TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AM3+ o FM2/+?

fhariel

Usuario
Estimados:
Tengo una duda... Quiero comprar un mobo nuevo y me encuentro con que hay rivalidad entre el viejo AM3+ y los FM2 y FM2+...
Mi objetivo es usar la pc para juegos pero no se que hacer... Cual es mejor? Y, por consiguiente... Cual sería el el mejor CPU AMD? Hoy por hoy tengo un Phenom II x4 965 de 3400... La idea es cambiar a fx... Vale la pena? (quiero más núcleos, claro...)

Saludos!!!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Que uso vas a darle al pc? Vas a poner grafica dedicada? Vas a usar aplicaciones que aprovechen 8 hilos de procesamiento?

Sin saber el contexto no podemos decidir si te conviene mejor una apu, un fx o tirarte a por intel.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

fhariel

Usuario
Es para poder jugar un witcher, un titanfall... Todo al taco de gráficos... Pero yo llevo la camiseta de AMD, así que Intel lo dejamos pasar...
Mi idea no es hacer OC así que lo que ponga va a quedar estándar...
Lo único que me hace ruido es esa diferencia... Hay gente que defiende al viejo AM3+ y otra que se tira al FM2... Hete aquí la cuestión...

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk
 

natasho

Usuario Participativo
Yo soy usuario de amd, pero no me considero fan, aún así tengo que admitir que amd no renueva sus procesadores desde hace tiempo, y visto que lo siguiente serían los procesadores zen, y que faltan uno o dos años, lo que te conviene es ir por un intel.
Entiendo que tengas un favoritismo, es normal, pero es tu dinero, puedes gastarlo en lo que quieras.

De todas formas creo que con un fx 6350, o un fx 8350, ya bastaría, son procesadores viejos pero que al día de hoy siguen dando la taya (vaya si son buenos). En los fm2+ tenés a los athlon 860k que están muy bien (la potencia que dan en relación al precio que están es una maravilla), pero no creo que sea el procesador indicado para jugar a todo a tope, aunque tengo un amigo que tiene un a10 7860k y una r9 290 en hyrid crossfirex y juega a todo a full sin problema alguno.

Otra opción es que te esperes a renovar tu pc hasta que amd saque los zen (que se ven muy prometedores).

Un saludo!
 

fhariel

Usuario
Son muy buenos datos!!!
Pero el tema de vivir en Argentina es que la última generación se vuelve inalcanzable...
Por eso es que le apunto a los fx... Pero... Que diferencia hay entre los dos sockets? Cual es el mejorcito de los dos?

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk
 

natasho

Usuario Participativo
Sí te entiendo, yo estoy peor que vos, vivo en Uruguay. Con lo que me costó mi pc me pude haber montado un i7 en españa XD...

A ver, la diferencia entre sockets son simples variantes de cantidad y posición de pines, etc. Si bien es cierto que todos los procesadores fm2+ son más sensibles a la velocidad de la ram, tenga el procesador una gpu integrada o no.

Las opciones son 4:
-Fx 6350 (am3+)
-Fx 8350 (am3+)
-Athlon 860k (fm2+)
-A10 7850k (fm2+)

Fm2+ es un socket pensado para las apus, pero los athlon que hay para dicho socket son simplemente versiones sin gpu integrado, posiblemente más convenientes para quién quiera ponerse una gráfica dedicada en un corto lapso de tiempo. Los últimos procesadores de dicho socket son más nuevos que los fx, se calientan menos y gastan un poco menos de energía. También tienen mayor potencia por núcleo, pero como amd no se ha concentrado en la potencia del cpu, sino en la del gpu, el socket no es recomendable para jugar en ultra. Evidentemente si a un procesador de este socket le pones una bestia de tarjeta gráfica, vas a poder jugar en ultra de todas formas (como el caso de mi amigo que comenté arriba).
Sobre el socket am3+ qué te puedo decir que ya no se haya dicho. Ambos sockets no tienen futuro, amd dijo que no sacará más procesadores para dichos sockets, por eso, lo que hay es lo que habrá.

Yo tengo un fx 6300 y estoy enamorado de el, pero no es un procesador para jugar en ultra.

Saludos.
 

fhariel

Usuario
Oh!!! Buena data!!!
Ahora me va quedando más clara la cosa.
Entonces para jugar, siempre hablando sin hacer OC, es mejor un fm2+ con cpu athlon en vez de un am3+ con un fx... Es así?

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk
 

natasho

Usuario Participativo
Tal vez me expresé mal.

Dije que los fm2+ tienen mayor potencia por núcleo, pero tienen menos núcleos (4 núcleos el que más tiene, mientras que el fx6350 tiene 6 y el fx8350 tiene 8).
Pese a que los juegos hoy en día no utilizan más de 4 núcleos, la gente se olvida de contar el peso que causa el sistema operativo, antivirus y todo eso (es mínimo, pero ahí está), y por eso los juegos dan más fps en un 8350 que en un 6350 (aunque la diferencia es irrisoria).
Considerando que NO quieres hacer overclock alguno, me parece que lo mejor son los fx que vienen overclockeados de stock.

¿Quieres jugar en ULTRA? te conviene ir a por un 6350 o por un 8350. ¿Quieres jugar el gráficas altas? Por el precio al que está te conviene irte de cabeza a por el athlon 860k (amd como te quiero).

Yo siempre he pensado que para presupuestos bajos (incluso para altos), al momento de armarte un pc, uno debe apuntar a jugar con gráficas altas, no en ultra, la diferencia visual es mínima y los requisitos técnicos son bastante más exigentes. ¿Cuando compras calzado te compras lo mejor de lo mejor? ¿Cuando compras un coche te compras un ferrari? No, siempre hay que comprar considerando precio y necesidades. ¿Qué necesidad hay de jugar en ultra? En alto ya se disfruta perfectamente.

Y perdón por el sermón jajaja me dejé llevar...
 

fhariel

Usuario
Excelente!!!
No es un sermón, quedó clarísimo!!! Te agradezco la ayuda, ya se que voy a ir por un 8350 cómo mínimo.

Gracias!!!

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk
 

luisromano

Usuario
Hola ! Seguí con bastante interés en el tema planteado aquí, es por eso que "re consulto" sobre qué es mejor, AM3+ o FM2+
Situación: Tengo un mother Gigabyte GA-78LMT-S2 ( Supports AMD AM3+ FX/AM3 Phenom™ II & Athlon™ II series processors Integrated ATI Radeon HD 3000 graphics (DirectX10) ) y un micro AMD Athlon II X2 270 3.4 Ghz (no es gran cosa pero da muy buen resultado)
Pregunta: Actualizar el micro hasta el máximo procesador soportado posible o comprar otro mother socket FM2+ y micro correspondiente, y he aquí la cuestión.
Ambos implican un gasto, desde ya, y comprar mother y micro sería cambiar por tecnología más nueva, no pudiendo decidir aún.
Entiendo que la línea de familia de micros AMD sería (descartando los AM1):
AMD A-SERIES: A10, A8, A6, A4 y sus subversiones (FM2+)
AMD Athlon X4: 880k, 870k, 860k, 845 (FM2/FM2+)
840, 760k, 750, 750k, 740 (FM2/FM2+)
AMD Athlon X4: 450, 370k, 350, 340 (FM2/FM2+)
AMD FX: 8370, 9590, 9370, 8370, 6xxx, 4xxx (AM3+)

Contexto: La pregunta apunta sobre qué opción es mejor sobre la otra, técnicamente, más allá del uso. El uso sería trabajar cómodamente con programas de diseño gráfico, video y jugar a lo mejor que sea posible, no es prioridad y sin colocar placa de video. Otro dato a tener en cuenta en Argentina cada centavo cuesta y debe hacerse valer lo mejor posible.

Muchas gracias.




 

cristianopolis

Miembro del Foro
Yo tuve un 8350 y con una buena gráfica puedes jugar en ultra (aunque utilizaba gtx de gama alta), en este sentido te recomendaría mejor el 8320 que es más barato y la diferencia de rendimiento no es muy grande.

Con respecto al último compañero le digo lo mismo, para diseño gráfico y de video lo mejor es tener núcleos y los fx 8000 y 9000 tienen 8, si no vas a usar intel posiblemente esa sea la mejor opción.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables