TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ampliación Triple Channel Gigabyte en GA-X58A-UD3R

PeriDj

Usuario
Muy buenas chicos, os comento el tema. Hace ya tiempo me hice con un equipo Intel i7 950 que en su día estaba bastante bien, pero se va notando el paso del tiempo.

Le quería ampliar la RAM ya que cuenta con 6Gb (3x2 GB DDR3 1600 CL7 Mushkin SilverLine) y la Placa Base, que es una GA-X58A-UD3 cuenta con 6 slots para usar en Triple Channel. Pues bien, en una ofertilla de Amazon me he hecho con un módulo de 8Gb HP 500662-B21 X3800sb G2.

Con lo que ahora tengo dos dudas, primero, ponga donde ponga el módulo nuevo no me lo reconoce, nisiquiera arraca la CPU. He probado varias combinaciones, y hasta poniéndola individualmente en cada uno de los slots, pero nada de nada, ni siquiera ella sóla me arranca.

Y segundo, echando un vistazo al CPU-Z me he encontrado esto sobre mis memorias actuales, ¿es normal?:

baa545e4f606b5272eace07e56bb04edo.png


Gracias gente, un saludo!!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Posiblemente se deba a que esa placa no admite modulos de 8GB y el maximo sea de 4GB. Cuando salio esa placa los modulos eran de 1 y 2 GB, los de 4 eran posibles tcnicamente pero eran cosa de laboratorio y no habian apenas a la venta asi que las de 8GB es casi seguro al 99% que el chipset de la placa no las acepte

Yo te aconsejo que devuelvaa el modulo de 8 y pilles 3 de 4GB. Esto me lleva a decirte que es mala idea sumar un solo modulo a tu placa por que vas a perder los beneficios del triple canal, si pones 3+1 modulos la velocidad de la ram bajara 40% y es posible que los juegos o programas de calculo intensivo pierdan rendimiento. Lo que deberias hacer es sustituir los 3 modulos y poner 3x4GB. Los 3x2GB puedes ponerselos a algun otro ordenador o venderselos a algun familiar para lo mismo (pc familiar etc...)

Tambien es mala idea poner los 3x2GB junto con 3x4 GB por que tal vez superes la maxima cantidad total de ram que reconoce la placa
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

PeriDj

Usuario
Gracias ASCII por la respuesta. Me paré a ver antes las especificaciones de la Gigabyte AQUÍ, y según eso pone que soporta hasta un total de 24Gb, por eso me extrañaba que no funcionara, pero sí que es verdad que antes ver esa memoria era complicado.

Lo de perder el triple channel también pensé que lo perdía, aunque lo compensaría sumándole 8Gb más, total, aunque no tuviera 14Gb a pleno rendimiento algo más me daría sobre los 6 de base que tengo.

Ya digo que este módulo lo pillé de oferta en Amazon por eso me arriesgué y ahora a vuelto a 70€

Y sobre la captura que he puesto del CPU-Z, ¿esos valores crees que están bien? Alguna manera de meterle más voltaje?
 

musashi

Usuario .::VIP::.
Los modulos de ram de marcas como HP no suelen ser ECC?

Edit: El modulo parece que es ECC registrado.

GENERAL INFORMATION:
MANUFACTURER: HP
MANUFACTURER PART NUMBER: 500662-B21
PRODUCT NAME: 8GB DDR3 SDRAM MEMORY MODULE

TECHNICAL INFORMATION:
STORAGE CAPACITY: 8GB
MEMORY TECHNOLOGY: DDR3 SDRAM
CHIPS ORGANIZATION: X4
NUMBER OF MODULES: 1 X 8GB
BUS SPEED: 1333MHZ DDR3-1333/PC3-10600
DATA INTEGRITY CHECK: ECC
SIGNAL PROCESSING: REGISTERED
RAM FEATURES: DUAL RANK
CAS LATENCY TIMINGS: CL9
TYPE: DRAM
UPGRADE TYPE: SYSTEM SPECIFIC
PLATFORM SUPPORT: PROLIANT SERVER
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables