TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar pc gamer 4 años.

alaso13

Usuario
Buenas tardes a todos.
Abro el hilo para que me ayudeis a elegir unos componentes acorde a lo que necesito. Tengo un pc que me lo hice para jugar hara unos 4 o 5 años y me ha dado buen servicio pero ahora necesito actualizarlo porque lo voy a necesitar para un uso un poco mas orientado a modelar en 3d y algo de edicion de video a parte de seguir usandolo para jugar.
Los juegos a los que suelo jugar son mas de simulación y gestion que shooter puros aunque alguno caerá. Sabiendo lo que necesito y por lo que he leido creo que lo que necesito es cambiar el procesador principalmente, el problema que es un i5-2500K y tendre que actualizar procesador y placa. Os pongo los componentes que llevo a ver como lo veis.
Placa: Asrock z77 Extreme 6 (socked 1155)
Procesador: i5 2500k 3.3ghz + cooler master hyper 212 EVO (pille el disipador para hacer overclocking, pero no he llegado a dejarlo bien nunca..)
Tarjeta: Sapphire Radeon HD 7850 2gb GDDR5
Fuente: Aerocool strike-X Power 600W Bronze
Tengo dos SSD y HDDs, la caja y periféricos no necesito tocarlos.
El pc lo monte yo y en ese sentido tengo algo de idea el problema es que llevo años sin mirar los procesadores y placas que salen y estoy perdido sobre que generación es la que mejor ha funcionado.
El presupuesto que querría barajar es entorno a los 250-300€ y no me importaría buscar algun componente de segunda mano. La grafica la cambiare pero bastante mas adelante.
Muchas gracias!
 

fer94

Usuario .::VIP::.
si vas a mantener la grafica de ahi lo mas importante a quitar es esa fuente de mala calidad asique seria placa, proce, ram y fuente, por 300.. lo veo algo dificil. solo con la fuente nos vamos a 70€, ram 88€ proce 120, y placa unos 70€ yo te recomendaria ahorrar un poco, no tienes mal procesador la verdad, con OC le sacarias algo e jugo aun hasta ahorrar
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alaso13

Usuario
si vas a mantener la grafica de ahi lo mas importante a quitar es esa fuente de mala calidad asique seria placa, proce, ram y fuente, por 300.. lo veo algo dificil. solo con la fuente nos vamos a 70€, ram 88€ proce 120, y placa unos 70€ yo te recomendaria ahorrar un poco, no tienes mal procesador la verdad, con OC le sacarias algo e jugo aun hasta ahorrar
Gracias por la respuesta, se me olvido decir que ram tengo 2x4gb por lo que tampoco lo necesitaria. La fuente no me ha dado problemas en estos años prefiero aguantarla y cambiarla cuando me falle.
Intente hacer OC pero ahi si que soy novato total, le conseguí hacer un poco y si note una mejora en algun juego como stellaris, que cuando avance un poco en la partida era imposible jugar de lo lento que iba, pero no conseguí que fuera estable y al final lo terminé quitando.
 

fer94

Usuario .::VIP::.
El problema esta en que si falla no se va a apagar sin mas, sino que si le da por fallar y reviente se lleve algun componente de por medio, pero cada uno como vea, yo aconsejo para que luego no pasen desgracias y haya que comprar nuevos componente, mas vale prevenir que curar.
En cuanto a la ram me referia a que necesitaras DDR4 y tu tienes ddr3 asique tendrias que cambiar tambien si actualizas a componentes actuales,
Lo que puedes hacer es buscar tu ptocesador y placa base en google, ponlo en el buscador todo junto junto con la palabra OC seguro que alguien lo ha hecho ya y puedes seguir sus pasos, aunque con tu fuente no aconsejaria hacer ningun tipo de OC
 

alaso13

Usuario
El problema esta en que si falla no se va a apagar sin mas, sino que si le da por fallar y reviente se lleve algun componente de por medio, pero cada uno como vea, yo aconsejo para que luego no pasen desgracias y haya que comprar nuevos componente, mas vale prevenir que curar.
En cuanto a la ram me referia a que necesitaras DDR4 y tu tienes ddr3 asique tendrias que cambiar tambien si actualizas a componentes actuales,
Lo que puedes hacer es buscar tu ptocesador y placa base en google, ponlo en el buscador todo junto junto con la palabra OC seguro que alguien lo ha hecho ya y puedes seguir sus pasos, aunque con tu fuente no aconsejaria hacer ningun tipo de OC
Si la RAM que tengo es una G-Skill Ripjaws X ddr3 1600mhz 2x4gb. Se que al final voy a tener que ir cambiando todo, pero quiero hacerlo poco a poco, prefiero cambiar procesador y placa ahora para aumentar el rendimiento ahora que lo necesito y el mes que viene ire a por la RAM y fuente visto que son bastante importantes, pero si mantengo estas ultimas y cambio procesador, el ordenador mejorara no? Aunque no sea una solución para otros 4 años, sino mas bien aguantar uno o dos meses. Sinceramente, aunque la fuente no sea de las buenas, tampoco me parece que sea una que tenga muchas posibilidades de reventar, no le doy una caña de muchas horas como para que vaya al límite. De todas formas, me podrías decir qué componentes me recomiendas y ver si lo puedo cuadrar en el presupuesto, ya sea de dos tandas o como sea. Y en qué orden me recomiendas cambiarlos. Pensaba tambien vender los componentes que cambie y con eso ir cambiando los siguientes.

Tambien escucho cualquier otro consejo que me podáis dar.

Muchas gracias.
 

fer94

Usuario .::VIP::.
el problema esta como digo no puedes usar ddr3 con un procesador y placa que necesitan ddr4, te diria que ahorres hasta poder cambiarpor completo y de momento estes con el equipo actual. porque cambiar tienes que cambiar todo a la vez.

O vende el equipo completo y compras de 0 o poco podras actualizar si es a una plataforma actual. te recomiendo o vender todo el equipo a la vez o seguir con el tuyo y ahorrar mientras
 

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
No es óptimo esperar a que pete para cambiarla, ya que en el proceso puede joder algún componente de tu PC... yo pondría en mi lista de prioridades cambiar la fuente, aunque no sea inmediato... Todo depende del aprecio que le tengas a tu equipo, obviamente.
Saludos
 

alaso13

Usuario
Entiendo la importancia de la fuente, pero ¿Tan mala es como para temer que reviente en cualquier momento? Siendo asi, ¿Qué componentes me recomendaríais poner? Ya os he comentado lo que quiero e incluso añadiría prepararlo para poder usar algo de vr en el futuro con una buena grafica. El presupuesto que manejaba es el que me quería gastar, no tanto lo que podía ahorrar asique si me orientáis en lo que tendria que cambiar y que componentes son los que mejor funcionan, me planteo cambiarlo todo ya o esperar.
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Te lo he comentado mas arriba habria que cambiarlo todo, vende el equipo y montas uno desde 0, pocas actualizaciones le podras hacer al tuyo, salvo cambiar refrigeración y poner un SSD mejor fuente y ya.
Lo mejor es empezar de 0

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 

alaso13

Usuario
Entiendo lo que dices, pero no creo que ni por asomo me den por la caja, ssds, hdds, grabador, disipador, grafica y alguna tarjeta mas lo que vale ni de cerca, si vendo un pc desfasado me dan 200€ por todo y si me lo quedo y le saco 100€ o 150€ por las piezas que cambie practicamente saco lo mismo, no es el mismo gasto empezar de 0 que tener todos los secundarios. Si le pongo placa, procesador, fuente y ram nuevo estoy haciendo un pc nuevo sin tener que gastar en el resto de componentes. Esta claro que poner 1000€ encima de la mesa y elegir todo seria lo ideal, pero estoy preguntando que placa-procesador me recomendáis, me decis que la ram ddr3 no me sirve y que la tengo que cambiar, cosa que no sabia, y que la fuente no es de calidad y que la debería cambiar también. Sabiendo todo esto lo que quiero es saber que componentes me recomendáis para actualizar el pc, no que como es viejo lo mejor es hacerme otro de 0, que eso ya lo se pero quiero ahorrarme bastante dinero usando los componentes que pueda aprovechar.
Muchas gracias por las respuestas, pero no me habeis puesto ni un componente o configuracion que me pueda valer
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Si si, me referia a que vendas placa proce y rams para asi tener mas para los nuevos componentes, si vendieses esos componentes y me dices que tienes 500€ en total yo te diria pues mira esta placa este proce, estas ram y esta fuente.
porque por 300€ poco te puedo recomendar que sea mejor que ese I5 que es buen proce.

porque mira asi como minimo seria algo asi que se acerque a lo que ya tienes:

https://www.amazon.es/gp/product/B0741DLVL7/?tag=forohard-21 Ryzen 1300x 4 nucleos 4 hilos

Placa base: https://www.amazon.es/gp/product/B06X9LN311/?tag=forohard-21

RAM: https://www.amazon.es/gp/product/B0123ZBPDA/?tag=forohard-21

Ahi ya son 332€ y tendrias algo parecido a lo que ya tienes y habria que añadir fuente que se van otros 70€ si quieres una de cara al futuro.

por ese motivo me cuesta decirte que puedes poner porque ya con 300€ practicamente tendrias lo mismo aunque algo actual que podrias actualizar a un procesador mas potente mas tarde. eso ya como veas tu.

me vas comentando
 

alaso13

Usuario
Muchas gracias por esa respuesta, veo que no me merece la pena ponerme a actualizar nada porque voy a tener practicamente lo mismo. Creo que voy a tirar por volver a intentar hacer un overclock al proce y ver que tal va, si aumento la grafica, ¿Me mejorará algo el rendimiento en lo que quiero? ¿Merecería la pena ponerle alguna grafica mejor que vea por ahi de segunda mano a buen precio?
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Para temas de OC aqui ya si te digo si o si otra fuente. como no entregue bien los voltajes se nos hecha a perder todo el equipo.

Lo que puedes hacer es Mejorar la refrigeracion, para hacerle un buen OC y mantenerlo fresco como por ejemplo un Noctua, depende de tu caja en altura te recomendaria uno u otro.

Y grafica si te sale un buen OC puede que incluso puedas subir a una gtx 1060

pero ahi necesitas como digo, buena fuente, y OC y podras seguir exprimiendo un poco mas el i5 aun

Mira hay tutoriales buscando en google, hazlo con cuidado cuando tengas buena fuente.

 

fer94

Usuario .::VIP::.
500w no es muy poco?

con esa fuente puedes poner un i7 y una gtx 1080 te parece poco? ahi esta la diferencia cuando compras una fuente de calidad que entrega la potencia real, un equipo con la 1080 podria consumir 400w asi hablando exageradamente, y te sobra aun y todo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables