TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar PC comprado hace 9 años

BereDj

Usuario
Buenos días a todos,

Antes de nada, comentaros que tengo poco conocimiento en hardware, por lo que os ruego que me perdonéis si meto la pata en algún momento.

Pues bien, hace 9 años compré un PC por componentes que, dados los resultados, creo que fue una buena compra dado que, a día de hoy, sigue corriendo todo razonablemente bien. Sin embargo, ya veo que le cuesta tirar con algunos juegos nuevos (principal tarea a la que dedico el PC).

Me gustaría que me pudierais recomendar cómo actualizarlo para que me pueda durar otra buena cantidad de años. Os he leído que quizás es bueno esperar a verano dado que se lanza nueva generación de procesadores, pero como no sé si debo actualizarlo siquiera, os voy avanzando ya mi consulta.

Os dejo lista de los componentes del PC, tanto los originales como las sustituciones y adiciones que he ido haciendo:

Asus P7P55D PRO Socket 1156
Intel Core i7 860 2.8Ghz Box Socket 1156
Noctua NH-U12P SE2
G.Skill ECO PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 (adquisición reciente)
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
Disco duro SSD 240 GB - Kingston SSDNOW UV400, 2.5", Controlador Marvell (adquisición reciente)
Corsair TX650 650W
HIS Radeon HD 5870 1GB GDDR5
LG H22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM
Cooler Master Dominator CM-690
Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM
Asus VH242H 24" Multimedia DVI/HDMI Full HD

Os agradezco de antemano la ayuda prestada.

Saludos
 

mig95

Usuario Participativo
Mirate esta configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/293508B20, quitale la caja de ordenador ya que tienes una, el disco duro HDD (depende de como esta, usa algún programa para ver que tal esta, porque 9 años son bastantes años para un HDD, aguantan muchos años pero revisalo por si acaso), el SSD también puedes aprovecharlo y también la fuente de alimentación.
El monitor no lo he podido encontrar, pero me imagino que sera de 1080p y 60 hz, por lo que la grafica que te he puesto creo que que te va a ir genial, es la 1660 ti que es como una 1070.
Si tu uso principal es jugar, con un ryzen 5 2600 de sobra (le haces OC manual y lo dejas a 4 ghz y a tirar millas).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

BereDj

Usuario
Mirate esta configuración: https://www.pccomponentes.com/configurador/293508B20, quitale la caja de ordenador ya que tienes una, el disco duro HDD (depende de como esta, usa algún programa para ver que tal esta, porque 9 años son bastantes años para un HDD, aguantan muchos años pero revisalo por si acaso), el SSD también puedes aprovecharlo y también la fuente de alimentación.
El monitor no lo he podido encontrar, pero me imagino que sera de 1080p y 60 hz, por lo que la grafica que te he puesto creo que que te va a ir genial, es la 1660 ti que es como una 1070.
Si tu uso principal es jugar, con un ryzen 5 2600 de sobra (le haces OC manual y lo dejas a 4 ghz y a tirar millas).

Muchas gracias por tu respuesta.

Te comento:

- El monitor es éste.
- Veo que me recomiendas RAM nueva. Desde el desconocimiento, ¿no puedo tirar con los mismos 16gb que ya tengo? ¿o es que me propones ampliar a 32gb?

Un saludo
 

mig95

Usuario Participativo
Veo que me recomiendas RAM nueva. Desde el desconocimiento, ¿no puedo tirar con los mismos 16gb que ya tengo? ¿o es que me propones ampliar a 32gb?
La ram no es compatible con el CPU que te he puesto, ya que este CPU va con ram ddr4 y socket am4, por lo que tendrás que cambiar ram y placa base (fijate en lo que te he puesto y tenlo de referencia).
Pues entonces con la GPU que te he puesto te va a ir feten, ya que va sobrada para la resolución 1080p y 60 hz.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables