TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar GPU

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar... he ahorrado un poco y voy a cambiar la GPU. Actualmente mi CPU es un Core 2 Quad a 2.4GHz, con 4Gb de RAM (DDR2 a 800Mhz). Mi placa tiene 2 ranuras PCIe 16x 2e. ¿Cuál sería la mejor tarjeta gráfica que soportaría mi equipo actual? Mis preferencias son las de AMD más que las Nvidia. Ando un poco perdido.
Gracias y un saludo.
 

klack13

Miembro del Foro
¿Qué placa base tienes? Me refiero al modelo, no al nº de puertos.

Si al menos un puerto PCI express debería ser compatible con cualquier gráfica actual. Si no, te recomendaría cambiar la placa base.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Qué placa base tienes? Me refiero al modelo, no al nº de puertos.

Si al menos un puerto PCI express debería ser compatible con cualquier gráfica actual. Si no, te recomendaría cambiar la placa base.

La placa es la que traia el DELL T3400 con chipset X38. Actualmente tengo la HD 6450 pero buscaba algo más potente...
Un saludo.
 

klack13

Miembro del Foro
Confirmame si es esta la placa: Dell TP412 Precision T3400 Motherboard.

Si es así, tienes estas ranuras
3 x PCI Connectors:
1 x PCI-E x1 Connector
2 x PCI-E x4/x8 Connector

Es decir, tienes conexión de PCI express y por tanto debería ser compatible con cualquier gráfica actual que tenga conexión PCI express. Por ejemplo, la que puso exore13, R9 260X. Ahí ya depende del dinero que quieras gastarte y que no haga cuello de botella el resto del equipo. De esto último hay gente del foro que controlan bastante más que yo (que he empezado preguntando por una configuración hace poco más de un mes y después de leer mucho sobre hardware tanto y fuera del foro me he quedado intentando ayudar en lo que pueda).

Puedes ir mirando las tarjetas gráficas que más se ajustan a tu prespuesto. Si es para uso gamer yo te recomendaría las R9 de AMD (ya que es tu preferencia). También puedes decirnos tu presupuesto y miramos lo que mejor te sale.

P.D. casi se me olvida, también necesitamos saber la potencia de tu fuente de alimentación para ver si es capaz de soportar la GPU
 

klack13

Miembro del Foro
Había pensao en la R9 270x, pero no se si la cpu o la ram serían un cuello de botella para esta tarjeta...

Te has adelantado un poco jajaja. A ver si se pasa Smarty o algún experto en el tema y te dice que componente es el que te haría el cuello de botella. Yo personalmente creo que sería el procesador el que te limitaría a la hora de aprovechar al máximo una gráfica potente.

P.D. No me he fijado que en el primer post habías puesto PCIe, obvié la "e" y de ahí que te preguntara por la placa. Eso sí, según lo que encontré es PCI-E x8
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te has adelantado un poco jajaja. A ver si se pasa Smarty o algún experto en el tema y te dice que componente es el que te haría el cuello de botella. Yo personalmente creo que sería el procesador el que te limitaría a la hora de aprovechar al máximo una gráfica potente.

P.D. No me he fijado que en el primer post habías puesto PCIe, obvié la "e" y de ahí que te preguntara por la placa. Eso sí, según lo que encontré es PCI-E x8

He abierto la caja y según marca en las ranuras hay 2 PCIe 16x 2e, 1 PCIe 4x/8x y 3 PCI 32 bits. Respecto a la fuente de alimentación creo que es de 375W ¿Se me quedará corta?

Un saludo.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Si se te queda corta, además será genérica. No se si la 270x te haría cuello de botella, aunque lo haga rendirá más que la 260x. Ahora echare un vistazo.

Edito: No se que placa y que disipador tienes exactamente, la 270x te hace cuello de botella, si pudieras hacer Overclock (no se que placa tienes) podrías manejar una 7870 o una 270, si la encuentras de segunda mano mejor, las he visto por menos de 100€, otra opción es mantener tu gráfica y subir a un i5+placa h81+ram aunque el desembolso es mayor, más del doble.

En el caso de actualizar gráfica necesitarás una fuente de entre 500-600w depende de la calidad de la fuente, con una de 400w de calidad podrías moverla pero son más caras.

¿Cuantos años tienes la CPU 5? Con una 270 la podrás aguantar un año o dos más, depende lo exigente que seas.
 
Última edición:

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
El pc lo compré en noviembre de 2008. En principio no me gustaria hacerle Overclock. Mi placa es exactamente esta.
En principio, sería cambiar lo minimo, si es necesario cambiar la fuente, la cambio, y a partir de ahí elegir la tarjeta gráfica que más rendimiento me de, pero intentando mantener el máximo hardware actual y ya en 2 o 3 años, renovar todo (placa, cpu, ram, gpu...)
¿Cuando te refieres a la 270, es la 270 a secas, no la 270x, no?
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Lo del OC lo decía para que mantuviera un framerate más estable, con esa placa descartado, si la 270 sin "x" o la 260x. Si piensas volver a cambiar la gráfica en dos años coge la 260x. Prueba con tu fuente si no puede con la gráfica la cambias, la 750 no necesita fuente, con los 75w dela conexión pcie funciona, así gastas menos. Mira lo que te salga más barato.
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Perfecto, pues voy a comparar precios...
Gracias y un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables