no anunciada) pero las cabezas pensantes de guru3d y otras webs y foros conocidos, dicen que es un tema de hardware de dificil solucion. En USA (para variar) estan preparando una macrodemanda conjunta si no se soluciona pronto.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Y un crossfire? Por 100-120 pavos tienes otra 270x. Supuestamente ¿no seria un rendimiento similar a una 290x?
 

DI360

Usuario .::VIP::.
El problema es la Vram, no interesa un Crossfire de 270x de 2Gb, los juegos cada vez piden más Vram.

Con bajar filtros y texturas debería poder mover el juego bien, a no ser que este optimizado con el culo como todos los últimos que van saliendo.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso desde luego, hemos saltado, como quien dice en un año, de un máximo de 1'5-2gb a auténticas burradas sin que el salto cualitativo (a mi entender) lo justifique. Yo lo decía por buscar un parche barato para ir tirando a una calidad relativamente buena, los engines de CDPR como el aurora modificado y el que usa el W2 no exigen mucha vram y esta gente sabe optimizar (igualito que Ubisoft oiga) , aunque el concepto tipo "sandbox" supongo que pesará bastante. Yo la próxima vez que cambie (en un añito o más bien dos si no me toca la primitiva) como mínimo 8gb. Por ahora y en 1080p voy sobradísimo.
 

Eneko1985

Miembro del Foro
yo es que no entiendo un carajo, pero que problemas tiene la 970 con la vram? que es eso de la vram? XD. en fin... que no se que grafica pillar jaja. tenia pensado la 270x, pero veo que es un pelin justa para lo que va a venir en el futuro. la 960... va a ser un pelin baja por lo que dice DI360... la 970 tiene problemas.... al final la mejor opción va a ser una R9 290 por menos de 300€...
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Una r9 290 de segunda mano esta en 200-240€ es muy buena opción siempre que no sea de referencia y una 7950/280 las he visto desde 100€ y en principio serán superiores a la 960, però ya te digo el Jueves saldremos de dudas pero yo no compraría una gráfica de 2Gb ahora mismo.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Según he leído, lo de la 970 no es algo extremadamente grave, pero evidentemente mosquea que tu pagues por un hardware de 4 GB de vram y sólo use 3'3-3'5 (3'65 como máximo en entornos 4K dependiendo del juego según tengo entendido), cuando la 980 si emplea los 4GB si le es necesario. Han dicho que la cosa puede tener arreglo, aunque será complicado, pero sobre eso hay opiniones para dar y tomar.

Yo no soy un experto pero más o menos (si no corregidme) y de forma sencilla, la vram es una memoria dedicada que la GPU de la tarjeta gráfica utiliza. Su tamaño importa de cara a la resolución que vayas a jugar, la calidad de las texturas y el filtro de suavizado de bordes que le pongas al juego y, a veces, otros elementos como la densidad de la cantidad gente en la pantalla, etc... Para 1080p/1440p en temas de vramc on 3-4 Gb vas sobrado si quieres calidades tipo Muy Alta/Ultra (también dependerá de la potencia de la gráfica claro). Desgraciadamente los programadores de las compañías grandes como Ubisoft, últimamente han disparado el consumo de vram por malísimas optimizaciones (que hace nada con 2gb para 1080p sobraba).
 
Última edición:

Eneko1985

Miembro del Foro
perfecto, lo he entendio. en tonces el problemas es que han hecho con la 970 como nos hacen con los discos duros que tu compras 500GB y luego resulta que tienes utiles 490. muchas gracias por las respuestas :)
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
No es tan sencilla la cosa ;) La 980 que es de la misma generación también tiene 4GB y si los usa totalmente. Es un pequeño fallo específico de las gráficas 970 y nvidia, por ahora, no se está mojando nada con los que la han comprado (en USA hay un buen pollo montado), ya que muchos dicen que es un tema de hardware y que va a tener difícil solución con una actualización.
 

alvaroyd1

Usuario Participativo
No es tan sencilla la cosa ;) La 980 que es de la misma generación también tiene 4GB y si los usa totalmente. Es un pequeño fallo específico de las gráficas 970 y nvidia, por ahora, no se está mojando nada con los que la han comprado (en USA hay un buen pollo montado), ya que muchos dicen que es un tema de hardware y que va a tener difícil solución con una actualización.
Han dicho que a 1080p no afecta a rendimiento.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Creo que el rendimiento será inferior a una R9 280 pero ya se verá el jueves

La leche, pues me sorprende esto que dices, y ojalá sea así, mejor para mi :p
No me esperaba (aunque sean suposiciones) que diera un salto tan pequeño respecto a la 760, porque la 280 era superior, pero tampoco muchísimo, y si una nueva generación aun no es capaz de superarla... igual hasta hice buena compra :eek:
 

deviliban

Facebook User
perfecto, lo he entendio. en tonces el problemas es que han hecho con la 970 como nos hacen con los discos duros que tu compras 500GB y luego resulta que tienes utiles 490. muchas gracias por las respuestas :)

eso no es asi, eso pasa porque los hdd´s usan el sistema decimal (kB = 1000) y no el binario, (kB = 1024) osea cuando compras un disco duro de 1TB en realidad estas comprando 1 000 000 000 kB y el ordenador al transformarlo a sistema binario te marcará 953 674 316 kB por la relacion de 1024/1000, totalmente normal, no te están engañando, solo "hablan" en diferente idioma
 

deviliban

Facebook User
La leche, pues me sorprende esto que dices, y ojalá sea así, mejor para mi :p
No me esperaba (aunque sean suposiciones) que diera un salto tan pequeño respecto a la 760, porque la 280 era superior, pero tampoco muchísimo, y si una nueva generación aun no es capaz de superarla... igual hasta hice buena compra :eek:

por que quieres que sea asi y es mejor para ti? :confused:
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
por que quieres que sea asi y es mejor para ti? :confused:

Porque la 960 es la compañera de gama de mi 280. Si mi refrito se mantiene joven otra generación más ya habrá hecho buen trabajo xD. Más que nada por cuestión de requisitos, la X60 suele ser la referencia de los medios-medios altos (por lo que yo veo), entonces aunque lo dije en plan egoísta me interesa que la 960 no haga tanta brecha con la mía.
 

deviliban

Facebook User
Solo por tema de consumo ya es una buena brecha y mas si es tu primera grafica, tener que gastarte lo que vale la 280 mas una fuente que aguente al bicho no es lo mismo que comprar una 960 a pelo, ahorras en la primera inversion y en el gasto de luz mes a mes. Aun asi, yo tengo una 970 y estoy deseando que cada vez saquen cosas mejores y no estar estancado siempre, espectante de ver cuando salga la 395 ( no se si ha salido ya)
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Ya, si lo decía medio de coña, que se queden estancados no es bueno para nadie. Aun así la 280 no traga tanto, la bestia es la 280x. A no ser que ya estéis hablando de la 280x y soy yo el único que habla de la normal jaja.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables