TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AMD desvela Mantle, una nueva API para juegos

Artyom

Organiza: Total War
AMD ha desvelado Mantle, una nueva API para juegos optimizada para la propia AMD y con la que pretenden sacar una importante mejora de rendimiento en los juegos de PC. Diseñada como una alternativa a DirectX y OpenGL, la nueva API promete permitir una mayor facilidad para portar los juegos de PC a consola y viceversa, pues será compartida en la nueva generación de consolas Xbox One yPlayStation 4.

Mantle será compatible con Microsoft HLSL (High Level Shader Lenguage), por lo que dará también compatibilidad a juegos DirectX. El driver que instalemos en nuestro equipo será el encargado de interceptar las llamadas y, según afirma AMD, realizar hasta 9 llamadas más por segundo que las alternativas ya en uso.

Uno de los primeros desarrolladores que hará uso de Mantle será DICE en su motor gráfico Frostbite 3, el cual dará vida a Battlefield 4 y otros 14 títulos aun por anunciar. Al ser una API compatible con todos los gráficos GCN (Graphics Core Next, Radeon HD 7730 y superiores) es posible que veamos actualizaciones para algunos de los últimos títulos que mejoren el rendimiento de estos usando esta nueva API.
vía: TomsHardware

AMD desvela Mantle, una nueva API para juegos | El Chapuzas Inform

PD: Propietarios de la Api AMD y por tanto juego que tenga está api,juego que será penalizado en Nvidia a drede claro.¿Código cerrado supongo o abierto......?.Mal rollo.



AMD que vaya jodiendo a intel y a Nvidia y verá que pasa....jjajajajaja,coño intel....se va a poner

Me parece ver a la vuelta de la esquina directx 12 para joder...jajaja.
 

Artyom

Organiza: Total War
Más allá de su nueva gama de tarjetas gráficas y de la aplicación Gaming Evolved, AMD tenía otra sorpresa bastante importante que desvelar. Hablamos de Mantle, una nueva API gráfica de bajo nivel que, en principio, permitirá a los desarrolladores de juegos tener un acceso más directo al hardware gráfico, más concretamente en todos aquellos chips gráficos basados en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD.

"Mantle, una iniciativa de AMD para crear un nuevo modelo de programación gráfica que exprima las capacidades de las GPUs modernas, permite a los desarrolladores hablar el lenguaje nativo de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, proporcionando un nivel más profundo de optimización de hardware que ninguna otra compañía de tarjetas gráficas puede ofrecer", se puede leer en el comunicado oficial remitido por AMD.

"Como parte de esta iniciativa, hemos trabajado con los mejores estudios de desarrollo para crear las especificaciones de la API y un driver gráfico asociado que permita este modelo en PCs basados en hardware GCN. Mantle ha sido creado como respuesta directa a las peticiones de los principales estudios de desarrollo, por lo que el interés es muy alto".

Básicamente, y sin entrar en tecnicismos innecesarios, la idea de AMD es permitir a los desarrolladores un acceso directo a su hardware, al mismo tiempo que saca de la ecuación a DirectX 11 de Microsoft.

La jugada de AMD no acaba aquí, y es que al equipar PlayStation 4 y Xbox One sus chips gráficos, los estudios que desarrollen títulos multiplataforma tendrían total facilidad de llevar todo el trabajo de optimización realizado en consolas a sus juegos de PC.

Desde AMD ya han prometido que esta nueva API permitirá acceso directo a la memoria RAM del chip gráfico en cuestión y, algo importante, multiplicará hasta 9 veces la velocidad de “draw calls” (cada “llamada” le dice a la GPU que renderice un conjunto determinado de objetos), que a día de hoy es uno de los mayores cuellos de botella existentes (por esta razón, en cualquier motor gráfico, el objetivo siempre es lanzar el menor número posible de draw calls).

Todo esto fue presentado ayer en el evento de AMD por responsables del estudio DICE de Electronic Arts, quienes confirmaron que han colaborado estrechamente en la creación de Mantle y que su motor gráfico Frostbite 3 ofrecerá soporte para dicha API. Battlefield 4 será el primer juego en añadir soporte para Mantle, a través de una actualización gratuita que se lanzará a lo largo del mes de diciembre.

Será entonces cuando se comprobará si realmente la versión con soporte para Mantle aprovecha significativamente mejor, o no, el hardware de AMD respecto a la versión “normal” con DirectX 11. De dicho éxito dependerá bastante que otros motores gráficos y compañías se animen a apostar por él. AMD ha prometido desvelar más detalles, anunciar nuevas colaboraciones y mostrar diferentes demos en noviembre durante la celebración del Developer Summit.


Todo lo anterior a mi parecer ees una gran putada que AMD le esta haciendo a Nvidia y en menor medida aunque igual de cabronada a Intel, por lo que me supone que podria desencadenar una guerra que repercitiria en los juegos dependiendo de que gráfica tengas y que marca patrocina que juego, nada una gran jodedera para el eslabon mas debil de la cadena: o sea nosotros los usuarios.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

CoDEx

Usuario Participativo
No creo que esto sea asi del todo, Nvidia va a contraatacar con algo (Una mejora de Physix probablemente) algo que les de ventaja, sin embargo Intel no se debería molestar mucho por este anuncio, ya que no es que le suponga mucho problema a sus microprocesadores (que a mi parecer son de mejor calidad que los AMD ( Ahora es cuando muero por fans de AMD xD)) Todo se mantendrá equilibrado, como siempre.
PD: Aun no sabemos, o por lo menos yo no lo he visto, quien va a montar las Steam machines, y creo que son un punto de referencia mucho mayor que PS4 y Xbox One, por que van a ser mas cercanas a pc
 

Artyom

Organiza: Total War
Tienes razon pero es una cabronada que vamos a pagar los consumidores, Nvidia seguro contraatacará, pero eso solo significa que los futuros juegos patrocinados por AMD y su tecnologia, tu que tienes una 7770 los vas a correr de P madre pero yo con la 650 Ti tendre problemas de optimización y lo mismo viceversa con Nvidia y sus tecnologias y juegos patrocinados y tu y yo con nuestras respectivas tarjetas. A esa va a ser el gran golpe al consumidor al que me refiero si se desata una guerra de estas características.
 

CoDEx

Usuario Participativo
Yo creo que esto es pc, no nos tragamos la como las consolas, aqui si hay alguna falla al consumidor nos vamos a quejar, y yo el primero. Por mucho que tenga una AMD y los juegos me vallan mejor yo me voy a quejar por que es algo que me parece injusto hacia la gente que se compró una Nvidia y que gastó su dinero no tenga los mismos servicios que alguien que escogió AMD
 
Yo creo que esto es pc, no nos tragamos la como las consolas, aqui si hay alguna falla al consumidor nos vamos a quejar, y yo el primero. Por mucho que tenga una AMD y los juegos me vallan mejor yo me voy a quejar por que es algo que me parece injusto hacia la gente que se compró una Nvidia y que gastó su dinero no tenga los mismos servicios que alguien que escogió AMD

La cosa no es que vaya a ir peor Nvidia, sino que AMD va a ir mejor; eso sumado a que es más barato.... Se lo va a poner difícil a Nvidia. xDD

En ese caso seria una CrossSLI XDDDDD

No estaba lúcido en ese momento, Artyom. XDDD

PD: Sea por fastidiar o no, ya va siendo hora de que saquen el DirectX 12, que llevaban un carrerón increíble hace 4 añitos...
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Parece que no os habeis dado cuenta de lo que esa nueva API significa para que los juegos puedan correr en cualquier sistema operativo aunque este no disponga de DirectX, vamos, que los juegos puedan funcionar en linux de un modo mucho mas potente que con wine ya que al trabajar con librerias graficas especificas del hardware y no depender de un SO (vease Micro$soft y en DirectX) hara que sea posible jugar con Ubuntu, Debian o la distro que quieras (incluyendo OSX) como lo hariamos con Windows.

Mantle junto con el ecosistema Steam, podria ser un gran paso hacia el fin de tener que instalr windows si o si para poder jugar. Ademas yo opino como SilverPhoenix, los juegos que utilicen esta API funcionara mejor con AMD, pero esto no quiere decir que funcionen mal con Nvidia. Pasara exactamente lo mismo qure ahora, si solo juegas a juegos de Blizzard (cosa muy comun) te compras una Nvidia y un Intel (funcionan mejor con estos fabricantes aunque no lo digan) y si eres fanatico de los Battlefields deberias comprarte una AMD. Pero eso no quiere decir que si vas con el color contrario los juegos te vayan mal.

Eso del CrossSLI ya existe, habian placas con chips de virtualizacion grafica que te permitian sistemas multigpu hibridos, no era nada optimo pero te dejaban montar una Nvidia junto con una AMD

Saludos
 

Artyom

Organiza: Total War
No me jodas!!!!! :eek::eek::eek: Disculpa el vocabulario ASCII pero no me habia enterado que era cierto lo del CrosSli. Me has dejado un poco tonto con esa noticia. Me ancantaria ver o hacer uno de esos por el simple hecho de hacerlo, aunque si el Sli o el crossfire de por si dan bastante lata me imagino que ese hibrido seria un dolor de cabeza inmenso XD
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables