TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

actualizar BIOS

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No es necesario a menos que no puedas trabajar con tu PC o notes que algo va mal, en ese caso habría que buscar una bios actualizada de tu placa en la web oficial de la misma y revisar que cosas mejora para ver si hay relación entre lo que falla en tu PC y lo que la bios actualizada soluciona.

Tambien puedes ir a la web oficial de tu placa aunque el PC te vaya bien para curiosear que mejoras conseguirías con una bios mas actualizada, pero como ya digo antes no recomiendo tocarla a menos que se sepa que va a solucionar algún problema importante para el usuario.

Actualizar una bios es un factor de riesgo y puede dejar tu placa inservible hasta que se repare, en algunos casos es complicado o hay que comprar una el chip de la bios programado para tu placa..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jal

Experto en recuperación de datos
Así, sin más información...
La informática se rige por una regla básica: "Si funciona, no lo toques".
A partir de ahí, y con ello presente... si existen actualizaciones de la BIOS es que algo (normalmente) han mejorado, o corregido, o añadido. Por lo que si te atreves y/o tienes problemas actualmente que crees que pueden estar derivados de un problema generado en el más bajo nivel de los niveles (lógicos), entonces sí, si hay actualización, actualiza siguiendo bien las instrucciones.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
He de añadir que hace poco me cargue (luego lo solucionamos comprando otra bios) una placa Asus de 150€ siguiendo los procedimientos habituales y recomendados por el fabricante. Normalmente no hemos tenido problemas haciéndolo anteriormente pero llego el día sucedió, actualizamos una placa y durante el proceso quedo la pantalla en negro durante horas, nunca antes me había pasado pero había oído hablar de las posibles corrupciones de la bios en este proceso.

En fin, que nos cargamos la bios, en ese momento no pasaba nada, había un procedimiento para recuperarla con una combinación de acciones que al final no sirvieron para solucionar la corrupción de la bios.

El final compramos una Bios por correo actualizada por unos 10€ y arreglado pero el susto y la perdida de tiempo + las molestias al dueño de la placa no fueron pocas. Por eso aparir de ahora ando con pies de plomo a la hora de recomendar la actualización de la bios que a menos que en las notas de la actualización se vea que se se soluciona algo notable yo personalmente no recomiendo la actualización.

He de decir que no tiene porque pasaros, me pasó a mi y no creo que vuelva a ver muchos casos como el mio, pero claro eso me condiciona a la hora de aconsejaros.
 

kana

Miembro del Foro
Una duda que me surge acerca de este tema, si la BIOS se te fastidia y tienes que proceder a poner una nueva, No es tan sencillo como quitar la antigua y poner la nueva sino que tienes que desoldar la antigua y soldar bien la nueva, y otra duda para esto debes usar una máquina especial para ello no ?
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Las BIOS solo se actualizan en caso de que su actual versión de lugar a un error GRAVE, y eso siempre te lo notificará el fabricante. Como ha dicho Smarty, al actualizar una BIOS corres un riesgo (bajo, pero existe) de joderlo todo y que se te quede un pisapapeles muy bonito, muy grande y muy caro, en el mejor de los casos te tocaría volver a flashearla.

Si la jodes del todo, te tocaría pedir el chip al fabricante y montarlo. En muchos casos el precio puede superar el coste de una placa nueva.

A la pregunta de Kana, puedes encontrar placas base con el chip de la BIOS extraible, a dia de hoy se han empezado a normalizar, si en el caso de que te encontraras una BIOS soldad a la placa, te toca tirar de soldador.
 

MaryManga

Miembro del Foro
pues yo la actualice ayer, fue la 1 vez y todo igual que antes la placa no me canta ni nada como antes tp...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables