AMD FX 6300 o Intel i5?

Tema en 'Procesadores [CPU] y Disipadores' iniciado por facu232, 20 Dic 2013.

1. facu232

facu232 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,estoy por comprarme una pc para juegos y queria saber cual de los dos procesadores es mejor.

Otra cosa, para no crear otro post pregunto por aca, hay mucha diferencia entre una saphire 7850 y 7870? la diferencia es de 900 pesos (aca en argentina es bastante), vale la pena ponerle una 7870 hay mucha diferencia de rendimiento?

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. slayer_lionhart

slayer_lionhart New Member

Me Gusta recibidos:
    221
    i5 es el mejor procesador para juegos del mercado, no lo dudes.

3. facu232

facu232 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que hay muchos i5, por ejemplo 2500k, cual me recomendas? y que tiene de mejor si el 6300 tiene 6 nucleos?

4. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    El 2500k es un clásico moderno que tendrá un hueco en el Hall of Fame de los clásicos de todos los tiempos, uno de los mejores procesadores que Intel haya creado en una generación y que merecen la pena enmarcar el dia que quede obsoleto (aún queda mucho para ese día), pero ya es de generaciones anteriores. Aun así te dará un 35% o mas de rendimiento en juegos que un 6300.

El 6300 tiene 6 núcleos, pero hoy por hoy los núcleos de los procesadores son como las ruedas en un coche, no por tener 6 corren más. El caso es que no hay juegos que aprovechen la plena carga de 6 núcleos y por eso los juegos durante toda la próxima generación seguirán funcionando mejor en 4 núcleos rápidos que no un procesador de 6 núcleos menos potentes.

El 6300 es un buen procesador polivalente para presupuestos medio/bajos.

5. facu232

facu232 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vere cual compro entonces, sacare conclusiones, lo unico que los intel estan un poco caros :S Gracias por la respuesta, saludos!

Compartir esta página