TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar componentes para preparar la llegada de Oculus Rift

grumc77

Facebook User
Buenas! :)

Se acerca la llegada de las Oculus Rift en su versión consumidor, y tengo que ir preparando el PC para su llegada, ya que las voy a comprar seguro.

Si repasamos los requisitos mínimos que dijeron para su uso, encontramos lo siguiente:


  • Nvidia GTX 970 / AMD 290 equivalente o mayor
  • Intel i5-4590 equivalente o mayor
  • 8GB+ RAM
  • Compatibilidad con HDMI 1.3
  • Necesitarás dos puertos USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o mejor

Y éste es mi ordenador:



  • Intel i5-4690
  • AMD Sapphire Radeon 7870 HD 2GB GDDR5
  • 2x4GB RAM Kingston Hyper-X blu DDR3
  • Placa Gigabyte GA-H97M-D3H
  • Windows 10 Pro 64-bit

Básicamente el principal problema se encontraría en la tarjeta gráfica, y además quiero aprovechar para expandir la RAM y no preocuparme en unos años más. Con lo que me surjen las siguientes preguntas:



  1. Tengo 4 ranuras de RAM, 2 ocupadas que me proporcionan un total de 8GB, ¿expando con otras memorias idénticas para llegar a un total de 16GB de RAM, o invierto en una memoria de 8GB llegando igualmente a 16GB y teniendo todavía disponible otra ranura?
  2. En cuanto a la tarjeta gráfica, ¿es mejor comprar una segunda tarjeta idéntica aprovechando así la que ya tengo (si es que se pueden usar 2 de esas a la vez) o comprar una nueva y despedirme de la 7870?
  3. En caso de ir a por una tarjeta nueva, ¿cuáles me recomendaríais pensadas para Oculus y que pueda jugar en Alto/Ultra durante un par de años más?
  4. Tengo una fuente de alimentación Cooler Master de 600 W. ¿Tendría que cambiarla al cambiar de gráfica?
  5. ¿Es mejor que espere a la salida de las Oculus para cambiar la gráfica, por si bajan los precios? En unos días es el Black Friday, puede que haya alguna buena oferta de gráficas.

Calculo unos 500€ de presupuesto máximo para los cambios necesarios.

Gracias por la ayuda chicos :D
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos Grumc
Buenas! :)

Se acerca la llegada de las Oculus Rift en su versión consumidor, y tengo que ir preparando el PC para su llegada, ya que las voy a comprar seguro.

Pues ya somos dos ;)

Si repasamos los requisitos mínimos que dijeron para su uso, encontramos lo siguiente:


  • Nvidia GTX 970 / AMD 290 equivalente o mayor
  • Intel i5-4590 equivalente o mayor
  • 8GB+ RAM
  • Compatibilidad con HDMI 1.3
  • Necesitarás dos puertos USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o mejor

Y éste es mi ordenador:



  • Intel i5-4690
  • AMD Sapphire Radeon 7870 HD 2GB GDDR5
  • 2x4GB RAM Kingston Hyper-X blu DDR3
  • Placa Gigabyte GA-H97M-D3H
  • Windows 10 Pro 64-bit

Básicamente el principal problema se encontraría en la tarjeta gráfica, y además quiero aprovechar para expandir la RAM y no preocuparme en unos años más. Con lo que me surgen las siguientes preguntas:
Así es, con cambiar la gráfica ya podrás usarlo de forma decente. El tema de Oculus es muy relativo, prácticamente nadie va a poder jugar a juegos actuales con los gráficos al máximo en Oculus, pero eso no será un problema, porque cuando usas Oculus los gráficos no son importantes, lo que es importante es la inmersión y la fluidez de la misma, te lo pasarás bien hasta con el primer "Quake" o con cualquier juego antiguo, por lo tanto si valoramos mas la sensación de inmersión que los gráficos, y sabiendo que la inmersión eclipsará por completo cualquier pista que nos haga pensar que estamos jugando a un juego no actual, entonces podemos decir que mucha gente va a poder disfrutar de Oculus incluso con una gtx950. La diferencia entre un PC potente a uno que no tan potente, será la época de los títulos a los que podamos acceder para jugar suave.

Juegos como Quake u otros vuelven a ser buenísimos cuando usas Oculus, y gracias a que tenemos PC, podemos acceder a miles de juegos baratos y gratis a los que podemos revivir gracias a Oculus. Os recuerdo que prácticamente cualquier juego se puede configurar para hacerlo compatible gracias a unas utilidades de Oculus.

https://youtu.be/EhIZlH1kRW0

Por ejemplo, Half Life tiene mas de 10 años, es un juego que en un PC de 400€ iría a cientos de fps, pues en ese PC podríamos usar Oculus con ese juego. Lógicamente nuestra naturaleza humana nos hará ser cada vez mas ambiciosos y buscaremos PCs cada vez mas potentes para jugar a GTAV en Oculus con los gráficos al máximo.







Tengo 4 ranuras de RAM, 2 ocupadas que me proporcionan un total de 8GB, ¿expando con otras memorias idénticas para llegar a un total de 16GB de RAM, o invierto en una memoria de 8GB llegando igualmente a 16GB y teniendo todavía disponible otra ranura?

Pon dos idénticas, es lo optimo para aprovechar el "Dual channel" de memoria sin problemas.

En cuanto a la tarjeta gráfica, ¿es mejor comprar una segunda tarjeta idéntica aprovechando así la que ya tengo (si es que se pueden usar 2 de esas a la vez) o comprar una nueva y despedirme de la 7870?


En caso de ir a por una tarjeta nueva, ¿cuáles me recomendaríais pensadas para Oculus y que pueda jugar en Alto/Ultra durante un par de años más?

En ultra con ninguna vas a poder, de momento habrá que olvidarse de esta combinación: Ulta+juegos actuales+Oculus

Piensa que oculus es como jugar en dos monitores de 1080p, eso es como jugar a 2K, mover esa cantidad de píxeles

Aquí sería interesante saber que fuente tienes, pero con una Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica de 4 GB (NVIDIA, 4096 x 2160 píxeles, GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0) para ir tirando con gráficos medios e ir disfrutando de la VR ya lo pasarías pipa. Siempre tienes tiempo dentro de un par de años de venderla y renovarla por algo mejor adaptado a las futuras tecnologías VR


Tengo una fuente de alimentación Cooler Master de 600 W. ¿Tendría que cambiarla al cambiar de gráfica?
Puede que te aguante, pruebala y si no se reinicia ni hace cosas raras dejala, pero si vas bien de dinero metele esta: Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W

¿Es mejor que espere a la salida de las Oculus para cambiar la gráfica, por si bajan los precios? En unos días es el Black Friday, puede que haya alguna buena oferta de gráficas.
El tema de las esperas en el mundo dle PC es infinito, siempre habrá algo por lo que esperar, por eso yo recomiendo comprar y disfrutar, el tiempo de disfrute también cuenta y aunque no tengas Oculus, de momento con una 970 vas a disfrutar y se te va ha hacer la espera mas amena.
Lo que si recomiendo, es que una vez tengas la 970 ahorres un poco, y dentro de un par de años si valiese la pena hacer un cambio para la VR, entonces sí, vendes la 970 y con un poco mas que hayas ahorrado actualizas tu PC a nuevas tecnologías. Pero no esperes a disfrutar ya de los estándares actuales, no vale la pena esperar por el "por si acaso sacan algo mejor".



Calculo unos 500€ de presupuesto máximo para los cambios necesarios.
En ese caso si quieres prescindir del aumento de memoria, y quieres ir al top de potencia bruta, puedes optar por una Gigabyte 380X GCR939XG18-00-G con 8 GB DDR5

Con esta fuente:
Enermax EMP700AGT - Fuente de alimentación (700 W, ATX)


O bien a por la 970, un pack como el que ya tienes de ram y probar con tu fuente o comprar cualquiera de las que te he nombrado en este post
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

grumc77

Facebook User
Hola Smarty, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos Grumc

Aquí sería interesante saber que fuente tienes, pero con una Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica de 4 GB (NVIDIA, 4096 x 2160 píxeles, GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0) para ir tirando con gráficos medios e ir disfrutando de la VR ya lo pasarías pipa. Siempre tienes tiempo dentro de un par de años de venderla y renovarla por algo mejor adaptado a las futuras tecnologías VR

Si quieres prescindir del aumento de memoria, y quieres ir al top de potencia bruta, puedes optar por una Gigabyte 380X GCR939XG18-00-G con 8 GB DDR5

Con esta fuente:
Enermax EMP700AGT - Fuente de alimentación (700 W, ATX)


Si tuvieras que elegir para ti, ¿ elegirías la GTX 970 +8 GB RAM o la R9 390X + fuente nueva ? (Teniendo en cuenta también la diferencia de precio de unos 120€)

Otra preguntita, ¿los siguientes dos módulos de RAM deberían ser exactamente iguales que los dos primeros? Concretamente los que tenía están por las nubes, no voy a pagar 140€ por 8 GB de RAM :s
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola Smarty, muchas gracias por tu respuesta.




Si tuvieras que elegir para ti, ¿ elegirías la GTX 970 +8 GB RAM o la R9 390X + fuente nueva ? (Teniendo en cuenta también la diferencia de precio de unos 120€)

Otra preguntita, ¿los siguientes dos módulos de RAM deberían ser exactamente iguales que los dos primeros? Concretamente los que tenía están por las nubes, no voy a pagar 140€ por 8 GB de RAM :s


Yo personalmente escogería la 970, de hecho es la que tengo. Me parece una gráfica de excelente calidad y es bastante menso ruidosa y mas fresca que la 390x que en mi opinión va un poco forzadilla, osea un OC en cubierto.

Con lo que te ahorras le metes mas ram y el resto par aun juego o para el Oculus.

En cuanto a la ram, metele dos de estas: HyperX Fury - Memoria RAM de 4 GB (1066 MHz, 1333 MHz, 1600 MHz) DDR3 Non-ECC CL10 DIMM, Color Azul


O si quieres puedes meter este pack de 16 que combinadas con las que tienes te deja el PC en 24gb, te funcionará el dual channel sin problemas: Kingston HyperX Fury - Memoria RAM de 16GB (2 x 8 GB, 1600 MHz, DDR3, CL10), azul

(no es necesario para nada tanta ram, peor por un poco mas ya te despreocupes hasta que el PC se muera de viejo) o para hacer experimentos con los Ram disks, que son discos virtuales volátiles "ultra rapidísimos" que puedes hacer con la memoria que creas que no vas a usar.

Un saludo ;)
 

grumc77

Facebook User
Yo personalmente escogería la 970, de hecho es la que tengo. Me parece una gráfica de excelente calidad y es bastante menso ruidosa y mas fresca que la 390x que en mi opinión va un poco forzadilla, osea un OC en cubierto.

Con lo que te ahorras le metes mas ram y el resto par aun juego o para el Oculus.

En cuanto a la ram, metele dos de estas: HyperX Fury - Memoria RAM de 4 GB (1066 MHz, 1333 MHz, 1600 MHz) DDR3 Non-ECC CL10 DIMM, Color Azul

Un saludo ;)

Gracias de nuevo Smarty :D

Voy a decantarme pues por la GTX 970, y dado que me queda presupuesto probablemente haga un cambio de caja y pille la NZXT H440. La RAM se la pondré cuando vuelva a cobrar, ya que no corre prisa.

Por cierto, no entiendo el tema de las marcas de las gráficas, ¿por qué por ejemplo la GTX 970 tiene su versión en Gigabyte, ASUS, MSI y otros? ¿Gigabyte es la mejor elección en tales casos?

Gracias y saludos :)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Son diferentes marcas, cada uno tiene su preferida, y cada marca saca su modelo de 970 con ligeras diferencias, algunas tienen un poco de OC de fabrica, otras una refrigeración mejor, etc

Las diferencias entre una marca y otra suelen ser pequeñas, pero el modelo G1 de gigabyte es el que mas rendimiento da por venir con un poco de OC de fabrica, ademas de venir con 3 ventiladores (que mejora la refrigeración) y tener blackplate (una chapita que hace que la grafica sea mas robusta, explicación sencilla), debido a estas cosas también es algo mas cara Gigabyte GeForce GTX 970 G1 - Tarjeta gráfica VGA NVIDIA (4 GB, GDDR5, PCIe, DVI, HDMI)
 

grumc77

Facebook User
Son diferentes marcas, cada uno tiene su preferida, y cada marca saca su modelo de 970 con ligeras diferencias, algunas tienen un poco de OC de fabrica, otras una refrigeración mejor, etc

Las diferencias entre una marca y otra suelen ser pequeñas, pero el modelo G1 de gigabyte es el que mas rendimiento da por venir con un poco de OC de fabrica, ademas de venir con 3 ventiladores (que mejora la refrigeración) y tener blackplate (una chapita que hace que la grafica sea mas robusta, explicación sencilla), debido a estas cosas también es algo mas cara Gigabyte GeForce GTX 970 G1 - Tarjeta gráfica VGA NVIDIA (4 GB, GDDR5, PCIe, DVI, HDMI)

Gracias por la aclaración Menta :)
 

eufecio

Miembro del Foro
Tengo la Radeon 280 y con el programa de testear el pc de oculus me dice que no es compatible, en cambio la Radeon 290 si que lo es

Si lo comprara no funcionaria bien?? deberia de cambiar de grafica?...
Saludos
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tengo la Radeon 280 y con el programa de testear el pc de oculus me dice que no es compatible, en cambio la Radeon 290 si que lo es

Si lo comprara no funcionaria bien?? deberia de cambiar de grafica?...
Saludos

Deberían de funcionarte algunas cosas simples como juegos bastante antiguos (que son la ostia con el oculus, ojo!), la mayoría de juegos y demos exigentes podrían no ir, o ir lagueadas o darte mareos si no alcanzan la tasa de fps necesaria por cada ojo.
 

Controlboy

Usuario
Hola, yo apenas le voy entrar al VR pero quiero saber si con estas espcificaciones seria sufuciente ?

i7 930
ssd 240GB
1060 gtx
24 GB ram

saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables