AMD Naples: Preparada para dar un duro golpe a Intel en servidores

Tema en 'Noticias' iniciado por baloca_breixo, 8 Mar 2017.

  1. baloca_breixo

    baloca_breixo Entendido en Fuentes .::Redactor::.

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG]
    AMD ha presentado esta semana su nueva generación de procesadores para servidores, "Naples", que, viendo lo que ofrecerá, podría ser un fuerte golpe para Intel, que ahora mismo domina el mercado con una AMD hasta ahora durmiente.

    Las nuevas unidades contarán con hasta 32 núcleos Zen y 64 hilos, que en una configuración de doble socket alcanzarían los 64 cores y 128 hilos combinados, superando en un 45% los núcleos de la opción tope de Intel (el también brutal Xeon E5-2699A v4). Estas son las principales características de los fuertes Naples:


    • Los ya comentados 32 núcleos y 64 hilos.
    • Una capacidad de memorias líder con 8 canales de memoria por cada CPU, pudiendo alcanzar 16 canales en una configuración de doble zócalo, es decir, hasta 32 ranuras DIMM DDR4, por lo que se podría colocar un máximo de 4 brutales TB de memoria RAM
    • Los procesadores serán SoC (System on Chip) completos, con una interfaz I/O completamente integrada y de alta velocidad, soportando 128 pistas de PCIe 3, con un 60% más de capacidad que el anteriormente mencionado Xeon.
    • Una estructura de caché altamente optimizada para "un alto rendimiento de cómputo altamente eficiente"
    • Se empleará AMD Infinity Fabric para interconectar los dos sockets.
    • Hardware dedicado de seguridad.

    https://www.youtube.com/watch?v=PN93G6Rg2ek

    AMD ya ha mostrado el rendimiento de estos nuevos procesadores en varias "demos" de programas de cómputo avanzado. Concretamente, han usado un sistema de análisis sísmico que exprime fuertemente TODO el procesador (incluidas memorias). Con 44 cores (igual que Intel), AMD Naples completa 10 iteraciones de dicho análisis en la mitad de tiempo que el Xeon E5-2699A v4. Si se usan 64 núcleos (hablamos de configuraciones multiCPU en ambos casos) y una memoria de 2400Mhz (el máximo del procesador Intel son 1866) el proceso se completa 2.5 veces más rápido, es decir, en menos de la mitad de tiempo. Si se sube la intensidad de la prueba, los dos Xeon no son capaces de aguantar el test debido a que no hay suficiente memoria (recordemos que el Naples puede llegar a los 4TB de RAM).

    Toda esta información puede comprobarse en https://www.slideshare.net/AMD/a-ne...=http://www.amd.com/en/events/naples-tech-day

    Naples llegará al mercado en el Q2 de 2017, es decir, bastante pronto. Si todo es tan bueno como han anunciado, sería un buen golpe a la hegemonía de Intel en este mercado. Los consumidores normales, por supuesto, estamos más a la espera de los Ryzen 5 ;)
     
    Cestus, lilsaik, smarty y otra persona les gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
  2. Carletto

    Carletto Usuario Participativo

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    España
    Bien, ahora hay que esperar:

    1.- Que AMD reduzca catálogo y baje precios en las gamas que ya están en el mercado y que no vaya a ret. Es difícil aclararse con las nomenclaturas de productos y qué categoría entre ellos.
    2.- Que podamos ver pruebas reales y comparativas fiables y razonables. En alguna noticia que he visto sobre que Ryzen no rinde bien en juegos, la diferencia es mínima y se le compara con un producto mucho más caro de la competencia.
    3.- Si es verdad que rinde menos de lo que debería -que visto lo visto yo tengo mis serias dudas de que sea algo para preocuparse- y si es debido a drivers, manejo de núcleos e hilos del kernel de windows y optimización de juegos, a que se estabilice este aspecto.
     
    A smarty y baloca_breixo les gusta esto.
  3. baloca_breixo

    baloca_breixo Entendido en Fuentes .::Redactor::.

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    Hay bastante lío con los Ryzen 7 actuales, todo es demasiado nuevo, hay cosas verdes, todo tipo de pruebas, problemas... Demasiada información. Me gustaría sintetizarla en los próximos días e informar correctamente de ello desde la posición más objetiva posible, alejado de todo Hype como el que (reconozco) se puede ver en esta noticia. A ver si puedo la próxima semana.
     
    A smarty y Cabielles les gusta esto.
  4. ASCII

    ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas) Amigo Del Foro ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    1.869
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    valencia
    Entre el planificador de tareas de Windows y el lio de la velocidad de a ram se esta ensuciando el debut de ryzen, yo si creo que es un buen producto y muestra de ello son lo movimientos de intel, se distingue temor en noticias turbias
     
    A baloca_breixo le gusta esto.

Compartir esta página