TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar PC Ayuda

inaki40287

Usuario
Soy nuevo en el foro, asi que saludos a toda la comunidad.

Hace dos años compre un ordenador por componentes y me gustaria actualizarlo. Soy gamer y me da pena gastarme tanto dinero en un equipo que es relativamente nuevo. Ultimamente he notado que algunos juegos en calidad media hay bajadas de FPS y no se a que se debe.
Mi sistema es el siguiente:

Tipo de CPU: QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 970, 3516 MHz (17.5 x 201)
Motherboard: Asus M4N68T (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Grafica: AMD Radeon HD 6850
RAM 4GB

¿Que cambios hariais (si son necesarios claro) en mi ordenador?, he pensado añadir tros 4GB de ram y comprar el Corsair Cooling Hydro Series H80i para refrigerar el CPU. ¿Merece la pena cmprar este refrigerador con las caracteristicas de mi pc o ya que estoy renovar todo?. No se que hacer y no quiero tener mucho gasto pero quiero tener un ordenador en condiciones y que dure... :( Audaaaa!!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo primero decirte que la refrigeracion liquida da muchos problemas. Yo la dejaria solo para equipos de alto rendimiento oceados. Por aire tendras un rendimiento perfecto incluso con OC, siempre que elijas el disipador correcto, ahorrando problemas y dinero.

Dicho esto, sinceramente creo que se te queda pequeño. Quiza la grafica la puedas aguantar algo, pero yo cambiaria todo si tienes presupuesto suficiente. Comentanos de cuanto dispones y para que quieres el ordenador y te aconsejaremos lo mejor que podamos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

inaki40287

Usuario
Gracias lilsaik por tu pronta respuesta.

Pues generalmente lo quiero para jugar, menudo chasco me he llevado, si es relativamente nueva! y eso que especifique que lo queria para gaming. En fin.
Pues no quiero gastarme un gran presupuesto pero si me va a ahorrar comeduras de cabeza futuras pues se podria mirar. Eso si, el procesador tambien deberia de cambiarlo? Me he informado que AMD son mas rapidos y se calientan menos que los intel, es cierto? La refrigeracion liquida que he puesto en el primer mensaje me han dicho que no da nada de problemas y que no hay que cambiar el liquido, le ponen muy buena review. Por otra parte, creia k tenia un pepino de tarhjeta grafica... :(
Bueno aconsejarme plis...
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
amd se calienta mas que intel, los nucleos de amd dan menos rendimiento x nucleo que los de intel
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Esa tarjeta era gamer de gama media hace dos generaciones, hoy en dia se ha quedado algo corta para jugar en FullHD (1080p) tal vez te corra en medio algunos juegos y tendras que bajar cosillas a "bajo" con juegos como crysis 3 o Battlefield 3 y 4. El procesador aun puede dar guerra en juegos normales (los que no son multiplayers masivos como el WoW, Rift o Tera, vamos los normales BF, Assasin's, Batmans, Thief y otros juegos mas tirando a singleplayer o shooters) Es un quadcore relativamente nuevo a la altura de la primera generacion de Intel i5. Sobre la refrigeracion, si no piensas hacer overclock no te hace falta. Por otro lado es muy sencillo hacerle OC, yo empece en esto del overclock con uno igual que el tuyo pero de doble nucleo solo, un Phenom II x2 550 de 3'1Ghz y lo tenia a 3'6Ghz sin despeinarse. Esos micros suben muy facil y es rendimiento extra a cambio de mejorarle el disipador, ¿que disipador tienes? ¿Es el que traia de casa o te compraste uno mejor? En esos micros el overclock es solo entrar a la BIOS subirle el multiplicador (donde pone 35 pones 39 y ya lo tienes a 3'9Ghz) y ponerle voltaje extra en pequeños saltos hasta conseguir estabilidad con el Lynx, que es un programa creado por Intel para testear la estabilidad del micro (vamos un programa de estres).

Yo lo que haria seria comprar una grafica como una nVidia 660 o incluso una 760 (la primera vale sobre 150 y la segunda unos 230€) y otros 4GB de ram (unos 30€) y de forma totalmente opcional un SSD de 120GB como un Samsung EVO. El SSD no te hara mejorar el rendimiento en juegos en absoluto (bueno un poco si, pantallas de carga mucho mas cortas) pero te parecera que te has comprado un ordenador totalmente nuevo por la rapidez del sistema global, tiempo de arranque, apertura de programas y velocidad de respuesta.

Para que te hagas una pequeña idea de una 6850 (tu grafica actual) a una 760 el salto en potencia puede ser del doble o incluso mas. Una escala graduada en potencia seria GTX 660 == R9 270 >> R9 270X >> GTX 760. Las dos primeras son iguales en potencia, y luego las otras se van aprox un 10% de potencia de las anteriores, la 270/660 valen unos 150-160€, la 270X vale unos 180€ y la 760 vale unos 230€, abajo te dejo una pagina con graficas de rendimiento comparativas de muchas graficas de estas ultimas generaciones. Tu grafica (6850) tendria un rendimiento entre la 7770 y la 7790, y la pagina que te enlazo es de una review de la 270X de MSI. Personalmente mi recomendacion seria comprar los 4GB de ram y la GTX 660, el pack sale por unos 180-190€ y te supondria jugar a los juegos de ahora en "ultra" un añito sin preocuparte de nada y un par de años mas jugando en "alto". Despues de estos dos años te recomendaria cambiar placa+cpu+ram y pasarte a un Intel (lo recomendable es un i5 de gama media) pero de momento con mas ram y la grafica tendrias de sobra para jugar tranquilamente un par de años mas con buenos graficos.

Aqui te dejo la pagina de las comparaciones y siento el ladrillaco xDD http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_270X_Gaming/24.html
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Totalmente de acuerdo con ascii. Eso si, si vas a hacer OC (yo no lo suelo recomendar por que soy un inutil en este tema y entiendo que los usuarios medios son como yo xD) lee mucho sobre el tema antes de ponerte y controla mucho las temperaturas para no quemar nada. Y decir que si puedes ir a una 760 o una r9 270x te vendra mejor a la larga, aunque yo tengo la 660 y por ahora no he tenido problema en jugar a tope con ningun juego de los ultimos.
 

inaki40287

Usuario
Gracias ASCII por tu respuesta, prefiero que os tomeis el tiempo en expicar bien las cosas aunque sea un ladrillaco jaja! Pues por lo que me has dicho estaria bien una tarjeta grafica que me dure, no quiero que pasen un par de años y al cambiar la placa y el procesador mi tarjeta grafica se haya quedado atras. Asi que no se por cual optar. Respondiendo a tu pregunta sobre que disipador tengo, me vino el de serie pero no se cual elejir. Para que os hagais una idea, ayer puse el Dragon Age Origins en calidad grafica alta y texturas en alto tambien y con el programa Everest me daban unas teperaturas de 71 grados mas o menos. Superando las maximas recomendadas por el fabricante. ¿Que disipador me recomendais entonces?
Estoy venga a darle vueltas... no se si me merece la pena cambiar todo de una vez o seguir tu consejo pero esque me da un dolor de corazon y de bolsillo...
Lilsaik, yo tambien habia pensado eso mismo de la grafica, que dure para largo y del overclocking prefiero no tocar porque no me interesa jugar en calidad ultra tampoco...con calidad grafica alta voy de sobra.
Otra cosa, si cojo una grafica buena pensando en que en un futuro me cambie de placa y procesador, puede que con mi actual placa no sea compatible y paso de comprarme una ahora y otroal cambiar de placa y procesador...

Espero que podais hecharme una manita...Gracias a los dos chicos!!
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El disipador que recomendamos aqui es ,el CoolerMaster TX3, vale sobre 18€. Sobre la grafica si quieres mirar al futuro te recomiendo la GTX 760 y sobre la compatibilidad futura no me preocuparia en absoluto, las graficas de hace 7 años aun son compatibles con las placas de hoy en dia y lo seguiran siewndo durante unos buenos años mas, asi que no te preocupes por esto. Sobre el cambio total yo no lo haria, y mas diciendo que te conformas con graficos medios-altos, ese procesador es bueno aun. Poco mas que añadir, GTX 760 y 4GB mas de ram te daran juego para unos años con buenos graficos, y el dia que cambies la placa y el procesador ten por seguro que esa grafica te seguira sirviendo perfectamente.
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Opinión de un usuario de 8gb de ram y la 660: estoy encantadísimo, puedo jugar a todos los juegos actuales en ultra o muy alto a grandes tasas de FPS sin que se despeine mi PC. Yo tiraría por donde te dice ASCII, si ya le metes un SSD genial y lo vas a notar mogollón. Piensa además que todo esto lo vas a poder usar cuando cambies el procesador ;)
 

inaki40287

Usuario
Gracias ascill! Ya tengo todo un poco mas claro. Lo unico que queria aclarar es que sobre la compatibilidad me referia concretamente a mi placa base de ahora. Si cojo una grafica muy moderna igual no es compatible con mi placa base de ahora. Estoy barajando cojer la 760 pero puede que mi placa no tenga pci express 3.0, lo mismo pasa con la 660. En el manual de la placa por lo menosno lo encuentro. Si lo pudierais investigar x mi....

P.D: Gracias Menta por los enlaces!!!
 

inaki40287

Usuario
Gracias Slayer Lionehart!

Ahora mismo es mi unica comedura de cabeza... la 660 me encanta pero la 760 tardara mas en envejecer pero claro, money money!!
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
si quieres mas dudas entre medias tiene unas r9 270x q no es mucho más cara q la 660 y mas barata q la 760 y prestaciones va en mitad de las 2 xD
 

inaki40287

Usuario
Bueno, finalmente me decidi a comprar todo lo que me recomendasteis menos la tarjeta grafica, que por el momento quiero exprimir la que tengo y cuando vea que no queda mas remedio la renovare. Lo que he hecho ha sido agregarle Ram de 4Gb, el disipador Hyper TX3 Evo de 18€ y limpiar el ordenador de arriba abajo, incluso le he abierto las tripas a la grafica y la he limpiado y le puesto nueva pasta termica, y al precesador tambien. He ordenado los cables internos y los he pasado por detras de la tapa trasera de la torre para un buen flujo de aire. Me fije que mi cpu llegaba a temperaturas elevadisimas en reposo (70º), ahora no, ahora el ordenador me ronda los 28º en reposo y 48º jugando. De momento no tengo esas bajadas de frames en el dragon age y ademas en calidad alta...me alegro de no haberme apresurado en comprarme la grafica jeje.

Asi que nada, agradeceros a todos los que me habeis hechado una mano, sois unos cracks! He aprendido muxisimo con esta experiencia, la siguiente vez lo monto yo el ordenador y compro las piezas yo mismo que me he dado cuenta que no es para tanto...solo seguir el manual de la placa base xdxd!!

Un saludo a todos y gracias de nuevo!!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por cierto y para que te quedes tranquilo, lo de la placa base PCI express 2.0 y que la grafica sea 3.0 no hay ningun problema, en graficas muy muy potentes la reduccion de rendimiento es en torno a 1%, basicamente la mejora del 2.0 al 3.0 es un ancho de banda mayor (mas velocidad de comunicacion entre el procesador y la GPU) y te puedo asegurar que no hay graficas que usen al maximo el 2.0 asi que no sufras si dentro de un par de años cambias la grafica y la placa es 2.0 y la GPU 3.0 o incluso 4.0 (de esta ultima revision no hay absolutamente nada asi que ni te preocupes).

Tube un profesor en una asignatura sobre hardware que nos grabo a fuego lo de mirar el manual de la placa base, si no sabes algo ahi te lo dice practicamente todo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables