TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Agradecimientos y algunos consejos para novatos (como yo)

lvm1971

Usuario
Muy buenas,

Pues eso, que quiero agradecer toda la ayuda prestada desde este foro (especialmente Smarty) para la elección y compra del PC.

He seguido los consejos y las recomendaciones respecto a los componentes, compré por Amazon (el mejor precio y envío rapidísimo, todo impecable); y finalmente me decidí a montar yo mismo el ordenador.

Justamente me gustaría animar a todos los indecisos para que aborden ellos mismos el montaje del PC. En mi caso -soy novato total en este terreno- ha sido una experiencia gratificante, y he aprendido un montón. No es difícil, más bien es cuestión de estar un poco concentrado, revisar cada paso que se vaya a dar y tener muy a la vista los tutoriales recomendados por el foro, y también hilos específicos que hablen de los diferentes componentes.

Paso a detallar alguna duda con la que me he encontrado, por si puede ser de utilidad para aquellos que se lancen a la aventura:

- Montaje del ventilador de la CPU: simplemente tener en cuenta que el sistema de enganche varía para socket AMD o Intel (el mio es AMD).

- Conexión de los cables de la torre a la placa base (leds, reset, power...): tuve un poco de dudas no tanto en qué pines iba cada cosa, sino en la posición de los conectores. Descubrí que por norma general los conectores van con las letras que indican su función HACIA AFUERA (yo los había montado al revés).

- No OLVIDAR montar el cable de alimentación de la placa base, no sólo el de 24-pin sino también el de 4-pin (mi placa es una ASUS M5A78L-M USB3) ¡Que susto me llevé cuando lo tenía todo conectado y le di al botón de encender! Los ventiladores y los leds de la torre empezaron a funcionar... pero ná mas! Hasta que descubrí que faltaba ese 'pequeño' detalle.

- Por cierto, que una vez detectado el problema... ¡lo que no encontraba era el conector de 4-pin en los cables de la fuente! De nuevo, gracias a los foros, supe que uno de los conectores ATX de 8-pin se puede 'partir' en dos de 4... ¡viva!

En definitiva, como dice el gran Smarty, el montaje no es más difícil que el de un mueble de Ikea...;)

Así que gracias de nuevo, muchos ánimos y p'alante!!!


(Mi configuración, PC para editar video básicamente: FX AMD 8320 / placa Asus M5A78L-M USB3 / Ballistix 16 GB RAM / ASUS 7770 / SSD 128 GB San Disk / 2 x 1 TB WD Caviar OEM / Tacens Radix VI 650 W)
[h=1][/h]
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables