Adaptar HTPC a los nuevos tiempos

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por jnavaizq, 3 May 2015.

1. jnavaizq

jnavaizq New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Tengo un HTPC en el salón con unos 4 años aprox. con la siguiente configuración:
    - Intel E5200
    - disipador de serie
    - placa Zotac GeForce 9300 Mini-Itx
    - ram 2Gbytes
    - 1 hdd 320Gbytes
    - 1 hdd 1,5tb
    - la caja no recuerdo marca y nombre

Lo uso exclusivamente para ver películas desde el hdd hasta 1080 y películas online. Nada más. No juego con el nada.

Llevo un tiempo dándome cuenta que hace demasiado ruido, no se si será el procesador, la fuente de alimentación, etc. Y tampoco se si cuando lo compré hacia el mismo ruido, pero ahora me molesta.

Mi pregunta es si puedo hacer que baje el ruido cambiando/actualizando algún componente o directamente lo pongo a la venta y me compro otro. (En este último caso agradecería una recomendación de no más de 200€)

Espero que me podáis ayudar! Gracias.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Saludos, pásale el programa Speecy, te dirá temperaturas y los modelos de los componentes internos, mirame a ver que placa base lleva y la temperatura que marca cuando estas viendo peliculas.

Si puedes hacerle una foto a la etiqueta de la fuente también me viene bien.

Si ademas consigues el modelo de esa caja ya lo bordas.

Un saludo ;)

3. jnavaizq

jnavaizq New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Smarty, gracias por la respuesta!
    La placa es una Zotac GeForce 9300 MiniItx.
    Adjunto una foto de Speccy y también de la etiqueta de la fuente.
    El modelo de la caja no he encontrado la misma, pero viendo el interior es igualita a la Tacens Ixion pero con el frontal algo diferente.
    Si necesitas algo más, dímelo y lo subo.

Se ven 77 grados, luego ha seguido subiendo hasta picos de 80-82 grados

Última edición: 10 May 2015
  4. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Cambia fuente por esta, es de calidad y silenciosa:
    be quiet! SFX Power 2 - Fuente de alimentación (300W, 80 PLUS Bronze, 31.4 dBA), negro

Cambia la placa por esta que viene con un procesador Intel Quadcore integrado y una grafica integrada que en conjunto reproducen 1080p sin problemas. Ademas es disipación pasiva, es tan fresco que no necesita ventilador en el cooler:
    ASRock Q1900-ITX - Placa base Mini-ITX (Socket CPU onboard Intel Celeron J1900 2GHz Quad Core, 2x SATA-300, 2x SATA-600, 2x DDR3 hasta 16 GB, Realtek RTL8111GR 1Gbps Ethernet, 8 USB, VGA, HDMI, DVI-D)

La memoria es como la de los portátiles, ponle 2 modulos de estos para que la integrada vaya mejor gracias al dual channel: Kingston KVR16LS11/4 - Tarjeta de memoria DDR3L-RAM de 4 GB (1600 MHz, FBGA)

Con estos cambios tienes el PC como nuevo, totalmente silencioso e ideal para ver películas en el salón.

Un saludo

A Forevito, Jonathan Cruz y Menta les gusta esto.

Compartir esta página