TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Altas temperaturas placa base

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas noches compañeros, antes de ayer terminé de montar mi PC, aparentemente todo va genial la verdad, pero ayer cuando estaba instalando programitas, me bajé el Speccy y HwMonitor (programa similar) para ver que todo iba bien y esas cosas, para mi asombro me encuentro con esto:
9yKtjFF.png

Todo está súper fresco y no hace ruido, ayer incluso estuve más de 3 horas seguidas por la noche y todo iba perfecto, silencioso, pero claro veo estos resultados y me asusto como es lógico.
Ya he comprobado que todo está bien enchufado con respecto a la alimentación de la placa base, he quitado y vuelto a enchufar. Decir que para la alimentación del procesador la placa base tiene 4 pines, mientras que de la fuente salia un cable con 8 pines que se podía dividir en dos, que es lo que he hecho y he conectado uno de ellos (he cambiado también por si fuera por eso).
Os adjunto fotos a ver si me podéis echar un cable por favor.
cQkG9kp.jpg
Ae4lnHU.jpg


x53vmo1.jpg

snd42DC.jpg

9YxvoP3.jpg
x7zMxqG.jpg
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para mi esa medicion no puede ser correcta, cuando el resto esta a 30 grados. Lo que si hecho de menos hay es un ventilador trasero. Yo lo pondria. Prueba con otro programa, como aida.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para mi esa medicion no puede ser correcta, cuando el resto esta a 30 grados. Lo que si hecho de menos hay es un ventilador trasero. Yo lo pondria. Prueba con otro programa, como aida.

Ya tio, es rarisimo, en AIDA donde puedo verlo? Estoy investigando y no veo temperatura de la placa base, del resto si, pero de eso no.
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si no aparece en la parte sensores o donde la info de la placa sera porque no la leera. Ahora que lo dices creo que no sale el registro de la temperatura de la placa base. Perdona.
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Okey pakorro, gracias de todos modos.
Añadir, que acabo de estar jugando 45 min o asi al CSGO y ha bajado la temperatura de la placa base a 109 mientras que el resto logicamente han subido,
Sistema operativo
Windows 8.1 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i5 4670 @ 3.40GHz 43 °C
Haswell 22nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)
Placa base
ASUSTeK COMPUTER INC. H81M-E (SOCKET 1150) 110 °C
Gráfica
S24C350 (1920x1080@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 660 (ASUStek Computer Inc) 48 °C
Almacenamiento
111GB Samsung SSD 840 EVO 120GB (SSD) 30 °C
931GB Seagate ST1000DM003-1CH162 (SATA) 37 °C
Unidades ópticas
TSSTcorp CDDVDW SH-224DB
DTSOFT Virtual CdRom Device
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Decir que ahora sí que noto algo caliente cuando toco el lateral, y más la fuente, pero no sé si eso es más normal.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por lo de la temperatura de la placa base no te asustes, suele ser erronea en muchos programas, el por que no lo se pero yo he tenido y he visto placas con temperaturas de 90º nada mas encenderlo y no me creo que esa temperatura sea real, le hubiesen añadido algun ventilador al chipset los fabricantes.
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es que para mi tampooco tiene sentido, pero claro, qué hago?
Me tengo que preocupar y pedir el cambio a amazon o por el contrario dejar de preocuparme porque veo que el PC va perfectamente y todo está muy fresquito?
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias a todos, después de hablar con ASCII creo que de momento no voy a cambiar nada ya que todo va sobre ruedas, está todo fresco y solo son esos valores irreales.
Hablando de garantía, qué papel es la garantía? La factura que te envían con el pedido? Porque solo se puede devolver en amazon hasta unos meses después no?
 

Carrandolf

Usuario
esta claro que el problema esta en el sensor de temperatura de la placa base por que mas de 80 te estaría dando pantallazos azules y te habría petado de todas formas te recomiendo que cambies de caja por una mas acorde con el equipo como esta por ejemplo http://www..com/zalman_z11_plus_azul.html
que viene muy bien equipada a un buen precio y tendrías ya la fuente abajo para no absorber todo el calor del procesador la configuración ideal es la fuente abajo un ventilador delantero uno trasero y alguno en la parte superior por que el aire caliente siempre sube por una pequeña cantidad de dinero das un salto de calidad bastante grande

mi equipo i-7 4840k placa base x79 deluxe 32g de ram 1866mhz g skill grafica evga 780 ti superclock fuente sylverstone 800w caja nztx phantom 820 edición especial blanca disipador del cpu v8gts coolmaster
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Te van los muertos? Lo digo por la nigromancia ya sabes, revivir posts de hace mas de medio año que estaban "cerrados"
 

Juan Pareles

Facebook User
por favor !! tengo el mismo problema me compre hace dos semanas una pc , intel core i 5 4440 , placa asus h81m-k , y me sale todas las temperaturas normales pero la placa me arca siempre 120 grados . no se que hacer si devolverla o no . aclaro que em anda perfecto , solo me asusta que me marquye eso la placa m,adre
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Te has leido el hilo entero o solo has escrito y ya? Quedo claro que si tubieses temperaturas tan elevadas el ordenador se apagaria de inmediato para evitar dañor, todos tienen sensores de temperaturas y mecanismos de auto-proteccion, es comun en las placas base estas temperaturas, se debe a que la placa base no tiene sensor y el programa recibe una lectura erronea. Si aun asi el mecanismo de proteccion no funcionase el ordenador se apagaria con pantallazos azules de error (BSOD) por temperaturas elevadas.

Respuesta corta: No te preocupes, es normal ver esa temperatura
 

Juan Pareles

Facebook User
gracias , si debe ser eso por que la verdad anda bien todo , lo que creo que pasa es que suma la temperatura de los 4 nucleos y larga eso sumado , por que me fije y los nuclos estan a 30 grados , y la placa da justo 120 . eso creo no se pero gracias por responder q me quedo mas tranquilo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables