TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

amd r9 serie 300

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Los benchs que se vieron de amd y dx12 no son falsos. Hay que diferenciar entre potencia grafica (fps) y velocidad de la api, dx12 es veloz y consume pocos recursos de cpu, con lo que el boost de fps viene por quitar el cuello de botella de la cpu. En esto las amd van mejor que las nvidia y las informaciones que filtran los dos fabricantes dan a pensar que, aunque a nivel software (emulado) sean los dos compatibles con dx12, a nivel hardware es amd la que tiene mayor compatibilidad.

Sobre la calidad de los drivers de amd se habla mucho por parte de la gente que es pro-nvidia como algo malo, yo he tenido una ati x550, una 5970, una 6870 y una 7870 y nunca he tenido problemas con los drivers. De hecho justo ahora tengo una gtx 780 y no veo que sus drivers sea mucho mejores ni que sea mas estable. Lo de los drivers malos de amd viene de muy atras y se soluciono completamente cuando la compro amd por alla el 2010, asi que dejad de hablar de la mala calidad de los drivers de amd por que ya os digo yo de primera mano que de eso nada

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Yo tampoco tengo problemas con sus drivers, pero hay que puntualizar que a veces llegan más tarde que los de Nvidia, y que aunque sea una tontería, en temas de interfaz de programas, opciones, etc. Geforce Experience me parece bastante mejor que panel de AMD + Gaming Evolved.
Pero está claro, Nvidia tira de de billetera y mueven hilos para tener casi todos los drivers listos para el día de salida mediante acuerdos con los desarrolladores, AMD solo podía hacer eso en varios "exclusivos" de Square Enix o BF4, por cierto, juego que por experiencia fue sobradamente mejor con las 7xxx o R9 que en las hermanas en potencia de Nvidia. Esto depende de a qué juegues prácticamente, es una putada para el usuario que sea así...

Y sobre DX12 a ver si me entero. Qué generaciones son compatibles ahora mismo vía hardware? O solo lo son las 3xx y las demás van todas por software?
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
AMD Catalyst tiene sus últimos drivers ''no beta'' con fecha del 12 de septiembre de 2014. Creo que ya va siendo hora.. jaj

Eso si, yo no he tenido ni un solo problema con ellos. Creo que se achaca por inercia como comenta ASCII
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
A nivel hardware no hay ningun grafica que soporte DX12 al 100%, algunas funciones estan soportadas a nivel hard, otras emuladas con software (se pierde rendimiento) y algunas no lo estan en absoluto por ninguna tarjeta del mercado, ni de AMD ni de nVidia. Asi que que nadie se coma al jabali hasta tenerlo dentro del saco como diaria Obelix.

AMD es mucho mas modesta en presupuesto que nVidia o Intel, es mas, me atreveria a decir que el presupesto de ambos departamentos de AMD (gpu y cpu) solo llegan a igualar en conjunto al de uno solo de sus rivales, asi que me parece que hacen maravillas con lo que tienen. De todas formas si que tengo que añadir que las opciones de control de las opciones de graficos tecnicas que incluye el panel de nVidia es mas completa que las opciones de AMD, pero seamos francos... cuantos tocais las opciones de los graficos desde los paneles y cuantos lo haceis desde el propio juego... yo he tenido muchas ATI/AMD a lo largo de muchos años y tambien he tenido una excelente 8800GT y ahora una GTX 780, asi que tengo bastante experiencia de primera mano en los dos bandos y puedo asegurar que nunca he tenido problemas ni con el panel de AMD ni con el de nVdia. Casos puntuales siempre los ha habido y siempre los habra, la lia igual AMD que nVidia, todas las empresas hacen cagadas, mirad los 3'5+0'5GB de la GTX 970 o el precio de las Titan o el mejor rendimiento de una GTX 960 frente a una 780ti en algunos juegos, que parecen que capan via drivers las series antiguas para favorecer que la gente cambie a la nueva serie. En todas las casas se cuecen habas que dicen por aqui.

Asi que yo no me caso con nadie, me gusta un poco mas AMD por que tiene un enfoque mas opensource y favorece a la comunidad de usuarios mas que nVidia, no se si sabreis el estado dre los drivers en linux... AMD tiene documentacion publica sobre sus drivers y la comunidad ha hecho un excelente trabajo con drivers libres que son casi o mas estables que los propietarios, para nVidia no hay documentacion, todo se ha hecho con ingenieria inversa y los drivers libres son asquerosos por la cerradez de nVidia. Tambien tienes el casoi del gsync y el freesync, el primero es mas caro no por ser mejor o llevar hardware muy caro, es por que es tecnologia patentada y licenciada bajo el previo pago de dinero, por eso es mas caro, por que nVidia cobra a los fabricantes de monitores por usar su tecnolgia, en cambio AMD ha liberado el uso de freesync y lo ha incluido en el standar displayport, que es libre y es compatible via software con cualquier monitor que cumpla con el ultimo estandar de ese conector.

AMD hace donaciones a la comunidad esperando que al ser libre y ser competitivo le suponga beneficio a todos, a ellos y a los usuarios, en cambio nVidia tiene el mismo enfoque de negocio privativo que tiene Apple, En conjunto, y en gpu's en concreto, tanto AMD como nVidia son parecidas, tal vez un poco mejor nVdia, pero su filosofia de empresa y su modelo de negocio hace que me sienta mas comodo comprando algo de AMD si es parecido, o un pelin inferior, a su contrapartida de nVdia. En esta vida no es todo los FPS que saque tu gpu, al menos para mi...

Siento el tocho
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
https://youtu.be/3cpbbP8fDs0

Aquí dejo otra comparación de la r9 380, esta vez con una gtx970. Esta me ha parecido interesante, ya que si es verdad que en 1080p la 970 es clara vencedora, podemos ver que en resoluciones mas altas la diferencia de rendimiento se reduce, sobre todo en 4k. Supongo que si alguien busca montar un PC para 4k con un presupuesto bastante ajustado, la 380 puede ser una buena opción frente a la 970, ya que suele haber una diferencia de precio considerable.

¿Alguno de vosotros sabe porque las cosas se igualan tanto en resoluciones mas altas? Me he quedado con la intriga al final...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

natasho

Usuario Participativo
https://youtu.be/3cpbbP8fDs0

Aquí dejo otra comparación de la r9 380, esta vez con una gtx970. Esta me ha parecido interesante, ya que si es verdad que en 1080p la 970 es clara vencedora, podemos ver que en resoluciones mas altas la diferencia de rendimiento se reduce, sobre todo en 4k. Supongo que si alguien busca montar un PC para 4k con un presupuesto bastante ajustado, la 380 puede ser una buena opción frente a la 970, ya que suele haber una diferencia de precio considerable.

¿Alguno de vosotros sabe porque las cosas se igualan tanto en resoluciones mas altas? Me he quedado con la intriga al final...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

por el bus de salida? (hablo sin saber)
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
A nivel hardware no hay ningun grafica que soporte DX12 al 100%, algunas funciones estan soportadas a nivel hard, otras emuladas con software (se pierde rendimiento) y algunas no lo estan en absoluto por ninguna tarjeta del mercado, ni de AMD ni de nVidia. Asi que que nadie se coma al jabali hasta tenerlo dentro del saco como diaria Obelix.

AMD es mucho mas modesta en presupuesto que nVidia o Intel, es mas, me atreveria a decir que el presupesto de ambos departamentos de AMD (gpu y cpu) solo llegan a igualar en conjunto al de uno solo de sus rivales, asi que me parece que hacen maravillas con lo que tienen. De todas formas si que tengo que añadir que las opciones de control de las opciones de graficos tecnicas que incluye el panel de nVidia es mas completa que las opciones de AMD, pero seamos francos... cuantos tocais las opciones de los graficos desde los paneles y cuantos lo haceis desde el propio juego... yo he tenido muchas ATI/AMD a lo largo de muchos años y tambien he tenido una excelente 8800GT y ahora una GTX 780, asi que tengo bastante experiencia de primera mano en los dos bandos y puedo asegurar que nunca he tenido problemas ni con el panel de AMD ni con el de nVdia. Casos puntuales siempre los ha habido y siempre los habra, la lia igual AMD que nVidia, todas las empresas hacen cagadas, mirad los 3'5+0'5GB de la GTX 970 o el precio de las Titan o el mejor rendimiento de una GTX 960 frente a una 780ti en algunos juegos, que parecen que capan via drivers las series antiguas para favorecer que la gente cambie a la nueva serie. En todas las casas se cuecen habas que dicen por aqui.

Asi que yo no me caso con nadie, me gusta un poco mas AMD por que tiene un enfoque mas opensource y favorece a la comunidad de usuarios mas que nVidia, no se si sabreis el estado dre los drivers en linux... AMD tiene documentacion publica sobre sus drivers y la comunidad ha hecho un excelente trabajo con drivers libres que son casi o mas estables que los propietarios, para nVidia no hay documentacion, todo se ha hecho con ingenieria inversa y los drivers libres son asquerosos por la cerradez de nVidia. Tambien tienes el casoi del gsync y el freesync, el primero es mas caro no por ser mejor o llevar hardware muy caro, es por que es tecnologia patentada y licenciada bajo el previo pago de dinero, por eso es mas caro, por que nVidia cobra a los fabricantes de monitores por usar su tecnolgia, en cambio AMD ha liberado el uso de freesync y lo ha incluido en el standar displayport, que es libre y es compatible via software con cualquier monitor que cumpla con el ultimo estandar de ese conector.

AMD hace donaciones a la comunidad esperando que al ser libre y ser competitivo le suponga beneficio a todos, a ellos y a los usuarios, en cambio nVidia tiene el mismo enfoque de negocio privativo que tiene Apple, En conjunto, y en gpu's en concreto, tanto AMD como nVidia son parecidas, tal vez un poco mejor nVdia, pero su filosofia de empresa y su modelo de negocio hace que me sienta mas comodo comprando algo de AMD si es parecido, o un pelin inferior, a su contrapartida de nVdia. En esta vida no es todo los FPS que saque tu gpu, al menos para mi...

Siento el tocho

Para nada es un tocho, yo también comparto más su filosofía, tampoco me caso con nadie pero sí es cierto que en gráficas siempre tuve una fibra sensible a favor de AMD. Nunca creí en el mercado, ni creeré, pero sí es cierto que ante un monopolio privado prefiero ampliamente la competencia de AMD. Creo que salvo cuatro fans acérrimos de Nvidia todos queremos una AMD fuerte.
Lo del panel de control y demás lo digo más que nada a la hora de que la interfaz sea más amigable, como decía es una tontería, pero para mi no era lo mismo descargar los drivers con la suite de Nvidia que con la de AMD, es un poco más intuitivo en temas de rutas por ejemplo. Sería lo típico que les mencionaría en una encuesta como "qué cambiar para mejorar un poco sin gastar casi nada".
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Lo del panel de control y demás lo digo más que nada a la hora de que la interfaz sea más amigable, como decía es una tontería, pero para mi no era lo mismo descargar los drivers con la suite de Nvidia que con la de AMD, es un poco más intuitivo en temas de rutas por ejemplo. Sería lo típico que les mencionaría en una encuesta como "qué cambiar para mejorar un poco sin gastar casi nada".

Actualizar drivers así lo único que da son problemas, instalación limpia con DDU siempre.

Yo he tenido más problemas de drivers con la 970 que con la 290.

Ahora mismo con los últimos algunos usuarios están teniendo pantallazo negros.

El tema de aguantar toda la gen de consolas con una gráfica lo veo imposible, cada vez los juegos están peor hechos y optimizados (mirad el batman que lo han quitado de la venta y rinde igual o peor con una 980ti que con la ps4), las consolas siempre han sido un lastre.

Las 390/390x son refritos un pelin más pulidos, se puede poner la Bios de estas en las 290/290x consiguiendo unas temperaturas más bajas y pequeño aumento de rendimiento aunque la Id sigue siendo la misma de las 200, también se pueden usar los últimos drivers 15.15 de la Fury y las 300 modificados para poder usarlos en las 200, así también hay algo de mejora. Por tanto ese % que sacan las 300 a las 200 es por optimizacion de la arquitectura y la bios/drivers.

La Fury X por debajo de los 700€ se lleva el mercado de las 980ti/titan X, la diferencia de rendimiento no es como para gastarse 150€ más, además aun tiene el voltaje bloqueado y los drivers verdes.
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo soy uno de los que tengo pantallazos con la 970, por muchas actualizaciones de drivers que lancen me siguen saliendo de vez en cuando.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias DI360, esta noche no estoy en casa, mañana mismo lo pruebo a ver si consigo solucionarlo.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo soy uno de los que tengo pantallazos con la 970, por muchas actualizaciones de drivers que lancen me siguen saliendo de vez en cuando.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
Me uno al club. Me pasa sobre todo con el witcher 2, sobre todo desde el ultimo update. Con el Project Cars no he visto q me pase, aunque juego poco.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Alguien hablo de que los drivers de AMD era malos? guiñoguiño
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para una vez que no actualizo... de menuda me he librado
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mañana pruebo unos antiguos a ver q tal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Mañana pruebo unos antiguos a ver q tal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yo en mi r9 280x al jugar a metroLL, si pongo opciones de video demasiado altas, al poco tiempo me da un pantallazo y tengo que apagar el PC. Para jugar sin miedo no puedo subir de 720p... Me pasa lo mismo en gta V, en una misión ya se me bloquea porque da el pantallazo en un momento determinado. No viene muy a cuento pero, eso decís que es por el driver? No lo actualizo de hace un rato, es el 14.12

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puede ser por muchas cosas aparte de drivers. En tu caso me iria quiza mas a calentamiento o quiza que no le llegue corriente suficiente a la grafica. Abre un post nuevo y lo miramos, que si no desvirtuamos este (mas xD).
 

Impaler

Miembro del Foro
Ey.

Esperamos que los jefes del foro se pronuncien respecto a estas gráficas en los presupuestos.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Llevo todo el dia jugando al witcher 2 y no he tenido pantallazos de los comentados. Tengo puesto el driver de febrero.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo he borrado el driver actual con el DDU y he vuelto a instalar el último driver y me sigue pasando lo mismo, algún que otro pantallazo cuando estoy en Google Chrome o en el escritorio, jugando juegos nunca me ha pasado. He probado a meter drivers antiguos y no se soluciona. :confused:
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables