TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Almohadilla de grafito vs pasta térmica

Dudu90

Facebook User
No sé si se ha hablado antes por aquí de este tema pero recientemente he visto un vídeo hablando sobre una sustituta de la pasta térmica, es una almohadilla de grafito que viene en varios tamaños y que se puede recortar para adecuarse a todos los tamaños de cpu (se supone).

El caso es que aunque no mejore temperaturas mantiene un precio similar a la pasta térmica destacando en que no necesita mantenimiento, no habría que hacer como con la pasta térmica tradicional que hay que cambiarla cada cierto tiempo, limpiarla, etc.

No sé si alguien sabrá más del tema y si de verdad merece la pena el cambio, a priori parece que sí, que es más práctica que la pasta térmica.
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Interesante... pillo sitio a ver si alguien arroja luz en el asunto.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, he visto varias pruebas y demostraciones y la verdad es que no me desagrada la idea, la diferencia de temperatura ronda los 2-5ºC por encima de la pasta convencional normalmente, pero a cambio como bien dices pues tienes la comodidad de que no es "líquido" o espeso y que se pueda esparcir, ensuciar... Es muy cómoda una lámina de grafito y creo que con el tiempo las mejorarán, ya se verá..

Por el precio que tienen creo que algún dia las probaré..
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Buenas, he visto varias pruebas y demostraciones y la verdad es que no me desagrada la idea, la diferencia de temperatura ronda los 2-5ºC por encima de la pasta convencional normalmente, pero a cambio como bien dices pues tienes la comodidad de que no es "líquido" o espeso y que se pueda esparcir, ensuciar... Es muy cómoda una lámina de grafito y creo que con el tiempo las mejorarán, ya se verá..

Por el precio que tienen creo que algún dia las probaré..
Me han dicho que no merece la pena hoy por hoy, que para usos de usuarios normales, descartado.
Sin embargo para otro tipo de maquinaria si que se utilizan.
Hay que tener en cuenta que eso es una lámina plana, así que imagino que habría que lijar el procesador y el cooler para que quede completamente liso y no haya micro burbujas de aire que hagan de aislante.
S2 compañeros
 

Dudu90

Facebook User
Me han dicho que no merece la pena hoy por hoy, que para usos de usuarios normales, descartado.
Sin embargo para otro tipo de maquinaria si que se utilizan.
Hay que tener en cuenta que eso es una lámina plana, así que imagino que habría que lijar el procesador y el cooler para que quede completamente liso y no haya micro burbujas de aire que hagan de aislante.
S2 compañeros

Que putada...uno piensa que si las venden al por menor como la del enlace irían listas para uso normal.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables