TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Altenativa barata a la APU con grafica dedicada.

damoba

Facebook User
Hola muy buenas, hace poco hice un post, ya que me quiero hacer con un pc, para casa, un pc más bien familiar, con muy poco uso de juegos, (navegar, ofimatica, multimedia etc..., vamos un pc para la familia)

Pues tenía una idea clara, para montar una APU A10 7850K, y así usar la gráfica dedicada de la APU.
Me comentasteis que si en algún momento pensaba poner gráfica dedicada, que me pasara a Intel, y claro con el gusanillo, ya quiero una dedicada, para tener un buen pc completo.

Como quiera que un I5, se me va de presupuesto, y el uso como ya os digo con un procesador A10 7850K, me iba de sobra, pero quiero meterle una grafica algo mejor. He estado bicheando y he hecho una configuración que yo (a mi juicio, que no es muy alla, jajja) he pesando que puede ser un buen pc, sin requerimientos gráficos muy altos, pero superiores a la APU, y en cuanto al precio, oscilaría unos 40 o 50 euros más que la APU (algo asumible), y unos 150 o 200 euros menos que un Intel I5.

He pensado en montar, una placa FM2, igual a la que iba a montar en el A10 7850K, con los mismos compentes, RAM, Caja, etc..., pero cambiando procesador, grafica dedicada y fuente.

Había pensado en montar un:

Procesador 69€, AMD ATHLON X4 860k 3,7 Ghz (este procesador es el mismo que el 7850K)
Gráfica: Sapphire R7 265 2Gb DDR5, que sale por unos 145 pavos.
Fuente: Tacens Radix 650W.

Pudiendo támbien cambiar la R7 265, por una Sapphire R9 270, que vales muy poco más.

Este presupuesto sale por unos 475 o 500 euros, unos 40 o 50 euros mas caro que la APU, pero yo creo que mejora en gráficos a la APU, (por supuesto no llega a ser un I5, pero tambien es unos 150 euros más barato) y para el uso que le voy a dar, creo que mejora mucho mis espectativas.

¿Que os parece este PC?,
¿como veis la configuración?
¿La gráfica es mejor a la de la APU?
¿Hay diferencias de la R7 265 a la R9 270? La diferencia son 10 o 15 euros más.

Había pensado en montar un FX6300, de 6 nucleos, pero esto ya sumaría otros 50 euros al presupuesto, que sumados a los 50 que ya de por sí es mas caro, ya son 100 pavos conforme a la APU, y a tan solo 100 del Intel. Y si nos ponemos a sumar al final no me lo compro (que la jefa en economía familiar me lo prohibe, ya que 50 euros se los cuelo, pero 100 va a ser duro jajajaj, que mala es la crisis, en otros tiempos, si no me llegaba la pagaba a letras jajaja)

Y tambíen había pensado en un I3, pero sigue siendo más caro que el Athlon y con dos núcleos. (y la he descartado)

Bueno un saludo y espero vuestras respuestas, ante esta nueva propuesta, que yo creo que no es mala.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
No te guíes por la cantidad de núcleos, sino por su potencia.

Con 500€ se puede hacer algo bastante apañado para lo que buscas y mucho mas potente.



Total 521€

Si quisieras abaratarlo mas aun, de principio le compraria un solo modulo de ram y mas adelante añadirle otro, sueltos estan por 39€ Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 4 GB PC1600 y asi se te quedaria en unos 484€ y con 4gb irias bastante bien, mas adelante con otros 40€ le amplias a otros 4gb y tendrias un buen pc para mucho tiempo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

damoba

Facebook User
Menta pero ese i5 es 100 euros más caro, yo en el presupuesto de 500 q he puesto, ya van incluido wifi, ratón y teclado.

En el q pones la placa yo creo q es bastante peor q la gigabyte, la caja y fuentes también.

Bajando precio a todos esos componentes en el fm2, para el atlhon se me quedaría en unos 421.

Mi pregunta seria. Merece la pena pagar esos 100 euros que vale mas la propuesta del I5?

Porque con esos 100 euros pondría la r9 y un disco duro ssd. Ya he dicho q no juego.

Quiero un pc rápido y barato.

Si me decís q no voy a tener problema con una placa tan barata y el rendimiento va a ser superior al amd. Pues cojo Intel.

Es realmente superior ese i5 al amd? En cpuboss, casi dan por ganador al amd.

Perdonar mi ignorancia pero quiero aprender y elegir bien. Lo siento.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Una 260x a 135€, estamos locos?

Por ese precio vale muchisimo mas la pena poner 15€ mas y poner la 270x, que le saca bastante potencia.

Aqui esta la 260x de 1gb a 115€... ha subido mucho de precio.
http://www.amazon.es/Radeon-R7-260X...e=UTF8&qid=1415446419&sr=1-6&keywords=R7+260X

O la gtx 750, es algo más barata y creo que dan mas o menos igual. Pero vamos, que si no vas a jugar no necesitas para nada una gráfica, con la integrada del i5 vas bien, puedes invertir eso en procesador o incluso en SSD
 
Última edición:

damoba

Facebook User
Bueno pues parece que ya se aclara todo, y ya tengo elegido mi Pc.

Espero no equivocarme en la elección, os digo lo que he elegido, haciendo un poco de caso a todos, y después de leer y postear mucho!!!!



 

exore13

Usuario Participativo
La memoria no marca la potencia de la gráfica. Con 1 GB sobra memoria.
http://www.amazon.es/MSI-GTX-750-Ta...e=UTF8&qid=1415462918&sr=1-1&keywords=GTX+750 10€ mas barata la GTX750.

Con el dinero que ahorres, si, esos 10€, inviertelos en procesador, ya que aumentaran la vida util del ordenador: Un i5-4570
http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-...s&ie=UTF8&qid=1415463099&sr=1-1&keywords=4570

Comparativa i5-4440 vs i5-4570, no hay mucha diferencia, pero el CPU es lo que menos se suele cambiar de un PC.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4570-vs-Intel-Core-i5-4440
 

damoba

Facebook User
La memoria no marca la potencia de la gráfica. Con 1 GB sobra memoria.
http://www.amazon.es/MSI-GTX-750-Ta...e=UTF8&qid=1415462918&sr=1-1&keywords=GTX+750 10€ mas barata la GTX750.

Con el dinero que ahorres, si, esos 10€, inviertelos en procesador, ya que aumentaran la vida util del ordenador: Un i5-4570
http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-...s&ie=UTF8&qid=1415463099&sr=1-1&keywords=4570

Comparativa i5-4440 vs i5-4570, no hay mucha diferencia, pero el CPU es lo que menos se suele cambiar de un PC.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4570-vs-Intel-Core-i5-4440

Ok entonces, entiendo que por que tenga 2gb no tiene por qué ir mejor.

Entonces la cambio por la 1gb, también había pensado q con esos 10 euros y otros q arrimo yo, podría poner el i5 4690 que vale 189 pavos.

Mi pregunta es? La placa base aguanta bien ese procesador?

Gracias
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Ok entonces, entiendo que por que tenga 2gb no tiene por qué ir mejor.

Entonces la cambio por la 1gb, también había pensado q con esos 10 euros y otros q arrimo yo, podría poner el i5 4690 que vale 189 pavos.

Mi pregunta es? La placa base aguanta bien ese procesador?

Gracias

Para poner un i5 4690, si no quieres posibles problemas de incompatibilidad deberías poner una placa h97, las placas con chipset mas antiguo si no son una nueva revisión pueden tener problemas a la hora de reconocer el procesador nuevo y necesitarías actualizar la bios (y para esto seria necesario un procesador mas antiguo) en definitiva un poco rollo todo, lo suyo si coges el i5 4690 es que también subas la placa, por lo que no te compensa mucho el cambio ya que te sube bastante mas el precio.
 

damoba

Facebook User
Ok entonces lo dejo como he dicho anteriormente i5 4440 con la asrock (esta no dará problemas espero).
Gráfica gtx 750.
Con eso pa navegar escuchar música word me sobra

Gracias a todos ya os contare como va mi cacharro jajaja
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
La 750 te da incluso para jugar a muchos juegos en calidad media/baja así que para navegar y lo demas que comentas tienes mas que de sobra, con la integrada incluso te iría genial.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables