TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar gráfica. Esperar a las nuevas o tirarse al río.

Kalo

Usuario
Buenas a todos:

Mi duda es la siguiente. Ahora mismo tengo una 560ti, que obviamente se me va quedando corta (aunque sorprendentemente anoche instale The Witcher 3 y en medio me funcionaba bastante majo) y quiero actualizarla, sabiendo que las nuevas gráficas tanto de Nvidia como de AMD están "a punto" de salir, ¿sería conveniente esperar a que las lancen para comprar por la posible bajada de precio de las actuales (970/980 y similares) o no merece la pena la espera?
 

Sacros

Usuario Participativo
Todo depende de lo paciente que seas. AMD ha anunciado que sacaría las Rx 300 Series a partir de la segunda mitad del año (a partir de junio), R9 380... R9 390X no han dicho nada aún que yo sepa. Nvidia imagino que irá después.

No es mala idea esperar pero claro, a lo mejor hasta agosto, septiembre u octubre no la tienes de rebaja :p si esperas... olé.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

deviliban

Facebook User
Pues yo opino que has de comprar cuando haga falta y no especular con precios porque estos igual que bajan tambien suben como lo estan haciendo a lo largo de todo este año, asi que si tienes claro que quieres cambiar has de tener claro lo que te quieres gastar y a que arquetipo de juego le das, no es lo mismo lo que pide un fifa que un assassins creed.
 

Kalo

Usuario
He leido que iban a salir en Junio, al menos las de AMD. Lo que no quiero es esperar hasta el final de año.

Quiero jugar a juegos top (the witcher 3, star citizen etc...), en principio a 1080 y montarme algo que me vaya a servir para Oculus/VIVE en un futuro. Mis opciones son:

1.Esperar a que salgan y ver si hay baile de precios
2.Comprar ya, aunque también estoy dudoso con que opción tomar, si una 980, 970 o 780ti

Personalmente que haríais?
 

deviliban

Facebook User
Cual es el resto de tu pc? Sin saber que maquina tienes, si llegas economicamente a una 980 esa seria mi eleccion.
 

Kalo

Usuario
Esa es otra, tampoco quiero que me haga cuello de botella una 980. Según me han dicho con mi cpu no tendría problema, pero no se.
Mi duda es precisamente con el precio, si merece la pena el coste extra de la 980 con respecto a la 970. Se me olvidaban las R9 290 y tal, que si merecen la pena mas que las de Nvidia me da igual, no soy fanboy de ninguna marca en concreto. También he visto que la 780ti es más rápida que la 970 pero tampoco se si se quedaría obsoleta antes por el tema de la VRAM

ASRock P67 Extreme4 B3
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL11
Gigabyte Odin 720W
 

Sacros

Usuario Participativo
En cuanto a lo de la fecha de salida, no se sabe. Puede ser junio que igual se alarga, no hay nada claro que yo sepa. Si hay alguno más iluminado que me corrija.

Más o menos para que te hagas una idea pongo esta gráfica con el Metro LN jugando a 1080p que es a lo que dices que vas a jugar para que veas la diferencia entre la 970 y la 980 de fps:

Metro-LL1.png


Como ves la diferencia está en 5 fps con los detalles en Very High y Super Sampling. ¿Merecen la pena esos 5 fps 230€ de diferencia? Pues ahí decides tú teniendo en cuenta la depreciación a 2-3 años vista. A mí no compensa, luego habrá gente a la que sí, es muy subjetivo. Para jugar en 4K (con SLI más bien por fluidez) o a 2K a 144 hz pues te diría que a lo mejor sí, pero si vas a jugar a 1080p 60hz pues qué quieres que te diga, te sobra la 970, incluso jugando a 1080p 144hz y ahorras esos 230€ para la 990 Ti o yo qué sé, para la siguiente cuando salga, pero esto es muy personal.

En cuanto a lo del bottlenecking, no creo que con ese procesador lo tengas la verdad, haz la prueba y compra la gráfica (que te comprarías igual) y miras % de uso por ejemplo con el MSI Afterburner, desactivas V-Sync, y si ves que tu gráfica va al 100% es que no hay cuello de botella. Si ves que no va al 100% hay cuello de botella. Además tu procesador está desbloqueado (K) y le puedes hacer OC. Obviamente con un mejor procesador tendrías mejores fps, pero eso no significa que haya cuello de botella. De todas formas añado que con DX12 se rumorea (es casi seguro) que se unirá la integrada con la GPU para arañar algún fps más, por lo que con un mejor procesador obtendrías aún más rendimiento jugando suponiendo que eso sea cierto.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hasta donde se:

- En teoría las AMD salen éste mismo mes, al siguiente o poco tardan ya (al menos la mayoría)

- No esperes que nvidia baje precio, AMD puede.

- Si no vas a pillar la 970ti/980ti, o la 390 ó 390x, no hay razón de esperar, las demás 3xx son refritos de las 2xx en lo que es el pcb. Luego ya entra lo de que igual son más modernas, plasticos de otra manera, colores, etc..
 

Kalo

Usuario
Muchas gracias por los consejos!

Para lo que quiero, de momento creo que me tira más la opción 970.

También he visto que hay mucho mercado de segunda mano, ¿que os parecería buscar alguna buena oferta de una 980? (que digo yo que aguantará más el precio si decido volver a venderla más adelante)
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si incluyes la segunda mano, te rentaría mejor una 290 que están regalás
 

Kalo

Usuario
Creo que voy a ir a por la 970, que es la que mejor relación rendimiento/precio creo que tiene. ¿Algún ensamblador en particular?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables