TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Adquisicion de piezas y montaje de pc, dudas sobre el correcto funcionanmiento del pc y de compratib

Hola a tod@s!!

El motivo de mi mensaje es porque tengo una duda y no se donde he de ponerla en el foro... Me he comprado varias piezas y montado un pc, pero desde mi ignorancia no lo veo que vaya fino como creia que deberia de ir... Pues eso, me gustaria poner las piezas adquiridas y montadas para que alguien me dijera si son buenas, si mi ordenador va bien, o por el contrario hay algo mal montado o de caracteristicas malas...

Estos son los componentes, todos adquiridos en :

Placa base: Gigabyte Z97-HD3 ULTRADURABLE
Procesador: Intel Core i5 4460 socket 1150
Memoria ram:
G.Skill Trident X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
Fuente de alimentadion:
Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
tarjeta Grafica:
Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5
Refrigeracion liquida:
Enermax Liqmax II 240
Disco duro: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Sistema operativo: Windos 8.1 64bits

Pues bien, no se si unos componentes son compatibles con otros, aunque en su dia si lo mire y me parecio que si.. Ahora, por ejemplo, miro que el chipset de las ram puede no ser compatible o no soporta el de la placa base...Que si tengo que configurar el XMP de la ram...no se, me encuentro algo frustrado con la inversion hecha y no se si es qu eme he equivocado en todo no que se yo...

en fin, a ver si pudierais aportarme algo de aire fresco o alguna critica o algun consejo porque no se bien si llevarlo a una tienda o que hacer... Muchas gracias de antemano a todos!!
 

teko

Usuario Participativo
Hola a tod@s!!

El motivo de mi mensaje es porque tengo una duda y no se donde he de ponerla en el foro... Me he comprado varias piezas y montado un pc, pero desde mi ignorancia no lo veo que vaya fino como creia que deberia de ir... Pues eso, me gustaria poner las piezas adquiridas y montadas para que alguien me dijera si son buenas, si mi ordenador va bien, o por el contrario hay algo mal montado o de caracteristicas malas...

Estos son los componentes, todos adquiridos en :

Placa base: Gigabyte Z97-HD3 ULTRADURABLE
Procesador: Intel Core i5 4460 socket 1150
Memoria ram:
G.Skill Trident X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
Fuente de alimentadion:
Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
tarjeta Grafica:
Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5
Refrigeracion liquida:
Enermax Liqmax II 240
Disco duro: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Sistema operativo: Windos 8.1 64bits

Pues bien, no se si unos componentes son compatibles con otros, aunque en su dia si lo mire y me parecio que si.. Ahora, por ejemplo, miro que el chipset de las ram puede no ser compatible o no soporta el de la placa base...Que si tengo que configurar el XMP de la ram...no se, me encuentro algo frustrado con la inversion hecha y no se si es qu eme he equivocado en todo no que se yo...

en fin, a ver si pudierais aportarme algo de aire fresco o alguna critica o algun consejo porque no se bien si llevarlo a una tienda o que hacer... Muchas gracias de antemano a todos!!

Es un buen equipo, cual es el problema? con la configuracion que llevas montada debe de ir perfectamente, no entiendo tu pregunta, si funcionando con él no te da problemas y va bien en los juegos y demas, otra cosa es que tu esperaras a lo mejor mas del equipo que te has montado, otra cosa, si te hubieras ahorrado la refrigeracion liquida, y un modulo de 8gb de ram, ese procesador con un cooler de aire le sobra, y con 8 gigas, para gaming te sobra, podrias haber invertido ese dinero y algo mas y averte pillado una gtx 970.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Hola teko, gracias por tu respuesta,

El problema es que lo veo un poco pesado abriendo programas, en segun que aplicaciones, al abrir y cerrarlas desde la barra de herramientas, salen unas rayas blancas que despaparecen al instante, el steam me tarda mucho en abrir, hasta hace poco no me corria el battlefield casi a tope, cuando digo que no lo corrria es que no iba fino...he de decir tb que de unos dias hacia aqui va mejor, pero vaya, esperaba que con tal inversion fuera algo mas fluido. Tb he de decir que soy muy exigente cuando hago compras d eeste calibre y por eso esperaba que fuera mejor...
 
perdon, tampoco se si tengo que cambiar el voltaje de la ram ni como configurar voltajes o todo lo que haya configurar...ni si quiera se si he de configurar algo de la bios o de nada...como ves se bastante poco..jejeje...
 

teko

Usuario Participativo
Hola teko, gracias por tu respuesta,

El problema es que lo veo un poco pesado abriendo programas, en segun que aplicaciones, al abrir y cerrarlas desde la barra de herramientas, salen unas rayas blancas que despaparecen al instante, el steam me tarda mucho en abrir, hasta hace poco no me corria el battlefield casi a tope, cuando digo que no lo corrria es que no iba fino...he de decir tb que de unos dias hacia aqui va mejor, pero vaya, esperaba que con tal inversion fuera algo mas fluido. Tb he de decir que soy muy exigente cuando hago compras d eeste calibre y por eso esperaba que fuera mejor...

Mas bien el problema que creo que tienes es que esperabas algo mejor, despues de esa inversion, el problema de este mundillo es que siempre se queda uno corto, te compras un pc, y al dia siguiente le falta potencia para mover los juegos y demas, los juegos actuales necesitan de un muy buen pc para funcionar y aun asi teniendo un equipazo a los 2 dias, nuevos procesador y graficas mas potentes.... en fin, a ver si alguien te puede hechar una mano con el tema de la ram y demas, yo de ese tema estoy pegado, 1 cordial saludo.
 
pues mi respuesta creo que va a ser un poco absurda tb...tengo que activarlos?? :/
yo diria que si..pero vamos, no porque yo los haya activado, si no porque creo que vienen asi...no? de todas maneras en el cpu-z pone numero de cores,4. dime donde puedo mirarlo y si tuviera que activarlos...como lo hago??
que estupido me he sentido con tu pregunta... :/
 

vasiltalk

Usuario
Generalmente suelen estar desactivados. Tienes que ir a ejecutar y usar el comando msconfig y desde hai creo que había una opción para configurarlo, me parece que arranque, pero no lo recuerdo. Buscalo en google que te aparece sin problemas.
 
si, msconfig, ahi te vas a arranque y opciones avanzadas...por defecto viene silo un nucleo activado, puedes activar todos los nucleos que tengas y que tengas, pero tengo entendido que esos nuclos son los utiliza el ordenador solamente para el arranque, una vez estas en windows, este detecta y utiliza todos los recursos. Gracias por tu respuesta.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No es necesario activar los núcleos, eso tal vez seria en winxp pero te aseguro que desde win7 sp1 no es necesario en absoluto.

Ahora estoy desde el móvil, si me das un rato me pongo con tu caso, se me ocurren varias cosas que podemos mirar para ver si tu hardware va como debe
 
No es necesario activar los núcleos, eso tal vez seria en winxp pero te aseguro que desde win7 sp1 no es necesario en absoluto.

Ahora estoy desde el móvil, si me das un rato me pongo con tu caso, se me ocurren varias cosas que podemos mirar para ver si tu hardware va como debe

Muchas gracias ASCII, estare encantado de oir tus propuestas!! :)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Primero entra aqui http://www.techpowerup.com/downloads/2497/futuremark-3dmark-2013-v1-5-915/ bajate el benchmark, ejecuta la prueba y mira las puntuaciones que te da, lo podras comparar con otros que tienen tu mismo hardware.

Luego se me ocurre que tengas el SSD conectado a un puerto controlado por el chip auxiliar en lugar de al SATA3 nativo, comprueba el manual de tu placa y mira si has conectado el SSD al SATA3 de 6GB/s

Tambien puedes mirar que el SSD este trabajando a la velocidad que le toca, entra aqui http://crystalmark.info/software/CrystalDiskMark/index-e.html bajate el benchmark Standar Edition y haz una prueba completa de 3 pasadas de 500MB, tu SSD deberia dar marcas de unos 520-540MB/s tanto en lectura como en escritura

Como ultima nota tengo que decirte que segun que juegos se necesitan dos graficas de gama ultra (mas de 600€) y un i7 a mas de 4Ghz para poder jugar en ultra de forma fluida, hay ordenadores mas potentes que este que te digo asi que los programadores de juegos algunas veces pasan por completo de optimizar sus juegos y la gran mayoria de veces hacen las configuraciones ultra pensando en ordenadores que valen mas de 3000€, asi que aunque para ti (y para la gran mayoria de usuarios europeos/españoles) nuestros ordenadores de 800-1000€ nos parezcan maquinas carisimas, la verdad es que realmente son ordenadores gamer modestos.

En conclusion, no te preocupes en exceso si los resultados dan en su justa medida, no eres el primero que se decepciona al no poder mover en ultra todo lo que se le pone delante

Saludos
 

fcr1010

Usuario Participativo
Yo haré otra pregunta, el Sistema Operativo es comprado???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si, es original actualizado a win10.

Después contesto a los demás mensajes que stoy en el trabajo, gracias por las respuestas !!
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola a tod@s

El equipo lo montaste tu , instalaste los drivers de nvidia o dejaste que windows instalara los suyos??
 
el equipo lo monte yo si, instale los drivers de la placa base originales y despues si habia alguna actualizacion en la pag del fabricante, lo mismo con todos los componentes...
 

danielitonestle

Miembro del Foro
También es cierto que él habla de que ve lento incluso el inicio de steam.. Tampoco veo razon para decirle todo el tiempo que es porque esperaba mas de lo que tiene, tan solo intenta lo que te dijo el usuario ascii y ya nos comentas si los benchs coinciden con otros pcs con mismo hardware

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
De momento lo que he podido hacer es lo de escritura y lectura del disco duro y si lo he hecho bien me daba unos valores de 490 aprox... :/
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables