TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Ampliación o nuevo PC?

Buenas.
Quería cosultaros una duda que tengo. Mi equipos actual es un AMD FX-8350 montado en una Gigabyte GA-78LMT-USB3 con 16MB de RAM, SSD para el SO y una gráfica Nvidia 210. Es un equipo que hasta hace nada usaba casi exclusivamente para edición fotográfica, y me apañaba bien con él. El tema es que estoy empezando a meterme también en algo de vídeo y ahí si que empieza a chirriar.
He estado viendo algunas configuraciones que me vendrían bien, pero se me van de presupuesto ahora mismo. Mi duda es: ¿me merece la pena esperar a poder pagar un cambio de PC completo o con una gráfica potente alargaría la vida del equipo una temporadita? No tengo muy claro si una gráfica que pudiese conectar a mi placa de ahora me valdría para más adelante y podría ser una buena opción.

Estoy un poco liado con este tema.
Gracias de antemano y un saludo.

Pelayo
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Depende de tu presupuesto, si estas dispuesto a invertir mucho dinero, lo mejor es hacer el cambio completo del PC, pero si no quieres invertir mucho, solo con cambiar la tarjeta gráfica debería ser suficiente.
Pero para hacer un cambio de tarjeta gráfica, deberíamos saber que fuente de alimentación tienes para no sobrecargarlo o que sea insuficiente.

Algo que también deberías hacer, es hacerle mantenimiento de Hardware y de Software a tu PC, ya que hacer mantenimiento ayuda a mejorar el rendimiento general de todo el equipo.

Mantenimiento de Hardware:

Mantenimiento de Software:
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Pues depende un poco. Si me voy a gastar ahora 300, para dentro de 2 meses estar pensando otra vez en que tengo que cambiar el equipo, pues prefiero esperar un poco y cambiarlo todo del tirón. Si con ese gasto le voy a alargar la vida al PC un añito o dos, pues puede ser interesante.

La fuente, si no recuerdo mal, es de 500W, pero en cuanto pueda te lo confirmo.

Saludos y muchas gracias por responder.
Pelayo
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
No hace falta gastarse 300€ en una tarjeta gráfica, viendo que tienes una fuente de 500W que seguramente no tenga alimentación para tarjetas gráficas, y viendo el uso que le vas a dar, lo que más te conviene es una tarjeta gráfica moderna pero sin conector de 6 pines de alimentación de la fuente. Estas son las opciones recomendadas, estan ordenadas de mejor a menor.

GTX 1050ti (sin conector de 6 pines de alimentación)
GTX 1050 (sin conector de 6 pines de alimentación)
GT 1030
GTX 750ti (sin conector de 6 pines de alimentación)
GTX 750 (sin conector de 6 pines de alimentación)
GT 730

Puedes buscarlas tanto en el mercado nuevo como en el mercado de segunda mano, asegurate de que la tarjeta gráfica que vas a comprar no requiera alimentación de 6 pines de la fuente.
 
¡¡Muchas gracias!!
Veo alguna diferencia en cuanto a estándares, pero echaré un ojo, a ver si puedo salir del paso, aunque sea por una temporada. ¿Una tarjeta PCI Express 3.0 se puede poner en un 2.0? ¿Rinde igual?

Saludos.
Pelayo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables