Antivirus - Antispyware

Tema en 'Linux' iniciado por rct, 21 Ene 2015.

1. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola a tod@s

Pues eso , me asalta la duda

Si,si, yo tambien he re-leido 50.000. millones de veces que en linux no es necesario ,que no existen virus para este SO , pero no me fio y ademas tengo un disco duro para datos al que accedo desde windows y linux compartiendo archivos entre si...

La pregunta seria ...

Usais algo (perdon pero no se por que no puedo poner interrogantes)

Gracias

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Por existir ... sí que existen... pero no son como los de Windows y es muy raro caer en uno... y principalmente implicaría que tú mismo te bajases algo de una web rara ( ni de los repositorios oficiales ni de webs fiables ) , y lo instalases adjudicando manualmente permisos ...

Existe uno muy agresivo que se usa principalmente para rastrear cuentas bancarias / plataformas de pago y demás ... para este tipo de trámites, lo más seguro suele ser una distro como puppy linux operando directamente desde el pen con datos encriptados ; el Iphone 4 creo que también ha sido nombrado como uno de los medios más seguros, paradójicamente debido a la gestión de memoria tan arcaica que realiza . No me acuerdo donde se nombraban estos dos métodos, googleando seguramente se encuentre, pero eran consejos de un alto mando de seguridad de algún país al norte de Europa :) ( iba a decir UK ... pero por no desvirtuar la información, mejor no confirmarlo :) )

Y que yo recuerde, este último ultra-virus que te encripta el disco duro ... también puede afectar a linux.

De todos modos... antivirus sí que hay, siendo el más famoso Clam-tk , aunque también tienes Avast . Ten en cuenta que los virus en Linux no es que se expandan por todo el equipo tipo windows... por lo que los antivirus lo que hacen en un scan de tus archivos del disco duro y poco más, no suelen tener más funciones me parece.

Recuerdo haber leído que, en todo caso, es más efectivo poner un cortafuegos sencillito :)

A ASCII le gusta esto.
  3. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

He instalado el Clam tk pero no me convence mucho ,mirare lo del cortafuegos, mas que nada por no comprometer los ficheros que comparto con windows

No suelo descargar de sitios desconocidos ,lo unico alguna peli por utorrent ( y malwarebytes se encargaba de bloquear las ip sospechosas)

4. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Prueba el Avast en todo caso ... pero los antivirus para linux... son más o menos así . Dicho mal y rápido, el antivirus en linux va integrado, y es la propia forma que tiene de funcionar ( y también nuestra forma de actuar, bajando software de repositorios/webs oficiale ) . Ningún archivo se va a instalar / ejecutar sin que tú le concedas permiso introduciendo el password, y si te bajas un .deb ... tienes que abrirlo con un gestor de paquetes primero y luego otra vez password ....

De todos modos, no me preocuparía tanto por la partición de datos, y yo tengo un disco de 3tb para datos en NTFS para poder acceder desde windows .
    Quizá cuesta quitarse del cuerpo los habituales miedos que insufla windows... desde los virus, a la ralentización del equipo , gestión chapucera del registro etc... pero es cuestión de darle tiempo, con el S.O. instalado... y darte cuenta que no sucede absolutamente nada.

Lo dicho, creo que en todo caso, mejor un firewall ... los virus los puedes mantener a raya con un uso racional.

Al hilo de los mitos de linux ( que no hay virus por ejemplo... aunque existir, existen ) también hay que indicar que también tiene sus fallos ... y cada uno debe valorarlos en su justa medida, en mi caso prefiero los fallos de linux a los de windows mil millones de veces :) ... el windows que tengo instalado sólo está ahí por si juego a algo y punto... pero como no tengo tiempo para ello, sólo está ocupando espacio ...

A ASCII le gusta esto.
  5. rexion1

rexion1 New Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Última edición: 8 Jul 2015
    A ASCII le gusta esto.

Compartir esta página