TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

actualizar pc

stryper102

Usuario
Hola a tod@s, compre un pc de sobremesa de segunda mano y desde que lo compre el pc tardaba muchisimo en arrancar, una vez en marcha no daba problemas...desde que lo compre he cambiado varias cosas como el disco duro por un kingston ssd, la tarjeta grafica es una nvidia (mas abjo dejare detallado los componentes), bueno el caso es que de vez en cuando el pc se apaga y al iniciar no encuentra el disco duro y no puede cargar el sistema operativo, eso ya me pasaba antes de cambiar al disco duro nuevo..espero un rato y tengo que entrar en la bios para volver a seleccionar el disco duro para que arranque..bueno yo creo que todo viene por la placa base y quisiera cambiarla pero no se si me podriais recomendar alguna compatible con lo que ya tengo...muchas gracias y perdon por la chapa.
Operating System
Windows 7 Ultimate 32-bit SP1
CPU
Intel Core i5 2310 @ 2.90GHz 27 °C
Sandy Bridge 32nm Technology
RAM
8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 668MHz (9-9-9-24)
Motherboard
Gigabyte Technology Co. Ltd. Z68MA-D2H-B3 (Socket 1155) 41 °C
Graphics
E2242 (1920x1080@60Hz)
Intel HD Graphics Family (Gigabyte)
2047MB NVIDIA GeForce GT 730 (Gigabyte) 29 °C
ForceWare version: 368.81
SLI Disabled
Storage
111GB KINGSTON SV300S37A120G ATA Device (SSD) 24 °C
465GB Seagate ST500DM002-1BD142 ATA Device (SATA) 21 °C
Optical Drives
TSSTcorp CDRWDVD TS-H493A ATA Device
Audio
Dispositivo de High Definition Audio
 

Articx

Usuario
Saludos siento decirte que ese socket el 1155 está descatalogado y seria mirar si todavía venden en el mercado de segunda mano, tiene toda la pinta de ser problema de procesador o placa base pero esperate por si alguien más especializado puede ayudarte. Revisa las conexiones interiores del disco duro y demás y que no haya polvo en la placa base, revisa temperaturas del procesador con core temp y de la placa base con speccy mismo. Cuando arranque si puedes intenta instalar algo que ocupe muchos gigas si puedes para comprobar que no sea fallo del disco duro y sea este el que esta jodido. De no ser el disco duro puedes comprobar también el refrigerador del procesador que no tenga polvo como también revisar la pasta térmica alomejor se a resecado pero me parece que tiene la pinta de ser problema de procesador y placa base de todas formas espera a más respuestas.

Actualmente algo equivalente o incluso mejor que ese procesador y placa base sería por ejemplo:

De procesador - i3 4170 (cuarta gen) o i3 6100 (sexta gen) 2 núcleos 4 hilos, y i5 4460 (cuarta gen) o i5 6500 (sexta gen) 4 núcleos 4 Hilos son los más asequibles en cuanto a precio/rendimiento y los que yo tendría en cuanta si actualizara ahora mismo sin querer gastarme mucho, tiraría actualmente ya más a la sexta gen la verdad pero en tu caso no te valdrían las memorias RAM ya que utilizan DDR4 así que si quieres lo más barato sería ir a buscar de cuarta generación para seguir utilizando esos 8 gb en dual channel a 1336mhz ddr3 que siguen siendo suficientes para muchas cosas.

Dependiendo el uso que le vayas a dar y por que procesador de los anteriores elegirías en cuarta gen si quieres lo más barato y completo la msi b85-g43 esta muy bien por 60 y pico euros y si buscas que tenga la conexión ethernet mejorada para jugar y tener menos lag como también más conexiones la msi h97 gaming 3 esta a 100 euros y es una excelente placa base no permite oc como las z97 pero esas ya se suben de precio y si no vas a hacer oc es tontería gastar más dinero.

Espero haber ayudado si en cambio tiraras a comprar proce de sexta gen las placas base también cambiarían es una putada que se haya jodido y haga eso, a mi me paso algo parecido con mi segundo pc no arrancaba el disco duro y era como si se jodiera el boot del sistema como si el disco duro estuviese roto y resulto ser problema del procesador, más exactamente que tenía varias patillas mal y no hacian buen contacto con la placa base y de ahí el problema.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

stryper102

Usuario
Muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad que igual espero un poco mas con el que tengo ya que hace como dos semanas que no me da ese problema y mas adelante igual invierto en uno nuevo...
Gracias compañero !
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables