TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar PC para Ryo Hazuki

Ryo Hazuki

Miembro del Foro
Hola a todos, me acabo de registrar y la duda que tengo es que no se como actualizar el PC, porque no se si puedo reutilizar algún componente aparte de HDD, DVD y caja. Estos son los componentes:

AMD Athlon II X4 640
ATI 5770
4Gb RAM
Placa base Gygabyte, que no acepta procesadores de más de 6 núcleos
Fuente Tacens IV Radix 650 W

Gracias de antemano.
 

LEoz

Usuario Participativo
Hola a todos, me acabo de registrar y la duda que tengo es que no se como actualizar el PC, porque no se si puedo reutilizar algún componente aparte de HDD, DVD y caja. Estos son los componentes:

AMD Athlon II X4 640
ATI 5770
4Gb RAM
Placa base Gygabyte, que no acepta procesadores de más de 6 núcleos
Fuente Tacens IV Radix 650 W

Gracias de antemano.

Díme el modelo exacto de la placa base, si la sabes, y dime la frecuencia de la memoria RAM, y cuantos módulos son.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
De momento puedo adelantarte que puedes aprovechar la fuente. El resto deduzco que no vas a poder aprovechar mas que la grafica.
Yo creo que te aconsejaría ir a por un i5 con placa barata y 8gb de ram, aprovechando el resto de componentes como teclado, monitor, ratón, fuente, unidades de dvd y disco duro.

Por poco dinero tendrías un PC listo para los juegos de próxima generación.

Inicialmente esto sería lo que te recomiendo que compres para actualizar tu PC:

Procesador 158€: Intel i5-3470 - Microprocesador Quad-Core i5, 3.2Ghz, caché de 6Mb, hasta a 3.6GHz, enchufe 1155
Placa 34€: Asrock H61M-VG3 - Placa base micro ATX
Ram 62€: Ballistix BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU - Memoria interna de 8 GB kit (4 GB x 2), DDR3, 1600 MT/


Y posterior mente si se te queda corto en el futuro, simplemente un cambio de gráfica que incluso si vas bien de presupuesto puedes incluso añadirla a la lista ya, aunque yo me esperaría a ver que tal te va lo que te recomiendo con la vieja gráfica, mas que nada porque el i5 que te pongo en la lista va muy bien con gragicas gama media baja para arriba, y aveces causan un efecto de mejora global, como si tuvieras mejor gráfica.

Para mejorar la gráfica simplemente métele esta que es compatible con tu fuente:
Gráfica opcional :Gigabyte GV-R779OC-1GD - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7790, 1024 MB, GDDR5-SDRAM)

Si te sobra presupuesto y quieres que te recomiende algo mejor solo dímelo, pero con esto ya tendrías de sobra para disfrutar bien de la nueva generación de juegos durante unos años.
La placa aunque sea barata te ofrecerá el mismo rendimiento que la mas cara del mercado pero con menos conectores de los que la mayoría de la gente puede prescindir perfectamente. De cualquier manera si quieres mas opciones a costa de gastar mas las hay, pero ya te digo que con esto notarías una mejora importante que te deja el pc estándar para juegos de la próxima generación.
 

Ryo Hazuki

Miembro del Foro
Dí el modelo exacto de la placa base, si la sabes, y di la frecuencia de la memoria RAM, y cuantos módulos son.

La placa base es GA-MA770T-UD3

La RAM son 2x2 GB, y la frecuencia no me acuerdo pero pongo ésta imagen a ver si sirve de algo:

Sintiacutetulo.png
[/URL][/IMG]


Smarty, muchas gracias por tu recomendación, pero la verdad es que pensaba en actualizarlo del todo manteniendo la caja, el HDD y la fuente. Vamos, básicamente montarme un pepino aprovechando lo que pueda, que me aguante años a ultra calidad sin tener que preocuparme en actualizar, mucho mejor que PS4 y One, bueno ésto es fácil. Y también meter un HDD o SSD de un tera o así.

Por cierto, ¿Por qué sólo se permite enlazar a Amazon?
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La placa base es GA-MA770T-UD3

La RAM son 2x2 GB, y la frecuencia no me acuerdo pero pongo ésta imagen a ver si sirve de algo:

Sintiacutetulo.png
[/URL][/IMG]



Smarty, muchas gracias por tu recomendación, pero la verdad es que pensaba en actualizarlo del todo manteniendo la caja, el HDD y la fuente. Vamos, básicamente montarme un pepino aprovechando lo que pueda, que me aguante años a ultra calidad sin tener que preocuparme en actualizar, mucho mejor que PS4 y One, bueno ésto es fácil. Y también meter un HDD o SSD de un tera o así.
La ram no puedes aprovecharla por lo que veo.

Ok, perfecto, podemos crearte un autentico pepinarro, pensaba que querías solo una pequeña actualización.

A ver que te parece este (si hay algo que quieras aprovechar de tu PC puedes eliminarlo de la siguiente lista de aquí, pero demomento solo puedes aprovechar la caja, las unidad dvd, los accesorios y la fuente ):







Te sale a unos 880 si aprovechas la promoción de Amazon.


Mejoras para ciertas areas (no para los juegos):
Si aparte de jugar vas a trabajar con el PC en temas de edición de vídeo, diseño o render de cualquier tipo, puedes mejorar su rendimiento en esos campos cambiando el procesador por este:







Por cierto, ¿Por qué sólo se permite enlazar a Amazon?


Aparte del spam nosotros recomendamos comprar en Amazon por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. Para nosotros cuando creamos una lista estamos mucho mas tranquilos con esta política de devoluciones.

En las normas ( http://forohardware.com/showthread.php/486-Normas-de-la-comunidad-ForoHardware-com ) lo explico un poco mas extenso pero básicamente aparte de ser una medida anti Spam es por la extrema facilidad de devolución de Amazon por si algo sale mal.
 

Ryo Hazuki

Miembro del Foro
Gracias Smarty, la fuente no se si la puedo aprovechar, es de 650 W pero no se si aguantará los nuevos componentes, es de hace casi 3 años.


En cuanto a la caja, la que tengo es una Thermaltake que supongo me valdrá, pero no se si es lo suficientemente grande en cuanto a profundidad, ya que la 5770 que tengo ocupa bastante espacio. No se si una gráfica más larga entraría.


También tengo otra duda con respecto a la placa base, ¿ la tarjeta de sonido integrada soporta 5.1 en los juegos conectando por la salida digital a un ampli?¿O necesitaría una tarjeta de sonido?


Y en cuanto a montaje no tengo ni idea, el que tengo me lo compré y lo montaron en PCBox.

 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias Smarty, la fuente no se si la puedo aprovechar, es de 650 W pero no se si aguantará los nuevos componentes, es de hace casi 3 años.
En cuanto a potencia te debe de bastar con esa fuente de 650w. Simplemente has de asegurarte de que tenga los conectores necesarios, necesitas tener 2 de estos:

424637305_980.jpg

Si tu fuente no tiene 2 conectores como esos, aquí te dejo una fuente de calidad, segura, modular, silenciosa y muy eficiente:
Está en oferta, normalmente cuesta casi 90€
LC-Power LC8650 V2.2 unidad de fuente de alimentación - Fuente de alimentación (650 W, 85 %, 140 mm, 80 PLUS)


En cuanto a la caja, la que tengo es una Thermaltake que supongo me valdrá, pero no se si es lo suficientemente grande en cuanto a profundidad, ya que la 5770 que tengo ocupa bastante espacio. No se si una gráfica más larga entraría.

No te preocupes, para asegurarnos escoge esta que es algo mas barata, mas corta y con un rendimiento prácticamente similar:
Sapphire DUAL-X R9 270X 2GB GDDR5 OC WITH BOOST - Tarjeta gráfica (Radeon R9 270X, 4096 x 2160 Pixeles, ATI, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)


También tengo otra duda con respecto a la placa base, ¿ la tarjeta de sonido integrada soporta 5.1 en los juegos conectando por la salida digital a un ampli?¿O necesitaría una tarjeta de sonido?
No necesita nada, aguanta hasta 7.1 por usb o por Jacks. Si quieres una tarjeta con sonido que suelo recomendar a los amantes del buen sonido (para oídos "profesionales") con salida digital, escoge esta:
Creative Labs Sound Blaster Z - Tarjeta de sonido (24 Bit, 5.1, 116 Db, PCI-E, 1024 MB, 2.2GHz)
Hay opciones mas baratas que siguen siendo buenas como esta:
Creative Labs Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express - Tarjeta de sonido (24 Bit, 7.1, 0 Db, PCI-E, 256 MB, Intel Pentium IV 1.6 GHz / AMD Athlon XP 2000+)

Y en cuanto a montaje no tengo ni idea, el que tengo me lo compré y lo montaron en PCBox.
Tenemos una sección en la que podemos ayudarte a intentarlo, es bastante sencillo si miras unos vídeos antes de ponerte con ello, cualquiera puede montarlo. Si no hay una practica muy común, lo que hace mucha gente por aquí que no se atreven a montarlo pro si mismo, es llevarlos a un PC box o a una tienda local y te lo montan por unos 30€ (precio normal).
 

Ryo Hazuki

Miembro del Foro
En cuanto a potencia te debe de bastar con esa fuente de 650w. Simplemente has de asegurarte de que tenga los conectores necesarios, necesitas tener 2 de estos:

424637305_980.jpg

Si tu fuente no tiene 2 conectores como esos, aquí te dejo una fuente de calidad, segura, modular, silenciosa y muy eficiente:
Está en oferta, normalmente cuesta casi 90€
LC-Power LC8650 V2.2 unidad de fuente de alimentación - Fuente de alimentación (650 W, 85 %, 140 mm, 80 PLUS)




No te preocupes, para asegurarnos escoge esta que es algo mas barata, mas corta y con un rendimiento prácticamente similar:
Sapphire DUAL-X R9 270X 2GB GDDR5 OC WITH BOOST - Tarjeta gráfica (Radeon R9 270X, 4096 x 2160 Pixeles, ATI, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)


También tengo otra duda con respecto a la placa base, ¿ la tarjeta de sonido integrada soporta 5.1 en los juegos conectando por la salida digital a un ampli?¿O necesitaría una tarjeta de sonido?
No necesita nada, aguanta hasta 7.1 por usb o por Jacks. Si quieres una tarjeta con sonido que suelo recomendar a los amantes del buen sonido (para oídos "profesionales") con salida digital, escoge esta:
Creative Labs Sound Blaster Z - Tarjeta de sonido (24 Bit, 5.1, 116 Db, PCI-E, 1024 MB, 2.2GHz)
Hay opciones mas baratas que siguen siendo buenas como esta:
Creative Labs Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express - Tarjeta de sonido (24 Bit, 7.1, 0 Db, PCI-E, 256 MB, Intel Pentium IV 1.6 GHz / AMD Athlon XP 2000+)


Tenemos una sección en la que podemos ayudarte a intentarlo, es bastante sencillo si miras unos vídeos antes de ponerte con ello, cualquiera puede montarlo. Si no hay una practica muy común, lo que hace mucha gente por aquí que no se atreven a montarlo pro si mismo, es llevarlos a un PC box o a una tienda local y te lo montan por unos 30€ (precio normal).

Muchas gracias por la respuesta, y perdona que te de tanto el coñazo, es que prefiero asegurarme y no cagarla.

Si mantengo el disco duro antiguo además de poner el nuevo, ¿necesitaré ventilación extra para que no se caliente demasiado el interior?

Respecto a la tarjeta de sonido, me conformo con la integrada de la placa base, pero gracias por las alternativas de más calidad.

Supongo que llevaré los componentes a una tienda que acaban de abrir hace poco al lado de mi casa para que lo monten.

Bueno, nada más, ya contaré como me va el tema.

Mil gracias por la ayuda.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables