TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar ordenador para NEXT GEN

che_luffy

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas.
Llevo un par de días viendo el foro, y cada vez me voy con las la cabeza más mareada,:(, y es que quiero actualizar mi pc(Si se puede),he estado mirando los hilos sobre todo los de APU Intel y actualiazar el pc un 2 fases. 300€- 400€
Dispongo de dinero limitado, por eso mi idea es poder hacerlo por fases, lo que sí me gustaría sería poder utilizar el ordenador desde la 1ª fase, tengo este Pc, para saber si se pude salvar algo del viejo:

Placa Base: ASRock P5B-DE
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
Gráfica: NVIDIA GeForce 8800 GT
RAM:Swissbit SEU25664D6BE2MT-30DDR2-667 (333 MHz) 2GB x2 y DDR2-667 (333 MHz) 1GB x2
Fuente:Approx Fuente Alimentación Gaming 800W
Pantalla: Lg FLATRON L1730S 17'
Discos duro: ST3500830AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II) x2.

Lo que sí me gustaría, es si es posible, poner un disco ya directamente SSD, para así poner ya el windows y algún juego como COD e ir tirando :D. TK

PD1: De la caja no he dicho nada porque, si que necesitaría una, ya que esta completamente rota, inclusive ni si quiera se pude poner la tapa y está al aire.

PD2: No sé si está bien el abriri este hilo o a haberlo puesto en otro, si es así, comunicarlo para borrar el hilo y ponerlo en otro
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
La fuente de alimentación, los discos duros, y la pantalla están bastante bien. El resto esta ya pasado, RAM ddr2, placa base socket 775, y el procesador... Que aquí te confirmen los expertos, pero yo le meteria un i5 de 185€, 8gb de RAM a 1600, y ya después 50€ de placa base, y lo que te sobre para la caja y un ssd. Esa seria la primera fase, y en la segunda ya meter la gráfica, que eso dependerá de tu presupuesto.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Yiyi_1985

Miembro del Foro
De lo que tienes puedes aprovechar el disco duro (si esta bien), el monitor y la fuente. Luego el problema del dinero...Lo recomendable para jugar y que te dure unos cuantos años es poner un i5 y ahora mismo estan carísimos pero con otros mas bajos puedes jugar muy bien. Por ejemplo: la cpu que has puesto es muy basica mejor un intel g3258 o un i3 4130 La placa base la que has puesto. La torre esa es muy pequeña, la tiene mi cuñada y esta bien para equipo de ofimatica, para jugar no vale. Comprate una caja sin fuente y te pones la que tienes. Yo tengo la nox nx200 que vale 30€ es de tamaño bueno para un equipo bajo/medio Todo lo demas esta ok. Ya por ultimo, si quieres aprovecha tu disco duro y solo comprate el ssd, mas adelante te compras otro disco duro normal mas grande. Y la tarjeta grafica, puedes dejarlo para mas adelante, con una 260x o una gtx 750ti iras bien
 

GuDeLaTi

Miembro del Foro
Hola, a ver no soy un profesional pero me muevo bien, mas que actualizar yo diria reciclar XD, seria comprar un pc nuevo usando algunas piezas que ya tienes, si quieres hacerlo en dos fases seria como lo que ya te han dicho, yo cojeria:
Procesador: i5-4440 - 180€
Placa base: Asrock H87 Pro4 - 75€
RAM: 2 módulos de 4gb 1600mhz (ningunos en especifico, los mas baratos o los que mas te gusten, con menor latencia mejor (ejemplo: cl9) - 70€
Torre: AeroCool V3X Advance Devil Red Edition - 35€ (a tu gusto mientras sea atx, esta me parece bonita y es bastante buena, si no te gusta puedes cambiarla)

Aprovechas tu fuente, tus discos duros, tu gráfica y tu monitor, y cuando puedas te compras la gráfica (te recomiendo la asus strix gtx 960 2gb gddr5 [225€, es la mejor en relación calidad precio a mi parecer] esta te correrá todos los juegos de la next gen seguro) y tienes posibilidad de ampliar a 16 gb de ram añadiendo otros dos módulos en un futuro, espero que te sirva aunque hasta que compres la gráfica no podrás jugar bien, es el único inconveniente pero por lo demás, si te llega el presupuesto te montas un pepino bien barato que aguantara la next gen y otra mas si lo amplias en 4 años (el presupuesto esta hecho en pccomponetesya que por amazon no se como se hace :( siento si es un inconveniente si no esta algún componente o no hay en stock
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Después de estar releyendo, y agroso modo me he quedado con este configuración las dudas que tengo son el procesador si con otro i5 un pelín más barato y la caja me vendrían mejor y por otro lado para "ahorrar" un poco más ponerlo de 120Gb.

http://www.amazon.es/gp/cart/view.html/ref=gno_cart

Saludos,
El carrito de compra no se ve, si quieres haz una foto y pegarla por aquí ;) o bien pon el nombre de los componentes y así podremos ayudarte mejor.

Personalmente viendo lo que tienes y tu presupuesto iría a por esto:




Se te queda en unos 427€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:



 

che_luffy

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas, gracias por la información, en la mente tenía esta otra opción, , lo que sí quería pediros es si merece la pena por el procesador que pongo y la placa base, ya que los demás componentes creo que son los mismos, por el precio de estos , vamos si merece la pena pagar un poco más. Lo que sí parece que he leído es que la placa que me dices es miocro ATX, y creo que da problemas con el disipador y la memoria Ram luego a la hora de ampliar para poner los 4 slots.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Buenas, gracias por la información, en la mente tenía esta otra opción, , lo que sí quería pediros es si merece la pena por el procesador que pongo y la placa base
El procesador es solo un poco mas potente que el Intel 1150 i5-4460 , de cualquier manera dependerá de lo mucho que te duela o no gastar esos euros de mas, la diferencia de rendimiento es poca.
Si buscas ahorrar coge el Intel 1150 i5-4460 que puede con todo, pero si quieres lo mejor ve a por el Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box.
La placa está bien pero no te va a dar mas rendimiento que la Asrock H87M PRO4 Escojas la que escojas vas a quedar contento y puedes tener la tranquilidad de que los juegos y programas van a ir igual de bien en una que en otra.

ya que los demás componentes creo que son los mismos, por el precio de estos , vamos si merece la pena pagar un poco más. Lo que sí parece que he leído es que la placa que me dices es miocro ATX, y creo que da problemas con el disipador y la memoria Ram luego a la hora de ampliar para poner los 4 slots.

En este PC con este disipador y con todos los slots de ram llenos no te va a dar problemas de ningún tipo, no te guíes por ese dato.

Un saludo ;)
 

che_luffy

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo primero muchas gracias por las recomendaciones, haré la lista de menta, exceptuando el procesador que si cogeré 4690, más que nada, por la sensación de no quedarme "corto". Lo pillaré en estos días de Semana Santa para armarlo sin probelmas .. Y apartir de ahora a seguir ahorrando para la gráfica!!!… . y una buena pantalla

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

che_luffy

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas de Nuevo.
He recibido todo el pedido a día de hoy y la verdad es que mola todo, pero he tenido un problema con la placa y es que no enciende, he hecho las pruebas pertinentes y nada ha venido un amigo, que entiende un poco mas y nada. con las pruebas los demás componentes funcionaban, así que hemos deducido que es la placa. De hecho el disipador me las he visto y deseado para ponerlo, de hecho pone una pegatina en la caja bien grande que vale para el socket 1150, pero en las instrucciones no viene nada sobre el, buscando en internet y parece ser que el 1155 es el mismo, pero como digo ha sido toda una odisea para meterlo bien, inclusive creo que debido a la presión el " back panel" (creo que se llama así) Se a abombado y no se si por esto o que estaba mal. de por si la placa, hemos decido descambiarla a Amazon.
Lo que he hecho ha sido un rembolso, ya que no se si volver a pillar la misma placa o otra , ya se que soy un poco pegilguero pero las micro atx parece que no nos llevamos bien , así que si puedira ser me recomendáis la misma o otra atx parecida, esta es la placa en cuestión
Asrock H87M PRO4 - Placa base (DDR3, 6 x SATA III, 6 x USB 3.0)
Gracias

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Última edición:

che_luffy

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas y gracias de nuevo.
Tras meditarlo con la almohada, he decido pillarme ya la tarjeta gráfica y un ssd. En cuanto al ssd no sé cuál es la diferencia de 256GB al de 160GB, ya que he estado leyendo y según los ssd son para leer la información más rápido y que no están hechos para estar todo el tiempo reescribiendo información, ya que tienen un límite para esto, por eso no sé si merece la pena, ya que para guardar el S.O y algún juego más usado y todos los demás a un disco duro normal. Y la gráfica que dure para años dando caña :D , estas son las características que dispongo


 

che_luffy

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
pues, según he estado mirando el promedio 250 - 300

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

DI360

Usuario .::VIP::.
La 770 esta muy bien de precio y rinde un pelin más que esas, consumo intermedio entre las dos.
 

che_luffy

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias Di360, pero según viendo el foro lo que busco, he acotado la búsqueda a estas dos:

http://www.amazon.es/gp/product/B00HOW1Q46/ref=ox_sc_act_title_6?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL (Más cara)
o esta otra http://www.amazon.es/gp/product/B00SKWIISQ/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Lo que si me gustaría saber es si la fuente que poseo una mierdecilla, cambiar por una mejor que soporte todo estos componentes, y si cuál de las dos sería más idonea.




PD:Espero no ser un cansino, pero todo esto me pilla grande
 

che_luffy

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ok, pero lo que no entiendo entonces, es si necesito una fuente mejor, pero igual de potente o una más potente

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables