TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿ alguna manera de hacer overclock a procesadores intel que no sean k?

vampirillo88

Miembro del Foro
hola chavales pues eso hay alguna forma de hacer overclock a este tipo de procesadores, no seria un oc muy gordo simplemente me gustaria dejarlo un poquito mas alto de los 3,2 a unos 3,6 o asi o unos 3,4.
si conoceis alguna manera porfa ayuda ya que por la red no encuentro nada muy aclarador.
Un saludo.

Vampi.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Oficialmente la unica manera que hay es subir el BCLK, cosa nada recomendable ya que aumenta mucho la inestabilidad del sistema. El BCLK es la frecuencia maestra del sistema, de ella depende la velocidad de la ram, del procesador y del link PCIe. Puedes provar subirlo 2 o 3 Mhz, lo que implicaria subir 2 o 3% la velocidad del procesador. Antes de tener una placa serie Z (las que permiten el overclock junto con una CPU K) intente subir el reloj BCLK y me daban muchas BSOD, lo que no probe fue subirle un poco el voltaje a ver que pasaba. Ves con cuidado e informate de los margenes de voltaje seguro para tu procesador.

Algunas placas concretas permiten subir la velocidad del procesador a la frecuencia maxima de turboboost, eso solo si el procesador tiene turboboost, que son los i5 e i7.

De todos modos un 3% de frecuencia extra seria pasar de 3,2 a 3,3 asi que no es gran cosa. Intel ya lo dejo claro, queria que el overclock quedase solo para sus productos premium, desde la segunda generacion de iCore (SandyBridge) el diseño de sus micros hace que el overclock mediante BCLK (como se hacia hasta ese momento) quedase inutilizado por la alta inestabilidad que generaba el aumento del BCLK y puso el multiplicador de los micros bloqueados en todos los micros no-K.

Siento decirte que overclockear un micro que no es K esta muy muy mal
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

vampirillo88

Miembro del Foro
Ascii muchas gracias por tu respuesta. Pues la verdad si no es por medio de multiplicador no me atrevo. Ya que al modificar voltajes puedo cepillarme algo. Además para ganar un 3% la verdad que no merece la pena jugársela este proce no va nada mal, pero me mola cacharrearlos. Cuando vea que quizás necesite algo más Pues lo cambiaremos y me fíjate que sea un k xD hahahahahahahahahah. Un saludoi
 

Tinkercat

Usuario Participativo
De poderse se puede,aunque la tarea es laboriosa tienes que ir tocando desde la bios,arrancar,pasar el prime95 para ver la estabilidad y cuando no puedas mas empezar con los voltages,bajar la ram depende del prime95 donde te de el fallo si en extrem,cpu solo o uso moderado de la ram,el htlink tambien se tiene que bajar y cuando con eso no da para mas ya se tienen que modificar los datos de la ram yo aquí ya no llegue con mi amd athlon x2 4200.
ES UNA ARDUA TAREA Y MAS UN RETO QUE OTRA COSA CON EL CPU-Z EN SU PAGINA PUEDES VER EL OVERCLOCK QUE CONSIGUE LA GENTE CON SU PROCESADOR.
No se si habre aclarado algo ya que es largo de explicar.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables