TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Algun tutorial para aprender a elegir una buena tarjeta grafica?

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En una fuente lo ultimo que deberias mirar es la cantidad de watios que promete, lo que debes mirar es la cantidad de watios que dan en la linea de 12voltios, un PC utiliza muchos tipos de voltaje, y las lineas de 12v son las que mas potencia necesitan. Las fuentes baratas o de mala clidad dan una cantidad de amperios muy bajos en la linea de 12v (las que necesitan las graficas) y la fuente anque en principio y sobre el papel da la potencia necesaria, en la practica no puede con la carga. Ademas una fuente barata da unos niveles de voltaje muy inestables y de mala calidad, y esto a la larga acaba rompiendo las piezas del ordenador.

Un ordenador funciona con corriente continua a 12v 5v y 3v y la luz va en formato alterno y a 220v (esto es que pasa de 220 positivos a 220 negativos 50 veces por segundo) y las fuentes trasforman esta corriente alterna en corriente continua, si la fuente es de las malas esta conversion se hace muy mal y con muchos picos de tension, y esto cuando le exiges mucha potencia se hace mas grave.

Para que te hagas una idea la fuente que te aconsejo en la linea de 12v es capaz de dar 400w de los 450 que da en total, asi que es capaz de alimentar cualquier grafica mononucleo del mercado (incluso las de mas de 400€) 400w entre 12v da un total de mas de 30amperios, ahora mira las especificaciones de la fuente de 20€ que querias comprar y mira el amperaje de la linea de 12v supongo que no seran capaces de dar ni la mitad.

Se que es un topicazo pero haciendo una comparacion con el mundo de la mecanica una fuente de alimentacion barata en un ordenador gaming es como ponerle un sistema de inyeccion baratillo en un coche de carreras pensado que lo importante es la potencia del motor, Si falla el sistema de alimentacion el motor se rompe, o si la inyeccion es de mala calidad con el paso de las carreras el motor se resiente y se acaba de romper alguna pieza
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por valer vale hasta una fuente de 350-400w, siempre que sea de calidad y de la potencia que promete, yo estoy moviendo una tarjeta que pedia 650w en una fuente de 550w (el mismo modelo que te aconsejo pero la version de 550w) asi que por la potencia que requiere una grafica no te guies, la unica guia es que la fuente sea de calidad. La AMD 6870 ya requeria 500w, luego su sucesora la 7870 tambien requeria 500w (consumiendo menos energia) y luego la 270 que es la sucesora de la 7870, que aun necesita mucha menos energia, tambien le ponen 500w de requerimiento, asi que no te fies en absoluto ni de los watios que promete una fuente de 20€ ni de los requerimientos que dice el fabricante de la grafica. Si tienes alguna duda en particular estare por aqui, saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DavidVC

Miembro del Foro
Gracias, aunque me e quedado... confuso. No me e enterado bien. Lo poco que e entendido es que pasa algo parecido (pero no sera igual) que con el internet, cuando contratas 20 megas y te llegan solo 14 o así. Pero no sabría identificar que fuente de alimentación es mejor que otra. ¿Que tengo que mirar, que de 12V?.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si el PC no tiene pegatina no hay peligro por abrirlo, la unica manera de saber que tal es tu fuente es abriendo la tapa y mirando la pegatina, ahi pondra la marca el modelo y la potencia, con un poco de suerte estara la potencia detallada de cada linea, debes mirar donde ponga 12v. Si no te aclaras hazle una foto a la pegatina y subela a imgur y ponla en el foro, ya te dire yo si te sirve, en un principio si te cambiaron la fuente hace relativamente poco deberia servirte.

Lo de la comparacion de internet seria que aunque contrates 200Mb si la señal que te llega va muy lageada y te da muchos microcortes te da igual si te dan 5893759237493Megas pero la señal es mala, mas vale 6Megas con nada de lag y buena señal.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Las fuentes es un tema dificil, no hay una manera rapida y objetiva de saber lo buena que es por sus caracteristicas. Hay 5 o 6 fabricantes muy reputados (Corsair, XFX, EVGA, Antec o Seasonic entre ellos) luego hay un segundo nivel de fabricantes decentes con precios mas relajados (NOX, Tacens, CoolerMaster, OCZ...) y luego estan el resto. No hay forma de saber lo buena que es una fuente mas que por su fabricante o fiandote de los consejos de la gente que sabe de esto. En una tienda con buenos precios este es un buen indicativo de lo buena que es una fuente, de normal las fuentes buenas valen mas o menos a partir de 1€ cada 10w (50€ 500w) pero desde los 35€ los 500w ya es algo con cierta calidad. Esto se cumple en tiendas con precios decentes como APP Amazon Pc-componentes o Cool-mod (por cierto, esta ultima tienda esta en castellon y es de las mejores online, aqui se recomienda Amazon pero jo agrane cap a casa que tambe soc de la terreta xD)
 

DavidVC

Miembro del Foro
Queria esperar a hacerlo un dia tranquilamente, pero me acorde que tenia una foro... lo malo es que esta emborronada XD si lo ves bien avisa por que yo no veo nada, si abro la caja tendre que apuntar lo que vea por que con camara ya ves los resultados.

thump_8894831dscn1603.jpg
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hombreeeeee pero pon una foto grande jajajaja ahi chiquitin no veo nada, cre que sera mejor que apuntes los datos en un papel. Por lo que se puede ver estan los datos detallados, no es mala señal...
 

DavidVC

Miembro del Foro
Se subio asi de pequeña no se por que, aun no e abierto la caja, voy a esperar un tiempo. Mas que nada como ya e dicho quiero esperar a tener dinero de SOBRA, es decir tener unos 220 euros como minimo y que no tenga planeado usar ni un euro de estos. Ya cuando tenga el dinero volvere.

Por cierto e leido en algun sitio... no me acuerdo donde, que nvidia tiene un programa de puntos igual que el ati que si te compras una grafica nueva teniendo ya de antes el programa de puntos te dan una barbaridad... Pero yo no lo encuentro. ¿Alguien sabe algo?.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Se subio asi de pequeña no se por que, aun no e abierto la caja, voy a esperar un tiempo. Mas que nada como ya e dicho quiero esperar a tener dinero de SOBRA, es decir tener unos 220 euros como minimo y que no tenga planeado usar ni un euro de estos. Ya cuando tenga el dinero volvere.

Por cierto e leido en algun sitio... no me acuerdo donde, que nvidia tiene un programa de puntos igual que el ati que si te compras una grafica nueva teniendo ya de antes el programa de puntos te dan una barbaridad... Pero yo no lo encuentro. ¿Alguien sabe algo?.

Es la primera vez que escuho algo así, creo que no existe tal cosa. Nvidia a veces hace promociones y si compras un tarjeta te regala un juego o una suscripcion mensual de algun online. A mi con mi GTX 660 me venia un mes de WoW, más tarde hicieron una promo que te regalaban el Batman Arkham noseque y otro juego.
 

DavidVC

Miembro del Foro
Vaya pues no se que decirte, solo era un rumor, pero el de la ATI (¿o es amd?, no estoy seguro) si existe lo se por que yo lo uso.

Segun e leido en la web de Nvidia ahora tienen el watch dogs con la 660, ojala llegue a tiempo para que me lo regalen con la 660 XD ya veremos. Eso si es que no se me va la bola y me compro otra tarjeta grafica diferente.
 

DavidVC

Miembro del Foro
Hola de nuevo, e echo mas fotos a mi pc, esta vez a lo que e creido relevante, tambien lo e medido, la caja del pc mide unos 18 CM de ancho 38CM de largo y 36CM de alto. Tambien e medido el hueco donde esta la tarjeta grafica, aunque de forma diferente, veréis tengo un margen de asta 4 cm creo, de alto, por que si es mas toca dos cables rojos que vereis ahora en las fotos, pero si no pasa de los 17cm de largo no pasa nada por que estan a esa distancia. Bueno os dejo las fotos y lo vereis.

http://www.subirimagenes.net/i/140502110642674623.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/14050211063022262.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140502110634331277.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140502110638563675.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140502110646808103.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140502110650597253.jpg

E apuntado lo que aparecia en la fuente de alimentacion, no sabia como subirlo asi que e usado el paint jajaja ojala lo entendais. Os deja el enlace a la imagen: http://www.subirimagenes.net/i/140502111448516352.jpg
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables