Almacenamiento en P8 Z77 M-PRO

Tema en 'Placas Base' iniciado por nirvana82, 16 Feb 2014.

1. nirvana82

nirvana82 New Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, tengo este modelo de placa y en la seccion "almacenamiento" de las caracteristicas me dice que tengo esta disponibilidad:

Intel® Z77 chipset :
    2 x SATA 6Gb/s port(s), gris
    4 x SATA 3Gb/s port(s), azul
    Compatible con Raid 0, 1, 5, 10
    Compatible con Intel® Smart Response Technology
    Controladora ASMedia® ASM1061 : *5
    2 x eSATA 6Gb/s port(s), rojo

*5: Estos puertos SATA están dedicados únicamente a discos duros de datos. Los dispositivos ATAPI no son compatibles.

Tengo instalado 2 SSD 120gb en Raid 0 y un Seagate 7200.14 HHD 1tb, pero me gustaria que me dijeran lo maximo que se le puede enchufar a esta placa base, porque mas adelante habia pensado quitar la de 1tb que tengo y conectar 4 HHD de 3tb o 4tb en Raid 10. Quizas no pueda hacerlo por el espacio de mi torre pero tambien tengo pensado mas adelante cambiarmela. Pero, puedo con esta placa??

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Guantanamo

Guantanamo New Member

Me Gusta recibidos:
    73
    Aparentemente si que podrías, lo único es que tendrias que poner los 4 en los Sata 2 para que no hubiera ningún tipo de incompatibilidad para el RAID. (Creo)

A nirvana82 le gusta esto.
  3. nirvana82

nirvana82 New Member

Me Gusta recibidos:
    10
    quieres decir conectar 4 hhd en estos dos: 2 x SATA 6Gb/s port(s), gris + 2 x eSATA 6Gb/s port(s), rojo ???

4. Guantanamo

Guantanamo New Member

Me Gusta recibidos:
    73
    No, quiero decir que si ya tendrias los SSD conectados a los sata 6gb/s y luego aparte los únicos 4 iguales que te quedarían son los 4 sata 3gb/s, seria recomendable que los tuvieras ahi para que todos fueran a la misma velocidad y rendimiento. *Perdona por si te he confundido pero es que como he nombrado antes a los sata es por el siguiente significado [SATA 3Gb/s = SATA 2] Y [SATA 6Gb/s = SATA 3]

UN SALUDO!

A nirvana82 le gusta esto.

Compartir esta página